Anda di halaman 1dari 44

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

MANUAL DE REGISTRO AUXILIAR DE NOTAS


Luego de ingresar al sistema usted observar en la parte izquierda de la ventana el panel de men, donde encontrar la etiqueta Registro Docente (Ver Fig. 1),
Pginas Activas

Barra de Mens e tems

Contenedor de Paginas

Informacin de Sesin
Fig. 1 Pantalla Principal

Para activar los tems usted deber, hacer clic en la opcin Registro Docente (Fig. 2), el sistema ocultar la ventana men que haya estado activa y mostrar el contenido docente.

De una forma alternativa usted puede hacer clic en el cono con el signo +, al hacer clic realizar el mismo evento que hubiera sucedido al hacer clic sobre Registro Docente.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 1

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Dentro del men podr observar un listado de opciones cada contenido en subcarpetas (Fig. 3), los cuales podr seleccionar y visualizar en el panel central (posicin izquierda Fig. 1). Cada vez que haga clic sobre un tem se cargar la pagina en la parte derecha., en caso exista la pgina (pagina cargada previamente), el sistema activar la pgina para que pueda visualizarla.

Fig. 2 Men Registro Docente

Las opciones slo sern visibles si el usuario tiene los permisos correspondientes, en caso de no poseer los permisos requeridos el sistema ocultara dichos tems. Al iniciar por primera vez, se mostrar la pantalla de bienvenida, que mostrar el cronograma para ejecutar el registro de cursos, temas, asistencia y notas (Fig. 3). Segn el calendario establecido por la Oficina de Registro Tcnico.

Fig. 3 Cronograma del Registro Auxiliar

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 2

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

PROCESO DEL REGISTRO AUXILIAR

Subir el silabo (como un archivo) al servidor central. Registro de Silabo

Registro de Formula

Seleccionar el Curso Indicar el numero de unidades. Indicar la formula para la obtencin del promedio final. Indicar el numero de unidades mnimas aproadas como requisito para aprobar el curso. Indicar si se va a trabajar con decimales o enteros.1

Registro de Temarios

Seleccionar el curso que se va registrar el contenido. Registrar el Tema Indicar la fecha de inicio y trmino del tema trataado. Seleccionar un archivo como complemento para el alumno (opcional). Registrar el contenido de tema registrado.

Programa Curricular

Seleccionar el curso que se va registrar el contenido. Generar un nuevo registro. Indicar la fecha de desarrollo del tema. Indicar si es una clase o un evaluacion. En caso de ser un tipo clase, seleccionar el contenido tratado esa fecha. En caso ser una evaluacion, indicar que evaluacin va a realizar.

Control de Asistencia

Seleccionar el curso que se va registrar el contenido. Indicar que programacion va a realizar. Registrar la fecha ejecucin. Indicar la hora de inicio y trmino. Indicar el tipo de clase y asistencia. Registrar la asistencia del alumnado.

Seleccionar el curso que se va registrar el contenido. Selecionar el parcial a registrar. Parametros de Indicar los instrumentos de evaluacion que se van a obtener el promedio de procedimiento. Unidad

Registro de Notas Parciales

Seleccionar el curso que se va registrar el contenido. Indicar el parcial a registrar. Ingresar las notas de los alumnos.

Registro de Aplazados

Seleccionar el curso que se va registrar el contenido. Registrar los promedios de los alumnos desaprobados.

Fig. 4 Proceso del Registro Auxiliar

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 3

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Cursos
Registro de Silabo
El registro de silabo va a permitir al alumno poder descargar el silabo (a travs de su intranet personal), permitiendo al alumno poder imprimirlo y descargarlo en cualquier momento. Para accede al mdulo deber acceder a la carpeta Cursos (dentro de Registro Docente), y podr visualizar el tem Registro de Silabo (Fig. 5), para cargar el mdulo slo haga clic en el tem, para mostrarlo en el panel central.

Fig. 5 Acceso al Registro de Silabo

Fig. 6 Registro de Silabo

Una vez cargado, como se observar en la Fig. 6, se muestran los cursos designados en su carga lectiva para el perodo vigente. Para subir un silabo haga clic en el icono le mostrar una ventana (Fig. 7). , luego

Fig. 7 Ventana de Mantenimiento de Silabo

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 4

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

El sistema mostrar la informacin del curso, en la ltima opcin se visualiza el cono , el cual al hacer clic le pedir que ubique el archivo que se desea registrar (Fig. 8) una vez seleccionado el archivo.

Fig. 8 Seleccin el Archivo a Subir al Servidor

Una vez seleccionado el archivo y guardado, el sistema proceder a subir el archivo al servidor y mostrar un mensaje indicando el posible error o xito de la operacin (Fig. 9). Como opcin usted puede descargar el silabo de igual manera que lo hara un alumno realizando un clic en el cono .

Fig. 9 Mensaje de Respuesta del Servidor

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 5

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Registro de Auxiliar
Permite al docente registrar el control de las actividades que desarrollara durante el semestre acadmico y est conformado por los siguientes opciones del submen (Fig. 10).

Fig. 10 Men Registro Auxiliar

Registro de Formula
Esta opcin permite al docente registrar la formula que utilizara para promediar la nota del alumno, para ello el sistema divide los cursos en Cursos Lectivos, Actividades Integradoras, Cursos Anuales y Programas Especiales.
Esconder Seccin Recargar Seccin

Fig. 11 Registro de Formula

Cada seccin tiene una flecha en la parte superior derecha ( ), que permite esconder el contenido de la seccin, para poder visualizar las otras secciones (en caso de ser ms amplio que el marco central), de igual modo el cono expandir ( ) permite volver a visualizar el contenido de la seccin. En caso de fallos con el servicio, usted puede volver a consultar el grupo de curso, para ello haga clic en el cono de refrescar ( ).

