Anda di halaman 1dari 15

FORMATO PARA INGRESO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS PROMUSAG ANEXOB

I. Datos generales del proyecto productivo.


Nombre del proyecto Estado QUERETARO CADEREYTA INDUSTRIAL Producto Final ROPA MULTIESTILO TALLER DE MAQUILA LAS AMAZONAS Municipio CADEREYTA

Ncleo agrario Giro del proyecto Nombre del grupo

Nmero integrantes Nombre del Tcnico

LAS AMAZONAS Programa 6 PROMUSAG

Monto solicitado

198000

CUHA T-QRO-130110ANDIRA ADRIANA 0171 MENDOZA MONTES II. Justificacin, Objetivos y Metas. (1 cuartilla mximo). a. Justificacin. 1. Por qu realizar este proyecto productivo (beneficios).

El proyecto pretende alcanzar como meta, que cada integrante del grupo mediante los conocimientos adquiridos en estas reas pueda desarrollar su trabajo en la elaboracin y comercializacin de varios productos textiles sosteniendo el estmulo de incursionar en una fuente de trabajo productivo que contribuya a obtener ingresos para el sostenimiento de sus hogares mediante la autoformacin y desarrollo de sus propias facultades, permitiendo as, la realizacin personal de cada una de ellos y logrando una mejor calidad de vida para sus familias. Aunado a esto se pretende tambin la creacin de una empresa que no solo satisfaga el autoempleo del grupo si no tambin la generacin de empleos directos, pues es un proyecto que pretende abarcar la costura de prendas en serie y ser competitivos para concursar en las diferentes licitaciones para maquileros de la zona de trabajos que se llevan a el distrito federal. Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

b. Sealar 3 objetivos del proyecto productivo (cualitativos). Beneficiar a las empresas ofrecindoles una empresa de maquila de ropa. Establecer un negocio que les permita a los integrantes obtener un ingreso mayor para mejorar su vida. Mejorar la calidad de vida de las familias de estas familias aprovechando los conocimientos que estos tienen. c. Sealar 3 Metas del proyecto productivo (cuantitativas). Que cada integrante se supere mediante el establecimiento de su propia empresa y poder desarrollar planes encaminados a la elaboracin en serie de productos textiles. concursar en licitaciones a nivel nacional. Creacin de 15 empleos directos, al comienzo del proyecto y en un ao tener 30 empleos directos. d. Especificar cmo participaron las mujeres en el diseo de los objetivos del proyecto productivo tomando en consideracin la experiencia, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las mismas. Las mujeres de esta empresa son las que tuvieron la iniciativa, ya que una de las fuentes de empleo mas fuertes en el municipio son las empresas de maquila de ropa, estas le dan empleo a muchas mujeres, asi que las del grupo observaron mucha viabilidad de negocio en algo que ellas ya saben hacer y que adems contando con mujeres que no solo saben fabricar en serie si no tambin la oportunidad de aprender de las que saben costura insdustrial de ropa, stas mujeres del grupo estn muy animadas porque tienen la ilusin de no solo aspirar a tener un empleo, sino en ser mujeres emprendedoras creadoras de empresas que tengan nfasis en beneficiar a mujeres desempleadas dndole mayor privilegio a aquellas que son madres solteras.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

III. Anlisis del mercado. (4 cuartillas). a. Descripcin y anlisis de los productos y/o servicios: Cul es el producto o
servicio final a ofrecer? Existen subproductos? (si existen subproductos, considerarlos durante el desarrollo del proyecto) Cules son las caractersticas fsicas de dicho producto(s) y/o servicio(s)? En qu presentacin (empaque y embalaje) ser ofertado el producto? De acuerdo al segmento de mercado, indicar la calidad en la que se cataloga el producto y/o servicio.

