Anda di halaman 1dari 4

9.100 Cmo se clasifican las aleaciones forjadas de aluminio?

Las aleaciones de aluminio producidas en forma forjada (por ejemplo, lmina, placa, extrusiones, varilla y alambre) se clasifican de acuerdo con los principales elementos con los que estn aleados. Para identificar a las aleaciones forjadas de aluminio se utiliza una clave numrica de cuatro dgitos. El primer dgito indica el grupo de la aleacin que contiene elementos aleados especficos. Los dos ltimos dgitos identifican a la aleacin de aluminio o indican su pureza. El segundo dgito indica la modificacin de la aleacin original o los lmites de su impureza.

9.101 Cules son las designaciones bsicas de revenido para aleaciones de aluminio? FEn estado tosco de fabricacin. No hay control sobre la cantidad de endurecimiento de deformacin; no hay lmites en cuanto a las propiedades mecnicas. ORecocido y recristalizado. Templado con la ms baja solidez y la ms alta ductilidad. HEndurecido por tensin (en la siguiente seccin se muestran las subdivisiones). TTratado trmicamente para producir temples estables distintos de F u O (vase las subdivisiones presentadas en la siguiente subseccin). 9.104 Describa los tres principales procesos de fundicin que se utilizan con las aleaciones de aluminio. El moldeo en arena es el ms sencillo y verstil de los procesos de fundicin de aluminio. El proceso de moldeo en arena suele elegirse para la produccin de pequeas cantidades de vaciados idnticos, moldeos complicados con ncleos complejos, vaciados grandes y fundidos estructurales. En el vaciado en molde permanente, el metal fundido se vierte en un molde permanente de metal simplemente por gravedad, baja presin o presin centrfuga. Los vaciados de la misma aleacin y forma, producidos con un molde permanente, tienen una estructura de grano ms fina y mayor resistencia que los

vaciados hechos en moldes de arena. La velocidad de enfriamiento ms rpida del fundido en los moldes permanentes produce una estructura de grano ms fino. Adems, los fundidos en moldes permanentes suelen tener menor contraccin y porosidad producida por gases que en los fundidos en arena. Sin embargo, los moldes permanentes tienen limitaciones de tamao y las piezas complejas pueden ser difciles o imposibles de vaciar utilizando un molde permanente. En el fundido de matrices, partes idnticas se funden a velocidades de produccin mximas, introduciendo el metal fundido en los moldes de metal bajo una presin considerable. Las dos mitades del troquel del metal se arman y se aseguran juntas para que resistan la alta presin. 9.105 Cmo se clasifican las aleaciones fundidas de aluminio? Las aleaciones de aluminio de fundicin se agrupan en funcin de los principales elementos que contienen en aleacin, empleando un nmero de cuatro dgitos con un punto entre los dos ltimos dgitos.

No s por qu dice lo escrito un punto antes de los 2 ltimos dgitos y en la tabla otra cosa. Cul es el elemento aleado ms importante para las aleaciones fundidas de aluminio? El silicio, es el elemento de aleacin ms importante en las aleaciones de aluminio de fundicin Por qu? Aumenta la fluidez del metal fundido y la facilidad con que se puede alimentar dentro del molde, y tambin refuerza al aluminio. 9.106 Cules son algunas propiedades importantes del cobre no aleado que lo hacen importante como metal industrial? Son la alta conductividad elctrica y trmica, buena resistencia a la corrosin, facilidad de fabricacin, resistencia media a la traccin, propiedades controlables en el recocido y caractersticas generales para la soldadura y las uniones. Se pueden obtener resistencias superiores con una serie de aleaciones de latn y bronce que son indispensables para muchas aplicaciones de ingeniera. 9.108 Cmo se clasifican las aleaciones de cobre segn el sistema de la Copper Development Association?

En este sistema, los nmeros C10100 a C79900 designan aleaciones forjadas y los nmeros del C80000 al C99900 designan aleaciones fundidas.

9.112 Por qu se agregan pequeas cantidades de plomo a algunos latones Cu-Zn? Pequeas cantidades de plomo (0.5 a 3 por ciento) se agregan a algunos latones Cu-Zn para facilitar su maquinado. En qu estado se distribuye el plomo en los latones? El plomo es casi insoluble en el cobre slido y se distribuye en los latones con plomo en pequeos glbulos 9.113 Cules son las aleaciones de cobre comercial de ms alta resistencia? Los bronces de estao son mas resistentes que los Cu-Zn Qu tipo de tratamiento trmico y qu mtodo de fabricacin hacen que esas aleaciones sean tan fuertes? Se le aplica trabajo en frio y se usan para fabricar cojinetes y discos de engranajes de alta resistencia; las aleaciones de fundicin Cu-Sn contienen hasta 16 por ciento de Sn aproximadamente. 9.114 Qu elemento de aleacin y qu cantidad del mismo (porcentaje en peso) son necesarias para hacer que un acero sea inoxidable? Para fabricar un acero inoxidable, tiene que haber por lo menos 12 por ciento de cromo (Cr) en el acero 9.115 Qu tipo de pelcula superficial protege los aceros inoxidables? El cromo forma un xido superficial que protege de la corrosin a la aleacin de hierro-cromo subyacente.

Para producir el xido protector, el acero inoxidable tiene que estar expuesto a agentes oxidantes

Anda mungkin juga menyukai