Dentro de cada seccin podr observar el listado de sus cursos (de acuerdo a su carga lectiva); el sistema los agrupar de acuerdo a la filial y la escuela, para una mejor visualizacin de su carga.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 6

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar )

Para ingresar la formula, seleccione el curso, haga un clic en la columna Regis ( para que visualice el formulario del registro (Ver Fig. 12).

Fig. 12 Formulario de Registro de Notas

Parmetro
Num. Parciales Formula Num Parc. Min Promedios

Descripcin
El nmero de parciales1 (p1+p2+.+ Pn)/n (Num. parciales)2 El nmero de parciales como mnimo, para APROBAR el curso.3 Seleccionar si el resultado de la nota se debe considerar entero o decimales4

Para registrar la formula, haga clic en el botn Guardar ( ), si la operacin se realiz con xito se le informar mediante un mensaje (Ver Fig. 13), una vez registrada la informacin, los campos vacos del registro se completarn de acuerdo a la configuracin que haya asignado (Fig. 14).

Fig. 13 Mensaje del Proceso de Registro de Frmula

Fig. 14 Curso Registrado

Al registrar el curso aparece otro cono ( ), al hacer clic sobre el cono se visualizar una ventana conteniendo informacin adicional del curso. Desde el que podr observar el listado de alumnos matriculados en el curso, un breve resumen del curso y las observaciones por parte del sistema (Ver. Fig 15, 16, 17).
El valor asignado ser determinado por tipo de Escuela : Pregrado (por defecto 2 parciales), Instituto (por defecto 3), las dems escuelas se puede determinar hasta un mximo de 5 parciales. 2 Para el clculo del promedio final debe considerar que la formula genere la nota mnima y mxima permitida ( notas entre 0 y 20). 3 Se considera como parcial aprobado aquella nota mayor o igual a Once( 11 ). 4 En caso de Promedio Entero: El sistema extrae la parte entera del promedio ( 10.9 = 10). Promedio Decimal: El sistema preserva la parte decimal (10.75 = 10.75).
1

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 7

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

En el listado podr observar los alumnos registrados y aquellos alumnos que hayan ingresado de modo extemporneo (al registro) o que en el caso contrario haya anulado o cambiado de grupo

Fig. 15 Listado de Alumnos

En el resumen del curso podr ver informacin, donde destacan el Id del curso (Identificador para los procesos internos), las clases programadas, el nmero de inhabilitados y lo parametros de unidad.
Fig. 16 Resumen del Curso

Las observaciones, nos muestras posibles errores y/o advertencias que el sistema detecta y que deban ser corregidas para el correcto funcionamiento.

Fig. 17 Observaciones

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 8

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Cursos Equivalentes
El mdulo de Cursos Equivalentes permite al docente replicar el contenido temtico, la programacin curricular, el cronograma de asistencia y los parmetros de unidad. Para ello el docente deber identificar o seleccionar que cursos sern considerados como equivalentes (Ver Fig. 18).

Fig. 18 Ventana Principal - Mdulo de Cursos Equivalentes

Consideraciones Cuando el curso se registre est presente en varios planes de estudios. Para estos casos se sugiere replicar todas las opciones. Cuando el docente este a cargo del curso en diversos grupos. Para estos casos se sugiere replicar temarios y parmetros de unidad. El curso a ser llevado equivalente solo se permite dentro de un registro activo. (El curso no puede estar inscrito en dos registros activos, debido a que generara redundancia cclica). Para la replicacin sea vlida, se sugiere que ambos cursos no se haya registrado datos, caso contrario el sistema validar que no hay desincronizacin de los datos, pues si lo hubiese ello no podr ser registrado.

Para generar un registro de curso equivalente, haga clic en el botn Nuevo ( ), a continuacin se visualizar la ventana de Mantenimiento (Ver Fig. 19), donde deber indicar una referencia (usualmente se coloca el nombre del curso), indicar que mdulos deber replicar el sistema e indicar que cursos debern ser equivalentes.

Fig. 19 Ventana de Mantenimiento - Curso Equivalente

De la Fig. 11 se aprecia la casilla Activar Replicacin, si la casilla est activa, indica que el sistema va a replicar la informacin para los cursos registrados en la parte inferior.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 9

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Para Agregar un nuevo curso, haga clic en el botn Agregar ( ), donde aparecer una ventana (Fig. 20) desde la cual deber seleccionar los cursos.

Fig. 20 Seleccin de Cursos Registrados

Para cambiar la configuracin de un registro, haga doble clic sobre el registro o seleccione el registro (clic sobre el registro) y continuacin haga clic en el botn Modificar Registros ( ). Luego se mostrar la pantalla de mantenimiento (Fig. 19) con los datos previamente registrados, desde donde usted podr realizar las correcciones que considere necesarias. En caso de eliminar el registro (luego de seleccionar el registro y hacer un clic en el botn Eliminar Registro, ). Tenga cuidado con la eliminacin, debido a que ya no generar replicas entre los cursos y ello puede causar desincronizacin de los mismos, lo que ya no podr a volver a usar los registros sobre dichos cursos.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 10

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Temario
Permite registrar los temas y el contenido de los mismos de acuerdo a la programacin acadmica (definida previamente en el slabo), para el desarrollo de los temas el docente deber considerar el desarrollo por semana. Consideraciones: Los temas deben tener al menos un contenido temtico registrado, caso contrario no podr seleccionar realizar la programacin para dicho tema. Evitar uso de caracteres especiales ( apostrofe <> y comillas <>). Los temas deben tener una fecha de Inicio y Trmino de desarrollo del contenido, se sugiere que los periodos de inicio abarque el tiempo equivalente a una semana, es decir si empieza su clase el lunes y el desarrollo del tema es de una semana, entonces correspondera finalizar el domingo de dicha semana. En una misma semana se puede elaborar uno o varios temas. Si desea adjuntar un modulo debe primero marcar la casilla Subir un archivo de trabajo, para activar la bsqueda de archivos y poder adjuntar su modulo. Solo se programan las clases, las evaluaciones se registran en la programacin curricular. Al momento de acceder al mdulo el servidor le pedir indicar que curso se va a desarrollar el registro de temas y contenidos, para ello en la parte superior deber indicar que tipo de curso se va a filtrar (Ver Fig. 21), luego seleccionar el curso correspondiente y a continuacin haga clic en el botn Continuar ( ).