La idea del negocio consiste en la creacin de un taller propiedad de 6 socios, destinada a la actividad de confeccin textil, satisfaciendo las necesidades que puedan surgir en los segmentos del mercado formados por empresas o agrupaciones de diferente ndole. Maquila de playeras, pantalones, chamarras o lo que se encargue pero todo se realiza en serie, no es necesario identificar su fabricacin individual o por lotes porque su produccin es masiva. La principal materia prima es hilos, cierres, botones ya que la mayora de las prendas vienen ya por cortes y aqu se les dara el terminado y la mayora de sus clientes son tiendas departamentales o empresas licitadoras de concursos a nivel nacional de confeccion de maquila en serie, teniendo pedidos desde cientos de prendas hasta miles. Todo esto se llevara por contratos mercantiles. Este tipo de empresas se caracterizan porque se disea para producir un determinado bien o servicio; el tipo de la maquinaria, as como la cantidad de la misma y su distribucin se realiza en base a un producto definido. Logrando altos niveles de produccin debido a que se fabrica un solo producto, su maquinaria y aditamentos son los ms adecuados, cada operacin del proceso y el personal puede adquirir altos niveles de eficiencia, debido a que su trabajo es repetitivo. Su administracin se enfoca a mantener funcionando todas las operaciones de la lnea, a travs de un mantenimiento preventivo eficaz que disminuya los paros y un mantenimiento de emergencia que minimice el tiempo de reparacin, pues el paro de una mquina ocasiona un cuello de botella que afecta a las operaciones posteriores y en algunos casos paraliza las siguientes operaciones. Tambin es muy importante seleccionar y capacitar adecuadamente al personal, que debe poseer la habilidad potencial suficiente de acuerdo a la operacin para la cual fue asignado. Se le recomienda un control permanente de produccin en cada etapa del proceso, para detectar a tiempo problemas que puedan paralizar la lnea.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

b. Caractersticas del mercado local: Plaza o Mercado: En qu comunidad(es) y/o


municipio(s) se va a comercializar el producto(s) y/o servicio(s)? Dentro de esa comunidad(es) o municipio(s) Cul ser el punto de venta y a quienes se les ofertar el producto(s) y/o servicio(s)? Cuntos habitantes tiene la comunidad(es) y/o municipio(s) donde se comercializara el producto(s) y/o servicio(s)?

El municipio de Cadereyta de Montes tiene 814 habitantes que hablan lengua indgena los cuales representan 1.8% de la poblacin de 5 aos y mas, por su parte los Otomes se hallan distribuidos en trece localidades que corresponden al 17% del total de localidades con poblacin indgena en el Estado. De acuerdo a los datos del II Conteo de Poblacin y Vivienda del 2005 seala que en el municipio habitan 753 personas que hablan alguna lengua indgena. La poblacin total del municipio de Cadereyta asciende a 51 790 habitantes; esto representa el 3. 69% del total de habitantes del Estado de Quertaro. La poblacin mayoritaria est compuesta por mujeres; lo que representa el 53.04% con 27 467 mujeres, en tanto que el 46.96% corresponde a 24 323 hombres. Sobre la base del conteo de poblacin en 1995 el municipio de Cadereyta ha tenido un crecimiento promedio anual de la poblacin del 0.05% en un periodo de 5 aos. De acuerdo a los datos del II Conteo de Poblacin y Vivienda del 2005 seala que en el municipio cuenta con un total de 57,204 habitantes. El servicio se prestara a todo el municipio, adems a clientes de otros estados de la republica y del Distrito Federal que traen contratos de maquila de ropa al por mayor. Ya se cuenta con algunos clientes potenciales que demandan este tipo de servicio. Por lo que aseguramos que esta empresa ser una empresa de xito.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

