Anda di halaman 1dari 4

MI PROYECTO

BLOQUE III REUSO Y RECICLO MATERIALES

Nombre de la escuela: Manuel Avila Camacho #314.

Nombre del maestro: Csar Naranjo Rico.

Grado y Grupo:6B.

Nombre del alumno:Harumi Monserrath Michel Coln.

REUTILIZAR

Concepto: Reutilizar es la accin de volver a utilizar los bienes o productos.Reusar se refiere al proceso mediante el cual se aprovecha algn bien que ya ha sido utilizado pero que an puede ser empleado en alguna actividad secundaria.

Ejemplos de reuso: Con restos de poda y de jardinera: abono o fuente de energa. Con muebles y electrodomsticos rotos: reparacin o recuperacin de materiales. Con latas de acero: se pueden reutilizar como macetas para plantas, o fundir. Con tanques y bidones plsticos y de acero: juegos para parques, depsito para clasificacin diferenciada de desechos o recipientes de basura. Con trapos y restos de ropa vieja: podramos hacer uso de las telas para limpiar, tapar, etc. Con huesos de animales: fertilizante y alimento para animales.

MATERIALES DE DESECHOS Bolsas de sabritas. Hojas de papel. Hojas de periodico o revistas. Restos de comida. Restos de ropa vieja.

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES Impermeabilidad. Permeabilidad. Permeabilidad. Permeabilidad. Permeabilidad.

COMPROMISO
Me comprometo a en mi casa reusar las botellas de plastico partiendolas a la mitad combirtiendolas en masetas para las plantas,en mi escuela reusar las hojas de papel escribiendo por los 2 lados.

RECICLAR
Concepto: El reciclaje es un proceso fisicoqumico o mecnico o trabajo que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado (basura), a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. Tambin se podra definir como la obtencin de materias primas a partir de desechos, introducindolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro econmico y para eliminar de forma eficaz los desechos de los humanos que no necesitamos.

Ejemplos de reciclo: Contenedor amarillo (envases): En este se deben depositar todo tipo de envases ligeros como los envases de plsticos (botellas, tarrinas, bolsas, bandejas, etc.), de latas (bebidas, conservas, etc.) Contenedor azul (papel y cartn): En este contenedor se deben depositar los envases de cartn (cajas, bandejas, etc.), as como los peridicos, revistas, papeles de envolver, propaganda, etc. Es aconsejable plegar las cajas de manera que ocupen el mnimo espacio dentro del contenedor. Contenedor verde (vidrio): En este contenedor se depositan envases de vidrio. Contenedor gris (orgnico):1 En l se depositan el resto de residuos que no tienen cabida en los grupos anteriores, fundamentalmente materia biodegradable. Contenedor rojo (desechos peligrosos): Como telfonos mviles, insecticidas, pilas o bateras, aceite comestible o de vehculos, jeringas, latas de aerosol,etc...

MATERIALES DE DESECHO Papel. Plastico. Organico. Vidrio. Desechos peligrosos.

PROPIEDADES DE LOS MATERIALES. Permeabiidad. Impermeabilidad. Permeabilidad. Impermeabilidad y dureza. ..

COMPROMISO
Me comprometo a en mi casa poner botes para separar la basura, en la escuela a tirar la basura en el bote que es y en la calle a cuando coma algun alimento buscar un bote de basura y echar la basura donde corresponde el bote.

Anda mungkin juga menyukai