Fig. 21 Seleccin del Curso Lectivo

rea de Temas

rea de Contenidos
Fig. 22 Mdulo de Temario

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 11

UNIVERSIDAD SAN PEDRO Nuevo Tema

Sistema de Registro Auxiliar

Para empezar a llegar los registros, haga clic en el botn Nuevo ( ), a continuacin se mostrar una ventana donde deber registrar los parmetros requeridos (Ver Fig. 23). Por defecto el registro del temario se ubicar en la ultima posicin (apilando un tema sobre otro), a menos que desee cambiar el ndice por otro tema antes registrado.

Fig. 23 Ventana de Mantenimiento de Temario

Parmetro
Indice Tema Fecha Ini Fecha Final Modulo

Descripcin
Ubicacin dentro de la Programacin Curricular Descripcin del tema a realizar por el docente Fecha de Inicio del desarrollo del Tema Fecha de Termino del desarrollo del Tema Archivo que puede optar subir al servidor para que el alumno pueda descargarlo desde su intranet. Para ello deber marcar la casilla Subir un modulo de trabajo y realizar similar proceso de subir un silabo.

Una vez ingresado los parmetros requeridos haga clic en el botn Guardar ( ), para enviar los datos al servidor y proceder a registrar el tema; realizada esta accin el servidor actualizar la tabla ubicada en el rea de temas (Ver Fig. 24).
Ver Contenido del Tema
Descargar Mdulo

Fig. 24 Tabla de Temas Registrados

En la Fig. 24 se aprecia la posicin dentro de la programacin curricular, la descripcin del tema, el periodo (considerado en semanas, este campo utilizado para los procesos de importacin), el intervalo de fechas que compre el desarrollo del tema, el campo detalle en el que se muestra una lupa ( ), el cual permite cargar los contenidos del tema y prepara el rea de contenido para su posible mantenimiento; como campo final aparece la seccin que permite descargar el mdulo ( ) previamente enviado al servidor durante el proceso de registro de temario.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 12

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Modificar un Tema Registrado Para editar un tema, primero debe seleccionar el registro y luego haga un clic en el botn Modificar Sel.( ), o puede hacer doble clic sobre al tema que se va a realizar cambios, ajuste los cambios necesarios y a continuacin haga clic en el botn Guardar ( ).

Eliminar un Tema Registrado En caso que desee eliminar primero debe seleccionar el registro, para ello deber hacer clic en el registro (cambiar el fondo a un tono celeste), a continuacin deber hacer clic en el botn Eliminar ( ).
Elimina Tema Seleccionado

Fig. 25 Proceso de Eliminacin de Tema

Posterior a la eliminacin el sistema reajustar el ndice de cada registro posterior al tema eliminado. Activar Registro de Contenido Una vez registrado el tema, usted debe proceder a registrar los contenidos que comprende cada tema, para ello es necesario indicar al sistema que se va a desarrollar los contenidos de un tema especifico, esta accin se realiza mediante la vista de contenidos (en el campo Detalle dentro de la Tabla de Temas), haciendo un clic sobre la lupa ( ), se estar activando el evento para empezar a trabajar el contenido del tema (Ver Fig. 26).

Ver Contenido del Tema

Indicador que se esta trabajado sobre el tema Inicio del Curso


Fig. 26 Activacin del rea Contenido

Registrar Nuevo Contenido Para registrar un contenido debe hacer clic en el botn Nuevo( ) en el rea de Contenido e indicar la posicin (por defecto debe estar Ultima Ubicacin) y describir el contenido, a continuacin registre los cambio haciendo clic en el botn Guardar ( ).

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 13

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Fig. 27 Mantenimiento de Contenidos

Si el mensaje de retorno muestra el siguiente error (Fig. 28), se debe a que aun no ha indicado con que tema se va a trabajar (ver seccin Activar Registro de Contenido).

Fig. 28 Mensaje Error

Modificar Contenido Registrado De forma similar al proceso de modificacin de un tema, primero haga doble clic sobre el registro a rectificar, luego de cargar la ventana con los parmetros del contenido debe indicar su nueva ubicacin (por defecto aparecer en la ubicacin original) y escribir el nuevo contenido, para finalizar guarde los cambios ( ).
Ubicacin Original dentro del tema

Fig. 29 Mantenimiento del Contenido

Eliminar Contenido Registrado Para eliminar un registro, primero seleccione el registro y a continuacin haga clic en el botn Eliminar ( ).

Fig. 30 Proceos de Eliminacin de Contenido

Registrar Tema y Contenido en Paralelo Para realizar esta operacin, desde la ventana de Mantenimiento de Tema primero debe activar la casilla Generar Tema y Contenido simultneo, el sistema le indicar que debe registrar el contenido del tema con el siguiente formato:

<Tema> : <Cont 1> , <Cont 2> ,


Of. de Informtica y Telecomunicaciones Pgina | 14

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Como se puede, para separar el tema de los contenidos el servidor utilizara el carcter dos puntos (:), y para separar cada contenido el servidor utilizar el signo de puntuacin o la coma (. o ,). Esta operacin solo es permitido cuando va a registrar un nuevo tema, en caso usted desee modificar la casilla estar bloqueada.