c. Anlisis de la oferta y demanda: Cuntos son los clientes potenciales del


producto(s) y/o servicio(s) y cul es su poder adquisitivo en promedio? Cuntos competidores ofertan el mismo producto, en la misma comunidad(es) y/o municipio(s)? Con que frecuencia se consume el producto o servicio? Los clientes potenciales para esta empresa son aquellos que vienen de la ciudad de Mxico a traer corte para maquilar a estas empresas que estn ubicadas en el municipio. Como tambin la idea es de maquilar playera para campaa, hay una fuerte demanda en los aos de selecciones, donde los diferentes partidos polticos compran playera campaera por cientos y por miles. De esta manera aseguramos una fuerte demanda en cuanto a trabajo se requiere. Como se dijo antes, en al municipio se encuentran 5 empresas de maquila de ropa, las que dan mucho empleo a mujeres y hombres de la zona, pero aun el desempleo es muy fuerte, asi que este grupo traer un beneficio econmico sobre todo a las personas de las comunidades de alrededor, a los cuales se les dar mas privilegios por vivir en zonas de alta y muy alta marginacin como son: ayudas para pasajes, ayudas para pagar guarderas en el caso de madres solteras, vales de despensa, etc.

d. Anlisis y fijacin de precios: A qu precio en promedio oferta la competencia?


Cul es el precio de venta del producto(s) y/o servicio(s) a ofertar? Existen estacionalidades o fluctuaciones de los precios del producto(s) y/o servicio(s)? Cmo, Cundo y Porqu se presentan? Como las ventas de esta empresa no son un bien de consumo sino mas bien de servicio. Estos costos dependern en gran manera del tipo de prenda que se elabore. Para hacer un estimado se debe contar con un diagrama de flujo donde se estima el tiempo utilizado en cada prenda, la cantidad de insumos necesarios para su elaboracin, los costos de energa elctrica y los detalles o bordados extras. Se procede a sacar un costo unitario, sobre costos de produccin y porcentaje de ganancia y se establece un precio al cliente. Cuando adems se ofrezca no solo el servicio de maquila, sino tambin la tela, el corte y el armado los costos tendern a subir por pieza. Si el numero de pedido es menor a 1000 piezas los costos tendern a subir, pero si el pedido ya abarca la venta de miles de prendas el costo tendera a bajar por la elaboracin masiva de prendas. De esta manera por ejemplo si piden 300 playeras el costo ser de $ 14.00 la pieza, pero si piden por ejemplo 5000 playeras el costo bajara a $12.00 la pieza, si adems el pedido abarca 300,000 piezas el costo seria de $10.00 la pieza. A mayor numero de pedido menor precio.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

e. Estrategia de comercializacin:
1. El producto o servicio se vender de contado o a crdito? De qu manera se dar a conocer? (promocin y difusin). El sistema de formalizacin, entrega y recogida de pedidos el tratamiento ser diferente segn el tipo de cliente. As como el caso de agrupaciones la empresa establecer un calendario semanal para visitar a los diferentes clientes y realizar la recogida y entrega de pedidos. En el caso de clientes regulares la recogida y entrega de prendas se realizara en el local de la empresa y como servicio adicional la recogida y entrega a domicilio. Se considera adecuado que el plan de comunicacin de la empresa incluya las siguientes actividades: Publicidad en medios de comunicacin locales en la zona de influencia, promociones de ventas, fuerza de ventas realizando visitas a particulares y clientes potenciales y relaciones pblicas: la inauguracin de la empresa invitando a clientes potenciales. El telfono y el internet sern medios de publicidad, ya que son medios de comunicacin ya indispensables en todo tipo de empresas, haciendo nuestra propia pagina de internet ofreciendo el servicio de maquila de ropa en general y en periodos de campaas ofertar directamente nuestro producto a los diferentes partidos polticos del Estado de Queretaro y de otros Estados de la Republica Mexicana.

2. Cul es la cadena de distribucin en la que se encontrar el producto(s) y /o servicio(s)? (desde la produccin hasta el consumidor final: identificar el eslabn en que se ubica el proyecto)

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

f. Cotizaciones formales de lo que se piensa adquirir con los recursos del


programa (Firmadas y Escaneadas incluyendo la razn social del proveedor, direccin y telfonos). Estas se adjuntan en imagen directamente al sistema.

