Anda di halaman 1dari 4

Nombre Fecha Actividad Tema

JENNY GRISALES LOPZ 20 de agosto de 2013 Evidencias 3 MIDlets

Preguntas interpretativas La destruccin de un midlet no es lo mismo que su desinstalacin Por qu se puede afirmar esto?

Respuesta. Porque el Midlet, como todo en Java, es un objeto (Que carga en s mismo a otros objetos, que hacen el Midlet). Por lo tanto, destruir el Midlet se refiere a la destruccin del objeto (Es decir, cuando se deja de ejecutar y el colector de basura limpia la memoria). Sin embargo, despus puedes volverlo a ejecutar y se crea un nuevo Midlet.. Desinstalarlo es, en cambio, borrarlo de la memoria del dispositivo. Y una vez hecho esto, no se podr volver a ejecutar hasta que vuelvas a instalarlo.

El paquete de MIDP posee diversas clases que le permiten crear MIDlets. A partir del estudio de ellos, Cules son los alcances que otorga este paquete?

Respuesta. El conjunto de clases javax.microedition.midlet es encargado de definir las aplicaciones MIDP y la forma en que estas se comportan cuando se ejecutan. El alcance que tiene este paquete es de lograr el funcionamiento y procesamiento del midlet. Este paquete contiene clases que manejan los estados(activo,

pausado, destruido) y ciclo de vida (descubrimiento, instalacin, ejecucin, actualizacin y borrado)

Preguntas argumentativas La estructura de un MIDlet tiene 3 bloques funcionales y necesarios. Argumente esta afirmacin.

Respuesta. Los tres bloques funcionales son: Activo: cuando el MIDIet se encuentra en ejecucin. Pausa: cuando el MIDIet entra en un estado de pausa, es decir, no se encuentra ejecutndose pero an se mantienen en la memoria del dispositivo. Destruido: cuando el MIDIet termina su ejecucin y se libera la memoria voltil. Durante la ejecucin del MIDIet se puede pasar entre los diferentes estados, como de ACTIVO pasar a PAUSA o DESTRUIDO, de PAUSA pasar nuevamente a ACTIVO o pasar a DESTRUIDO, pero cuando el MIDIet es pasado al estado DESTRUIDO, este no se puede retornar ni a ACTIVO ni a PAUSA. El ciclo de vida de un MIDlet tiene 5 fases interconectadas de manera cclica Cul es ese ciclo? Explquelo con sus palabras.

Respuesta. Localizacin o Descubrimiento: En esta parte el AMD debe reconocer la direccin donde se alojan los midlets y nos provee una especie de visualizacin donde podemos elegir los midlets o las diversas aplicaciones que queremos que se instalen en nuestro dispositivo, tambin gestiona la descarga del mismo o provee conectividad mediante cualquier otro tipo de transferencia de archivos. Instalacin: Una vez que el midlet es descargado se procede a la fase de instalacin, aqu el AMD debe informar al usuario de cualquier error que pueda

surgir. Ejecucin: En este proceso el AMD ejecuta y controla los estados del midlet. Actualizacin: Este es el proceso por el cual el AMD verifica si hay una previa versin del midlet antes de su instalacin, es decir, verifica si hay una versin menor. Borrado: Este proceso se encarga de eliminar el midlet del dispositivo, elimina o desinstala el midlet junto con sus respectivos archivos y componentes.

Preguntas propositivas Como hemos visto, en esta unidad observamos la configuracin de un midlet tpico. Haga un diagrama de flujo en el que indique la forma en la que funciona el midlet mostrado en el tema. Explique cada uno de los bloques del diagrama, y recuerde los elementos de un MIDlet general.

Respuesta.

newO Destroy AppO

Pausa
Pause App0 Start App0

Destruido

Activo
Destroy App0

En el diagrama nos damos cuenta que el MIDlet cambia de estados cuando llama a los mtodos (MIDlet.startApp), (MIDlet.pauseApp) y (MIDlet.destroyApp).El gestor de aplicaciones hace uso entonces de las llamadas a cualquiera de estos mtodos para cambiar el estado del MIDlet en el momento en que se requiera, o cuando exista un evento externo. De la misma manera, un MIDlet puede cambiar su estado por s mismo. Cuando un MIDlet es ejecutado normalmente, pasa por una serie de estados tpicos, como una especie de recorrido normal. Activo: cuando el MIDIet se encuentra en ejecucin. Pausa: cuando el MIDIet entra en un estado de pausa, es decir, no se encuentra ejecutndose pero an se mantienen en la memoria del dispositivo. Destruido: cuando el MIDIet termina su ejecucin y se libera la memoria voltil.

Anda mungkin juga menyukai