Fig. 31 Ventana de Tema - Registro de Tema y Contenido en Paralelo

Importar Temario desde otra Actividad Curricular La importacin de temas, es permitido solamente cuando no ha registrado ningn tema dentro de su programacin, caso contrario la opcin estar deshabilitada hasta que el curso no presente ningn tema dentro de su registro. Para empezar a importar, primero debe hacer clic sobre el botn Importar ( -Ver Fig. 32), luego aparecer la ventana de importacin (Ver Fig. 33).

Fig. 32 Men de la Seccin de Temas

Fig. 33 Ventana de Importacin

Parmetro
Periodo Fecha de Inicio

Descripcin
Periodo Lectivo del curso que contenga la informacin En caso es el mismo periodo, el sistema importar las mismas fechas del curso a copiar. Para cursos de diferente periodo, el sistema le

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 15

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Curso Plan Modulo

pedir que indique cuando es el inicio de su primera clase, luego la importacin utilizar las semanas del curso a copiar como parmetro para la indicacin de la fecha de termino para cada tema. Descripcin del Curso que contiene la informacin a copiar (Modo Lectura) Cdigo del Plan de Estudios que contiene la informacin a copiar (Modo Lectura) Grupo del Curso que contiene la informacin a copiar (Modo Lectura).

Para seleccionar el curso de origen de la informacin utilice el botn de Bsqueda ( ), para mostrar los cursos; en caso de ser el periodo vigente el sistema mostrar los cursos a su cargo, pero si fuese de otro periodo anterior, el sistema tendr en cuenta los cursos que lleva actualmente y cruzar la informacin con los cursos que hayan sido realizados en ese periodo.

Haga clic en el registro para seleccionarlo Clic en el botn para seleccionar y cerrar ventana

Fig. 34 Ventana de Seleccin de Cursos

Una vez seleccionado el curso, haga clic en el botn Copiar ( ), para que empiece la migracin, una vez realizado el proceso el sistema mostrar una informacin de conformidad y a continuacin cargar el listado del nuevo temario.

Fig. 35 Mensaje de conformidad del proceso

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 16

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Programacin Curricular
El mdulo de Programacin Curricular, permite al docente establecer las fechas de desarrollo de clases y evaluaciones parciales del curso, para el desarrollo de clases, el sistema tendr como referencia la fecha de intervalo de cada tema y filtrar aquellos contenidos (de cada tema) que estn permitidos ser llevados a cabo para la fecha que se dicte la clase. Al momento de acceder al mdulo el servidor le pedir indicar que curso se va a desarrollar el registro de temas y contenidos, para ello en la parte superior deber indicar que tipo de curso se va a filtrar (Ver Fig. 36), luego seleccionar el curso correspondiente y a continuacin haga clic en el botn Continuar ( ).

Fig. 36 Seleccin del Curso Lectivo

Una vez seleccionado el curso se mostrar la ventana de actividades (ver Fig. 37), donde podr realizar la calendarizacin de sus cursos.

Fig. 37 Ventana Mantenimiento de la Programacin Curricular

Registrar una Programacin de Clases Para registrar una programacin de tipo clase, primero haga clic en el botn Nuevo( ) del men de la Ventana de Programacin (ver Fig. 37), se visualizar una ventana de mantenimiento, donde deber indicar la fecha que debe desarrollarse la clase y a continuacin indicar el tipo de Clase.

Fig. 38 Ventana de Mantenimiento de Cronograma

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 17

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Cada vez que usted cambie la fecha de clase, haga clic afuera del objeto para perder el enfoque, el sistema consultar si el curso posee un tema definido, en caso exista el sistema recuperar los contenidos del tema (ver Fig. 39). En esta parte del proceso, usted debe seleccionar que contenidos ser realizados o hayan sido realizados en dicha fecha (debe hacer clic en la casilla al costado de cada contenido).

Tema Casilla de seleccin de Contenido

Contenidos Registrados en otras fechas

Fig. 39 Registro de Clase

Una vez seleccionados el contenido, haga clic en el botn Guardar ( ) para registrar la fecha y los contenidos seleccionados, si todo esta conforme el sistema ocultar la ventana y proceder a refrescar la ventana principal (Ver Fig. 40) con los datos registrados.

Fig. 40 Ventana Principal

En ocasiones un contenido (debido a la naturaleza del contenido) puede ser tan amplio que debe ser llevado a cabo en 2 fechas, para estos casos el sistema mostrar una advertencia de una posible reprogramacin (Ver Fig. 41), en caso de ser correcta la programacin haga clic en el botn SI y el sistema continuar guardando los cambios, si en caso la respuesta es NO el sistema no registrar hasta que haga la correcciones adecuadas.

Fig. 41 Mensaje de Contenidos Reprogramados

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 18

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Registrar una Programacin de Examen Para registrar una programacin de tipo examen, primero haga clic en el botn Nuevo ( ) del men de la Ventana de Programacin (ver Fig. 37), se visualizar una ventana de mantenimiento, donde deber indicar la fecha que debe desarrollarse la clase, a continuacin indicar el tipo de Evaluacin y finalmente definir el parcial que va a designarse (el campo Parcial, esta determinado por el numero de parciales que el docente haya registrado en el mdulo de Registro de Formula).

Fig. 42 Ventana de Mantenimiento de Cronograma Tipo Examen

Luego de registrar el Cronograma (haciendo clic en el botn Guardar ( ) de la ventana de mantenimiento) el sistema, al igual como en el registro de notas, ocultar la ventana y refrescar la ventana principal. Es un error comn al momento de desarrollar la programacin, el registro de evaluaciones lo declaran en el mdulo de temarios y en este mdulo lo programan como si fuera una clase regular, debido a este fallo el sistema no podr determinar si existe una fecha de examen y no podr desbloquear el ingreso de notas de evaluacin parcial (EP).