IV. Ingeniera del Proyecto. (10 cuartillas mximo).


a. Localizacin. 1. Macro localizacin (Estado, Municipio, Ncleo Agrario, Comunidad) 2. Micro localizacin (rutas, vas de acceso, croquis y descripcin de colindancias, referencias y distancias). La descripcin se realiza de manera textual en el documento y las imgenes se adjuntan directamente al sistema.

El proyecto se localizara en el estado de Queretaro, municipio Cadereyta. Cadereyta tiene una superficie de 1 131 km, lo que representa el 9.6% de la superficie total de la entidad. El municipio es ocupado en su porcin Norte, por sistemas de sierra con direccin Noroeste - Sureste que cubren aproximadamente el 60% de su superficie. La parte Sur presenta una pequea llanura, as como lomeros, mesetas y caones. Transporte. Existe una red carretera de 286.98 km. De sta, 73.6 km estn pavimentados como carretera principal; 4 km estn pavimentados como carretera secundaria; 13 km revestidos como secundaria; 63.4 km empedrados y 193 km revestidos en caminos rurales o vecinales. Se cuenta con la terminal de autobuses Cirino Anaya, ubicada en la Cabecera Municipal, que presenta un flujo diario de aproximadamente mil pasajeros. Las principales lneas y rutas de transporte son: LneaServicioRecorridoAutobs Flecha AmarillaForneoQuertaro, Jalpan, Xilitla, Arroyo Seco, San Juan del Ro, Mxico y San Juan de los Lagos.Autobs Flecha AzulForneoQuertaro, El Doctor, Higuerillas, San Joaqun, El Aguacate, Macon, Ro Blanco, La Florida, Huamchil, Nuevo Poblado y Peamiller en Quertaro; Victoria y Xich en Guanajuato.Autobuses Flecha RojaForneoMxico, San Juan del Ro, Ezequiel Montes y Tequisquiapan.Microlocalizacion. El proyecto se establecera en el barrio llano blanco a un costado de la unidad deportiva Cadereyta, bajando de la carretera estatal 120.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

b. Descripcin tcnica del proyecto. 1. Condiciones climticas y servicios: Cules son las temperaturas Mximas y mnimas y en qu meses se presentan? Cul es la poca de lluvia y cul es la precipitacin promedio? Cul es la humedad relativa en promedio y el tipo de suelo que existe donde se establecer el proyecto? y Cules son los servicios con los que se cuenta? Los climas que se presentan en el municipio son el seco y el estepario; los que de acuerdo al grado de humedad y temperatura, son de dos tipos: el semiclido y semiseco que se caracterizan por un invierno seco, temperatura media anual de 16.7 grados centgrados y mxima de 38 grados centgrados. La altitud de la ciudad de Cadereyta es de 2 070 msnm. Ah se presentan vientos erodables durante febrero y marzo, con una precipitacin pluvial de 480 mm y una mala distribucin durante la temporada de lluvias.

2. Diagrama de distribucin de reas (indicar: superficie del terreno, de infraestructura, dimensiones y distribucin de mobiliario y equipo). Esta imagen se adjunta directamente al sistema. 3. Componentes requeridos para la ejecucin del proyecto (Incluir y describir lo solicitado al programa y la aportacin de los socios: infraestructura, superficie de terreno, mano de obra, materiales, herramientas, descripcin de equipos, variedades, razas y otros).
Resumen de Inversiones y CronogramaLAS AMAZONASORIGENCONCEPTO0 INVERSION FIJA 180,000.00 LOCKER UNIVERSAL 15,180.00 RACK SENSILLO 1,035.00 MAQUINA CORTADORA DE TELA 7,300.00 SILLAS PLEGABLES 4,000.00 ANAQUEL 5 ENTREPAOS 2,000.00 BORDADORA ELECTRONICA 17,000.00 MAQUINA DE COSER RECTA 55,100.00 MAQUINA DE COLLARETE 14,700.00 MAQUINA OVER 29,988.00 PLANCHA DE VAPOR 9,250.00 BURROS DE PLANCHAR 11,500.00 MESAS DE TRABAJO 4,000.00 LOTE INICIAL 8,947.00 SOCIOSINVERSION DIFERIDA 26,000.00 Permisos y licencias 8,000.00 PROMUSAGELAB. PROY. Y ASIST. TECNICA 18,000.00

