Anda di halaman 1dari 3

Universidad Central de Chile Facultad de Ciencias Sociales Aplicacin e Interpretacin de Pruebas Psicolgicas Profesora: Ps.

Erika Osorio Inostroza Ayudante: Ps. Valeria Santos Gajardo, Ps. Claudia Estay Tardone

Informe Psicolgico I. Datos de Identificacin Edad Curso Motivo de evaluacin : 6 aos, 3 meses : Kinder : Actualmente manifiesta inquietud, distraccin en sala de clases, as como dificultades en el comportamiento, rindose en clases, burlndose y distrayendo a otros. : Test de Roberto y Mara : 22/10/2012

Pruebas administradas Fecha de evaluacin I. Anlisis Cuantitativo

Autoestima-S mismo: Relacin hostil, insegura Relacin Interpersonal: No sociabiliza Relacin con Figuras Parentales: Ausencia de integracin filial Relacin con el Colegio: Negativa, sin inters cercana con los dems Fantasas o Deseos: Cumplir necesidad de socializar y entretenerse Situacin Familiar: Bajo apoyo por parte de las figuras filiales.

II.

Anlisis Cualitativo 1. Auto-estima, relacin con s mismo: Tendencia al estudio antes que estar con sus amigas. Se percibe hostilidad, debido a comportamiento inadecuado en clases, el que le produce hostilidad. Algunas acciones las considera como que estn mal y requieren castigo. Fantasmas (desconocido).produce hostilidad. Hostilidad frecuente en el colegio, la nia se aleja de esto. Estrs comn sobre la nia, desde su familia y colegio. Deseara ser ms grande (fuerte, independiente).

2. Relacin Interpersonal: No puede cumplir el anhelo por salir. Esto produce profundo enojo en ella. Confunde las razones de sus disgustos. 3. Relacin con figuras parentales: No es incluida en las conversaciones parentales. La nia solicita amor del padre. Las acciones de la nia le hacen pensar que sus padres no la quieren. Siente ausencia de la autoridad materna. 4. Relacin con el Colegio: Los educadores no son foco de atencin de la nia. Debido a esto mismo la nia pierde inters por el colegio y por la posible conducta que pueda desarrollar en este. Llamado de atencin. No tolera el estrs producido por los retos. Ne le gusta ser el centro de atencin para los dems, porque su comportamiento no es el adecuado, o esperado. 5. Fantasas o deseos: Le gustara ser ms fuerte e invulnerable. Ansias por jugar con amigas. No ser retada por las tas. Necesidad de proteccin, divertirse, jugar al aire libre; cercana y gusto por su medioambiente 6. Situacin Familiar: Ni en el colegio ni en la familia se siente integrada: conflicto hostil entre colegio/familia; colegio como generador de estrs, familia como propulsor de situaciones violentas.

III.

Sntesis y Conclusiones

Se puede conducir a la conclusin que el apoyo recibido por las figuras protectoras est siendo ineficiente y poco favorable para el desarrollo y aprendizaje normales que debera mantener la nia. Ya que no consigna realmente como figuras significativas a sus tutores en el colegio, ya que al percibirlas como negativas rehsa de ellas y su ayuda. Esto se puede producir tambin en el hogar debilitando los roles parentales y la integracin que debiera tener la nia en la misma, permitiendo afianzar sus habilidades socioemocionales y cognitivas.

IV.

Sugerencias

Se sugiere el apoyo directo a la nia a travs del desarrollo de dinmicas escolares en las que el objetivo ltimo fuera la integracin de los

concursantes, actividades, que propongan el desarrollo perceptivo y emocional, del tipo de dibujos e historias, fbulas y juegos educativos fuera del saln de clases. En casa se sugiere mantener una relacin ms cercana con la nia promoviendo el premio por sus conductas favorables e instruyendo la manera esperada de comportamiento. Adems se propone la integracin del grupo familiar a travs de actividades en las que necesariamente todos se vean incluidos con su participacin.

Atentamente, Toms Urriola Sebastin Requena Francisca Lpez Daniela Ulloa Constanza Espinoza _____________________ Nombre Alumno/a Estudiante 3er ao de Psicologa Universidad Central de Chile Fecha 30 de Julio del 2013

Anda mungkin juga menyukai