Verifique que los exmenes tengan el tipo de programacin: Evaluacin


Fig. 43 Avance de la Programacin

Modificar una Programacin Para realizar una modificacin, deber hacer doble clic sobre el registro para empezar a editar el registro seleccionado. Al aparecer la ventana de mantenimiento dependiendo el tipo de registro (clase o evaluacin) mostrar la informacin requerida (recuerde en caso de clases filtrar las clases segn la fecha designada.

Fig. 44 Carga de la Programacin de Evaluacin

Para el caso de las clases, el sistema cargar nuevamente los contenidos y mostrar las fechas previamente carga con color azul (el resto que haya sido seleccionado tendr color rojo). Una vez que haya seleccionado los contenidos proceda a registrar los cambios en el botn Guardar ( )

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 19

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Fig. 45 Actualizar Programacin de Clases

Eliminar una Programacin Para eliminar un registro, debe primero seleccionar el registro y a continuacin haga clic en el botn Eliminar ( ).
Eliminar Registro Seleccionado

Fig. 46 Proceso de Eliminacin del Registro

Actividades No Programadas El botn Verificar Contenidos ( ), ver Fig. 37, permite ver que contenidos an no han sido programados por el docente al momento de elaborar la programacin curricular.

Fig. 47 Listado de Contenidos No Registrados x Tema

Como se puede observar en la Fig. 47, se puede observar los temas con sus respectivos contenidos que an no han sido programado, para realizar su programacin solamente haga doble clic sobre el contenido y el sistema cargar los parmetros por defecto (Fecha de Inicio como Fecha y Tipo como Clase).

Importar Programacin desde otra Actividad Curricular La importacin de la programacin slo es permito en el mismo periodo del curso, debido a la diferencia de fechas que existira no seria posible importar de otro semestre. Of. de Informtica y Telecomunicaciones Pgina | 20

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Al igual que en la importacin de temas, debe indicar que curso es el origen de la informacin, para ello deber hacer clic en el botn Buscar ( ). Luego deber seleccionar el curso (similar a la Fig. 34). Y para finalizar dar clic en el botn Copiar ( ).

Fig. 48 Importacin de Programacin Curricular

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 21

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Control de Asistencia
El mdulo de Control de Asistencia, permite registrar las asistencias de los alumnos matriculados a las clases que fueron programadas previamente en el mdulo de programacin curricular. Al momento de acceder al mdulo el servidor le pedir indicar que curso se va a desarrollar el registro de temas y contenidos, para ello en la parte superior deber indicar que tipo de curso se va a filtrar (Ver Fig. 49), luego seleccionar el curso correspondiente y a continuacin haga clic en el botn Continuar ( ).

Fig. 49 Seleccin del Curso Lectivo

Al momento de cargar el rea de trabajo se divide en dos secciones la cabecera ubicada en la parte izquierda del mdulo y el detalle que contempla el listado de los alumnos.

Ver Asistencias Nuevo Registro

Cargar Informacin Barra de Botones

Fig. 50 Ventana de Trabajo del Mdulo de Asistencia

Registrar Asistencia a Clase Para registrar la cabecera, debemos indicar que programacin se va a llevar a cabo, para ello utilizamos el Binocular ( ), ver Fig. 51, al hacer clic sobre el botn se visualizar una ventana desde la cual aparecer las clases programadas (Fig. 52). Una vez seleccionado la clase se visualizar tal como la Fig. 51, tenga en cuenta que la Fecha Reg (fecha programada), puede variar con la Fecha ejecutada (control de asistencia)

Fig. 51 Definiendo la Programacin

Fig. 52 Listado de Temas Programados

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 22

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Luego debe indicar que tipo de clase se va a realizar (Teora, Prctica o Laboratorio). Definir el intervalo de tiempo de desarrollo de la clase ( Hora de Inicio y Hora de Trmino), el tipo de asistencia depender si la asistencia es llevada el mismo da de la programacin ser asignada como Regular, en caso de ser diferente deber determinar si es por recuperacin u otro motivo que deber ser registrado en el campo Observacin.

Fig. 53 Registro de Cabecera

Una vez definido los parmetros de la zona izquierda, haga clic en el cono de Cargar Informacin ( ), para recuperar el listado de alumnos matriculados en el curso (Ver Fig. 54). Rellena Campo Asistencia

Fig. 54 Listado de Alumnos en el Curso

Se sugiere utilizar la opcin Marcar todos los Alumnos, una vez seleccione este control, el sistema rellenar nuevamente la filas de cada alumno con el estado que haya registrado, luego rectifique la asistencia de los alumnos que deban tener otro estado (asistencia, tardanza, falta o justificacin). Una vez asignado todos los cambios proceda a guardar los cambios, clic en el botn Guardar ( ), para el proceso de registro el sistema proceder a guardar la parte izquierda (cabecera), luego proceder a registrar en grupos de 10 alumnos las respectivas asistencias. Durante el registro del detalle usted, podr observar como se va llevando a cabo el registro y si por alguna razn un alumno presentara un fallo durante el registro de su asistencia, el sistema mostrara el cdigo del alumno y el posible error generado.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 23

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Numero de Alumnos a registrar rea de Notificacin de Errores

Fig. 55 Proceso Registro Detalle Asistencia

Al finalizar el proceso el sistema le consultar si desea realizar otro registro de asistencia, se sugiere, haga clic en el botn Si, debido a que limpia los registros y libera los registros anteriores, pues en caso usted decido dar clic en No, el sistema no limpiar los campos y cualquier cambio que realice lo estar haciendo sobre el registro vigente (el sistema asumir que se estn realizando cambios sobre el registro y slo estar actualizando el registro mas no insertando).