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

c. Desarrollo del Proceso Productivo y/o comercializacin. 1. Cmo se llevara a cabo el proceso productivo o de comercializacin? (desde la adquisicin de la materia prima o insumos hasta la venta del producto final). NOTA: La informacin consultada en Internet para el proceso productivo, es vlida, siempre y cuando se tomen nicamente parmetros tcnicos que se adapten a las caractersticas del lugar y del proyecto. Y se citen las pginas consultadas en la bibliografa.

PROCESO DE PRODUCCION

Almacn de materia prima Llevar tela hacia mesa de corte rollo por rollo manualmenteTender la tela en mesa, manualmente dos personas Controlar que no est muy tenso y estn bien alineado con la mesaMarcar las piezas sobre la tela y cortar Revisar si el corte est bien hecho y si se cortaron todas las piezas Amarrar los paquetes de 100 unidades y ponerle identificacin Transportar paquetes a mesa de trabajo en saln de costura en forma manual de dos en dosColocar en mesaEsperan ser cosidos se mantienen 200 paquetes esperando

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

d. Programa de trabajo para la instalacin, puesta en marcha y operacin del proyecto (Ejemplo: Desde la habilitacin del lugar donde se llevara a cabo el proyecto e instalacin de servicios {agua, energa elctrica}, compra de insumos e infraestructura para inicio y operacin del proyecto, hasta la venta del producto y/o servicio).

CONCEPTO1er. mes2do. mes8vo. mes9no. mes10mo. mesConstitucin de grupo de trabajoxElab. Del proyectoxGestin ante S.R.A.xConstruccin de las instalaciones.xCompra de maquinaria y equipoxCompra de insumos y puesta en marchax

e. Identificacin de proveedores de materia prima e insumos. CONCEPTO PROVEEDOR HILOS, CIERRES, Hilos y BOTONES, ETC. estambres de Ezequiel montes MANTENIMIENTO DE Servicio de LAS MAQUINAS Mantenimiento Camarillo BOLSAS UBICACION FRECUENCIA Carr. San Juan del Mensual Rio-Xilitla, Num. 153 Ezequiel Montes, Qro.(edificio ICA) Calle General Semanal Anaya 114, Centro, Ezequiel Montes, Qro. Plasticos y H. colegio Militar Mensual Semillas San s/n, Ezequiel Antonio Montes, Qro.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

f.

De acuerdo a la experiencia, necesidades, habilidades, destrezas y disponibilidad de tiempo de las y los integrantes del grupo, indicar: 1. Programa de administracin de recursos humanos.

ENCARGADO PRESIDENTE SECRETARIO

ACTIVIDAD

TESORERO INTEGRANTE 1

INTEGRANTE 2 INTEGRANTE 3

Compra Insumos, prima, BODEGA, RECEPCION Y CONTROL DE MERCANCIA CONTROL DE CALIDAD CHOFER (RECOGER Y LLEVAR MERCANCIA) RECURSOS HUMANOS CONTABILIDAD Y ADMINISTRACION

JORNALES REQUERIDOS de 7 materia 7

SALARIO JORNAL 80 80

POR

7 7

80 70

7 7

80 80

2. Programa de capacitacin y asistencia tcnica. TEMAS OBJETIVOS DURACIN NOMBRE DE RESPONSABLE Tec. Andira Adriana Mendoza Montes Tec. Andira Adriana Mendoza Montes

ADMINISTRACI Que el grupo de 1 hora ON DE trabajo sepa EMPRESAS cmo administrar un negocio NORMAS DE Que el grupo 1 hora SEGURIDAD, conozca que un SALUBRIDAD E negocio debe ser HIGIENE bien establecido con un reglamento de seguridad e higiene TRABAJO EN La importancia de 1 hora EQUIPO. QUE trabajar en equipo ES UN GRUPO para lograr SOCIAL. alcanzar las metas establecidas del grupo

Tec. Andira Adriana Mendoza Montes.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

g. Proyeccin de los posibles riesgos que pueden presentarse en el proyecto y acciones para solventarlos (Identificar los factores climticos, condiciones del suelo, financieros, econmicos, etc. Cmo pudiesen afectar al proyecto? Qu acciones se tomaran para mitigar el dao latente cada riesgo identificado?).