Fig. 56 Mensaje de Consulta al Usuario

Rectificar una Asistencia a Clase Para rectificar una asistencia usted debe recuperar un registro previamente almacenado en el servidor, para ver las asistencias registradas haga un clic en el botn Ver Asistencias ( ), ubicado en la seccin de botones, al momento aparecer la ventana que contiene todos los registro de asistencias.

Fig. 57 Lista de Asistencias Registradas

Como podr observar en la Fig. 57, la ventana muestra la fecha de la asistencia que se ha realizado la clase, el tipo de programacin (clase o examen), el tipo de clase (teora,

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 24

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

prctica o laboratorio), el tipo de asistencia (normal, extemporneo u otros) y el nmero de estudiantes registrados, adems si usted desea saber que clase se desarrollo dicha fecha haga un clic en el cono ( ), para desplegar el contenido detallado del registro, ver Fig. 57. Una vez seleccionado el registro (haga clic sobre el registro), y a continuacin haga clic en el botn Recuperar Registro ( ), cargar la informacin tanto de la parte izquierda como de la asistencia de los alumnos, puede realizar los cambios en ambas partes, en caso la rectificacin se realice en la asistencia el sistema slo registrar los cambios realizados, cada cambio realizado se mostrar un icono en la parte superior de cada registro de asistencia, ver Fig. 58, para finalizar guarde los cambios (botn Guardar, ).

Fig. 58 Vista de los Cambios de Asistencia

Eliminar una Asistencia a Clase La eliminacin de un registro se realiza a travs de la ventana de Fechas Registradas (botn Ver Asistencias, ), una vez listado los registros deber seleccionar el registro que va a ser eliminado, a continuacin haga clic en el botn Eliminar ( ), ver Fig. 59.

Registro seleccionado

Botn Eliminar

Fig. 59 Ver Listado de Fechas Registradas

Cuando haya registrado notas de Examen Parcial (EP), el sistema bloquear cualquier intento de actualizacin y/o eliminacin de datos previamente registrados, slo le permitir ingresar aquellas asistencias de alumnos que no hayan tenido asistencia a clases por causas como alumno extemporneo o cambio de grupo, por citar ejemplos.

Fig. 60 Mensaje Bloque de Asistencia

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 25

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Parmetros de Unidad
Este mdulo, permite definir los instrumentos de evaluacin para obtener la nota de procedimientos (PP) de cada parcial que posea el curso. Los instrumentos a evaluar pueden ser Intervencin Oral (OR), Exmenes Escritos (ES, referente a pruebas escritas de clases o mdulos especficos), Prcticas (PR), Otros Instrumentos (OT, exposiciones, informes, etc.). Buscar Curso Parmetros Definidos segn el curso Casilla de Seleccin

Instrumentos

Frmulas Definir Parcial

Seccin Botones

Fig. 61 Mdulo Registro de Parametros de Unidad

Cada instrumento se le permite asignar un peso determinado (por defecto 1), usted deber elegir los instrumentos a evaluar, de acuerdo a lo que est estipulado en su silabo. Para realizar el registro primero deber seleccionar el curso, haga clic en el botn Buscar Curso ( ) para buscar el curso, el sistema mostrar una ventana con los cursos disponibles para el acceso a registro de parmetros de unidad, ver Fig. 62.

Seleccin del Curso Botn Seleccionar

Fig. 62 Ventana de seleccin de Cursos Registrados

Una vez seleccionado el curso (se mostrar informacin del curso seleccionado en la seccin izquierda, (por defecto, el sistema precarga adems el parcial, aunque usted puede seleccionarlo), haga clic en el botn Cargar Informacin ( , de la seccin de botones), para cargar informacin de los parmetros de unidad (seccin central). Si hubiese un registro previamente el sistema recuperara la informacin, en el caso que generar un nuevo registro el sistema esperara que seleccione los instrumentos antes de mostrar las formulas y obtencin de la nota parcial.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 26

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Marcar Casilla para Activar Instrumento


Fig. 63 Seleccin de Intrumentos

Haga clic en el peso, para activar la edicin

Cada vez que active la casilla (ver Fig. 63), se asignar por defecto el peso mnimo (1), si desea reasignar el peso, haga clic en el registro ubicado en la columna Peso y a continuacin escriba el nuevo valor a promediar. A medida que usted realice ajustes en los instrumentos, en el rea de formulas, se realizarn los reajustes en el clculo del promedio de procedimientos (PP). La formula para la obtencin del promedio del parcial es el promedio obtenido del promedio de procedimientos (PP) y el examen parcial (PE), como se puede apreciar en la fig. 64.

Fig. 64 Clculo de Promedios

Para concluir el proceso, haga clic en el botn Guardar (ver fig. 64), para registrar los cambios. Se mostrar un mensaje como en la fig. 65

Fig. 65 Mensaje de Ejecucin del Registro

Fig. 66 Mensaje de Error del Proceso

Debido a los cronogramas, definido por Vicerrectorado Acadmico, el sistema puede rechazar la transaccin notificando al usuario que se encuentra fuera de periodo, para dichos casos el docente no podr registrar informacin a menos que cuente con un permiso especial para realizar el registro, el permiso es otorgado por la oficina de Registro Tcnico Central. El cronograma de actividades se puede observar al momento de acceder a la Intranet en la pestaa de Bienvenido, dentro de su intranet.

Fig. 67 Cronograma de Actividades

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 27

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Registro de Notas Parciales


Este mdulo permite el llenado de las notas correspondientes a los instrumentos (que hayan sido definidos previamente en el mdulo anterior) y la nota de examen parcial. Seleccin del Curso

Registro de Notas

Botones

Fig. 68 Mdulo de Registro de Notas

Obtencin de Promedios La obtencin de los promedios (tanto el PP como el PU) sern tomando en cuenta la manera en que usted defini en el mdulo de Registro de Formula. Si ha definido Promedios Enteros, el sistema tomar la parte entera del promedio obtenido, en caso trabaje con Promedios Decimales, el sistema preservar la parte decimal para clculos finales. Ejemplo: Considere el alumno 1001110010, ha obtenido calificativos en OR = 12, ES = 13 y PE = 15. La formula de procedimientos (PP) = (OR + ES * 2) /3, PU = (PP + PE)/2 Promedios Obtenidos Promedio de Procedimiento (PP) Promedio de Unidad (PU) Promedio Entero 12 13 Promedio Decimal 12.67 13.83

Seleccin del Curso Para empezar a realizar el mdulo, debemos indicar que curso se le va a cargar las notas, para empezar debemos seleccionar el curso, para ello haga clic en el botn de Buscar Curso ( ), se visualizar una ventana (fig. 69) desde donde podr seleccionar el curso que va a realizar el registro de notas, de forma similar al proceso de seleccin en el mdulo de parmetros de unidad.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 28

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Seleccin del Curso Botn Seleccionar

Fig. 69 Ventana de seleccin de Cursos Registrados

Una vez seleccionado el curso, el sistema asignar al mdulo los datos del curso como nombre del curso, filial, escuela, currcula, grupo, el parmetro parcial, puede ser determinado por el usuario; aunque el sistema siempre sugerir de acuerdo al calendario establecido para el docente.

Fig. 70 Vista de los parmetros del curso

Registro de Notas Una vez haya seleccionado el curso y definido el parcial a desarrollar, haga clic en el botn Cargar Informacin ( ), al cargar el sistema evaluar si ha registrado el mnimo de asistencias requerida por cada parcial (se requiere 3 asistencias de clases ms la asistencia al examen parcial), tambin verificar si ha registrado los instrumentos a utilizar (mdulo parmetro de unidad), caso contrario no podr continuar con el desarrollo del mdulo.

Fig. 71 Mensaje de Error en Asistencias Mnimas

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 29

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

En caso de estar en orden todos los requisitos, el sistema visualizar en la seccin derecha del mdulo el listado de alumnos con sus respectivas notas (si hubiese registrado notas previamente).

Fig. 72 Lista de Alumnos Matriculados

En la fig. 72, se observa el registro de notas, para registrar una nota de un alumno, el docente debe hacer clic en la celda que corresponde a la columna a evaluar (para el caso del ejemplo, columna OR) y al alumno (para el ejemplo Gutirrez Rubio Hussen), permitir realizar la edicin y registrar su nota de evaluacin (para el ejemplo la nota corresponde a 15). Consideraciones Puede utilizar la tecla Tabulador (Tab), para ir a la siguiente celda habilitada del lado derecho, en caso llegue al final el sistema continuar en el siguiente registro. Los cambios que realice, se vern con un pequeo cono en la parte superior izquierda de cada registro modificado. Si el docente no ha registrado asistencia del tipo examen (para cada parcial), el sistema no le permitir activar el registro de notas de examen parcial, lo que genera que el sistema no permita obtener notas del parcial. Los alumnos que hayan faltado al examen parcial (en el registro de asistencia al examen presentan el estado de Falta), el sistema asignar NP al alumno (equivale nota 0), dicha evaluacin no podr ser modificada por el usuario hasta que el alumno pueda justificar su inasistencia (para lo cual el alumno deber cambiar a otro estado diferente de Falta). En caso el alumno presente ms del 80% de inasistencias a clases el sistema proceder a rellenar las notas con 0 en cada instrumento. El sistema slo registrar aquellas notas que hayan sido modificadas (cono ). La casilla Forzar Registro de Notas, indica al sistema que realice el registro de todos los alumnos matriculados, inclusive si no han registrado modificado. Las notas de procedimientos (PP) y del parcial (PU) son calculados por el sistema teniendo en cuenta los parmetros del curso. El botn Refrescar ( ) permite deshacer los cambios realizados en las notas registradas.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 30

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Registro de Notas Cuando haya finalizado de registrar las notas (de manera parcial o completa) proceda a hacer clic en el botn Guardar ( ), la primera vez que registre una nota de examen parcial, el sistema le pedir cerrar la asistencia (ver fig. 73), si no va a realizar ningn cambio en la asistencia de los alumnos proceda a hacer clic en el botn Si, caso contrario haga clic en el botn No, para que haga los cambios de asistencia y luego proceda a registrar nuevamente las notas.

Fig. 73 Mensaje de Cierre de la Asistencia

Una vez cerrada la asistencia, el sistema empezar a registrar las notas de los alumnos cada 10 registros, lo cual se ver reflejada en la fig. 74. En caso de errores el sistema mostrar los alumnos que presentaron problemas al momento de registrar sus notas.

rea de Notificacin de Errores

Fig. 74 Registro de Notas del Parcial

Consideraciones El docente puede ir registrando notas de instrumentos sin necesidad de cerrar la asistencia, el sistema slo pedir cerrar asistencia si el docente registra notas de examen parcial. Las notas tiene calificacin vigesimal, si utiliza decimal puede expresar sus notas con decimales, no olvide utilizar el punto decimal. El alumno que posee mas del 80% de faltas al curso, el sistema rellenar con la nota mnima (00), esperando que usted guarde las notas, aunque puede estar sujeto a su rectificacin. Si el alumno posee una falta en la asistencia al examen parcial, el alumno se har merecedor a una nota N.P., el cual equivale a la nota 00. El docente puede registrar notas y poder continuar en otro momento, siempre que al momento de registrar sus notas, el curso este dentro del cronograma general. Se recomienda en caso tener un numero elevado de alumnos ir guardando por partes, con el fin de no perder los datos en casos de fallos con la conexin.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 31