Accidentes por golpes o cortadas. Un reglamento de seguridad e higiene y un botiqun de primeros auxilios.Alza de precio de insumos. Tener en bodega materia prima para prevenir un desfalco de capital.

h. Normatividad y permisos vigentes acorde al giro y rea de influencia del proyecto (Normas: Sanitarias, Fitosanitarias, Zoosanitarias, Ambientales, Comerciales, Fiscales, etc.). De las normas citadas Qu procesos o acciones aplican al proyecto productivo? Qu acciones se tomarn para el seguimiento y cumplimiento de esta norma? La norma oficial mexicana NOM-120-SSA1-1994, de bienes y servicios. NORMA Oficial Mexicana NOM-035-SCFI-1994, Criterios de informacin para los sistemas de ventas fuera de local comercial. Norma oficial mexicana NOM-019-STPS-1993, constitucin y funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene en los centros de trabajo. NOM-017-STPS-2001, equipo de proteccin personal - seleccin, uso y manejo en los centros de trabajo. NOM 001-STPS1999. Edificios, instalaciones y areas en los centros de trabajo. Condiciones de seguridad e higiene. NOM-002-STPS-2000. Condiciones de seguridad, prevencin, proteccin y combate de incendios en los centros de trabajo. NOM-004-STPS-1999. Sistemas de proteccin y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

V. Impacto al Medio Ambiente. (2 cuartillas mximo). (En caso que alguna pregunta no aplique sobre la actividad a realizar justificar el por qu no genera un impacto negativo)
a. Valoracin de los posibles impactos al medio ambiente. Detallar las prcticas a implementar para contribuir a la conservacin o mejora del medio ambiente en:

1. El manejo de desechos orgnicos e inorgnicos: Cules son los


desechos orgnicos e inorgnicos que genera el proyecto o la actividad y que manejo se les dar? El manejo de estos desechos lleva algn proceso y costo? Describir el proceso de manejo (compostas, lombricompostas etc.).

Los desechos que salen sern desechados en recipientes para desechos slidos, ubicados en lugares adecuados y en la cantidad suficiente, estos recipientes deben ser fciles de lavar, lisos, de material impermeable y con tapadera para evitar que atraigan insectos, roedores y animales domsticos. Estos deben lavarse diariamente y disponer de una bolsa dentro de cada recipiente para que se facilite el manejo de la misma, debe hacerse una disposicin final adecuada de los desechos slidos para prevenir infestacin de insectos y roedores. Se debe disponer de servicios sanitarios en buen estado y limpios, con papel higinico y su respectivo depsito con tapadera, al que debe colocrsele una bolsa dentro para facilitar el manejo de los desechos, esta debe eliminarse diariamente. Los desechos como cajas de cartn, botes de plstico, y de aluminio se dispondrn en bolsas negras tamao gigante, los cuales se donaran a instituciones pblicas de educacin para el reciclaje de los mismos. Se pondrn unos cestos de plstico en cada una de las maquinas y de las mesas de corte para depositar en ellos los sobrantes de telas e hilos, estos cuando se llenen se dispondrn en bolsas de polietileno negro. Estas se pueden vender al pblico en bolsas de medida de 10 kilos para relleno de cojines y almohadas. En pedazos de tela mas grandes se pueden vender los retazos a un precio muy mdico para lo que lo necesite el cliente. Todo el dinero generado por la venta de residuos se donara a instituciones del DIF municipal, ya sea en efectivo o en especie en forma de almohadas, y ropa para los nios de los asilos en la comunidad.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

2. La fuente de abastecimiento de agua: De dnde y cmo se abastecer al


proyecto de agua? Este abastecimiento tiene algn costo? Proponer medidas o tecnologas que el proyecto pudiese aplicar para el ahorro de este recurso.

El agua es abastecida por la Comisin Estatal de Aguas del municipio (C.E.A).en la limpieza del local y del taller as como para el servicio del inodoro. Se deber disponer de suficiente abastecimiento de agua a fin de asegurar un buen suministro para el inodora y para que los empleados puedan tener acceso a agua potable para tomar.

3. La conservacin y uso adecuado del suelo: Si el proyecto tiene algn


impacto negativo sobre el suelo, Qu acciones se realizarn para mitigar el impacto negativo? No aplica aal tipo de proyecto.

4. Flora y/o fauna nociva: Cul es la flora y/o fauna nociva de la regin que
pudiesen afectar al proyecto? Qu medidas de prevencin y/o control se implementarn para mitigar su efecto en la produccin? La fauna nociva que puede afectar el proyecto es el ratn, pues es conocido que a estos les encanta hacer sus nidos en lugares cmodos y calientitos como colchones y telas. Para Evitar este peligro se dispondrn de trampas para ratones y se adquirir un animal domestico para ahuyentarlos. En el caso de las moscas que son muy habituales en esta regin, se dispondrn de mosquiteros en las puertas y ventanas del taller.

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

b. El aprovechamiento eficiente de Flora, Fauna u otros recursos: En la actividad a realizar dentro del proyecto productivo afecta a la flora y fauna local? Por qu? En caso de que afecte qu medidas se tomaran para mitigar el impacto negativo?

El presente proyecto y las actividades relacionadas a el, no afectan de ninguna manera la flora y fauna local, ya que esta encaminado a la prestacin de servicios, de cualquier manera, se tratara de cuidar el entorno, promoviendo acciones para cuidar el medio ambiente, por ejemplo dar bonos especiales en pocas como navidad, regalando plantas de Nochebuenas para que los empleados siembren en sus casas y cuidando los servicios de agua y electricidad para que no se usen cuando no se necesiten.

VI. Anlisis Financiero (Archivo de Excel).


a. Presupuesto de inversin: diferenciar y desglosar la aportacin del programa y de los socios/as. b. Clculos tcnicos. 1. Memorias de clculo de las necesidades de insumos y/o materias primas acordes a los volmenes de produccin (Indicar concepto, frecuencia, volmenes y precio de compra, volmenes de produccin). 2. Calculo de costos (de produccin, de distribucin y ventas, administrativos, de mantenimiento). c. Proyeccin financiera mnima a cinco aos: 1. Costos Totales: fijos, variables, fijos totales y variables totales. 2. Proyeccin de ingresos. (Determinando volmenes y precios). 3. Estado de resultados. 4. Flujo de efectivo. d. Anlisis de rentabilidad. 1. Clculo de punto de equilibrio del proyecto en porcentaje de ventas. 2. Calcular la VAN (Valor Actual Neto), TIR (Tasa Interna de Retorno) y Relacin Beneficio / Costo utilizando la tasa de actualizacin mnima del 10%. 3. Esquema de Capitalizacin (ECA) para proyectos que seleccionaron la opcin.

VII. Bibliografa consultada acerca del giro del proyecto (3 consultas ms importantes).
NOTA: EL PROYECTO PRODUCTIVO DEBER TENER UN MINIMO DE 10 Y UN MAXIMO DE 17 HOJAS; ESTAR ESCRITO EN TEXTO EN WORD SIN INDICE (CON LETRA ARIAL NMERO 11 INTERLINEADO SENCILLO). DEBER RESPETAR EL NMERO DE HOJAS PROPUESTAS PARA DESARROLLAR EL PROYECTO DADO QUE SER CONSIDERADO DENTRO DE LA EVALUACIN. INCLUIR LOS ESTADOS FINANCIEROS EN EXCEL (CLCULOS MATEMTICOS VINCULADOS).

Este programa es pblico, ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa.

Anda mungkin juga menyukai