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Registro de Notas Programas Especiales


Este mdulo permite al docente registrar slo notas parciales, sin tener en cuenta la asistencia del alumno, por lo que en este mdulo la nica manera de inhabilitar al alumno es asignndole a cada parcial la nota de 0. Para ello el sistema requerir que el docente haya registrado la formula de obtencin de promedio (mdulo Registro de Formula). Este mdulo slo est autorizado para los programas especiales y los cursos virtuales (E-Learning), aunque el docente puede solicitar acceso al mdulo para un curso que posea una forma de obtencin distinta al proceso regular. Seleccin de Curso Especial Al momento de cargar la pgina, el sistema le solicitar indicar que curso va a desarrollar. Para ello debe indicar el Tipo de Curso y a continuacin debe seleccionar el curso que este disponible y para cargar finalmente haga clic en el botn Siguiente ( ).

Fig. 75 Seleccin de Curso Especial

Consideraciones El registro de notas por medio de este mdulo es libre para los cursos de programas especiales y para los cursos virtuales, si algn curso tuviera una forma muy diferenciada del proceso regular, deber solicitarlo con la Of. de Registro Tcnico, para que pueda realizar el ingreso bajo esta modalidad. Si va a realizar ingreso bajo esta modalidad se sugiere no registrar asistencia ni parmetros de unidad, porque forzara al sistema tratar de registrar el detalle.

Registro de Notas Parciales Despus de haber seleccionado el curso, el sistema mostrar en la parte inferior del mdulo, la informacin del curso que se va a registrar (fig. 76) y el listado de los alumnos matriculados (fig. 77), desde donde podr ingresar las notas parciales.

Fig. 76 Cabecera del Curso

En la figura 77, se aprecia el listado de los alumnos matriculados (en caso existan nuevos registros de alumnos, se sugiere actualizar la formula general) y en las columnas

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 32

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

siguientes los parciales (depender del nmero de parciales del curso) que han de ser registrados por el docente.

Fig. 77 Listado de Alumnos Matriculados

Para activar una casilla, haga clic en la celda correspondiente al alumno y al parcial que va a registrar, se activar la casilla de edicin y a continuacin ingrese la nota obtenida por el alumno. Como se puede observar en la fig. 77, cada vez que usted realice una cambio en alguno de los parciales aparecer en la esquina superior izquierda de cada nota un cono (), el cual ser el indicativo para el sistema que se va a realizar la actualizacin sobre las notas modificadas. Para guardar los cambios, haga clic en el botn de Guardar ( ), el sistema recolectar aquellos registros que hayan sido modificados y proceder a registrar la informacin en bloque de 10 registros. El sistema apertura una ventana de proceso, donde podr ver el registro de las notas y en caso hubiese fallos al tratar de registrar, el sistema lo indicar en la parte inferior del mdulo en la seccin de Errores (ver fig. 78).

Fig. 78 Registro de Notas Parciales

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 33

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Registro de Aplazados
Permite registrar la nota sustitutoria de los alumnos que hayan rendido el examen de aplazado.

Fig. 79 Registro de Aplazados

Seleccin del Curso Aplazado En la seccin de parmetros, debemos indicar que curso se le va a cargar las notas de aplazado, motivo por el cual usted debe hacer clic en el botn de Buscar Curso ( ), se visualizar una ventana (fig. 69) desde donde podr seleccionar el curso que va a realizar el registro de notas, de forma similar al proceso de seleccin en el mdulo de parmetros de unidad.

Seleccin del Curso


Botn Seleccionar

Fig. 80 Ventana de seleccin de Cursos Registrados

El sistema slo le permitir seleccionar los cursos que estn correctamente registrados (el docente debe haber llenado los instrumentos y exmenes parciales correctamente), casi contrario el sistema no le permitir seleccionar el curso. Una vez seleccionado el curso, el sistema asignar al mdulo los datos del curso como nombre del curso, filial, escuela, currcula y el grupo.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 34

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Fig. 81 Vista de los parmetros del curso

Consideraciones El sistema al momento de cargar la ventana de cursos (fig. 80), visualizar los cursos permitidos de acceder notas con un tono azul, caso contrario los resaltar con un color rojo. En caso usted quiera seleccionar un registro con errores, el sistema le mostrar un mensaje indicando el posible fallo (fig. 82).

Fig. 82 Mensaje de Error al Tratar de Seleccionar Curso

Registro de Notas Aplazadas Una vez haya seleccionado el curso haga clic en el botn Cargar Informacin ( ), el sistema visualizar (de forma predeterminada), los alumnos que se encuentren aptos para rendir poder rendir el examen.

Fig. 83 Listado de Alumnos

Consideraciones El sistema le va ha permitir registrar las notas a los alumnos que tengan un saldo disponible (segn el costo por el concepto de aplazado, para el ejemplo el importe es de S/. 60.00 ) en la tasa de pensiones, en caso no posee el monto, el sistema no permitir registrar y mostrar un error de No posee pago para el concepto. El sistema filtrar por defecto a los alumnos hbiles para rendir aplazado, en caso desee buscar a un alumno para saber cual es su situacin, puede hacer clic en la Pgina | 35

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

casilla Ver todos los alumnos del ciclo, para listar en el reporte aprobados, desaprobado e inhabilitados.

Tenga en cuenta que si un alumno tiene una falta en algn examen parcial el sistema no le permitir registrar la nota, a menos que haya justifique su inasistencia. La calificacin es vigesimal y solo valores enteros. La forma de calificacin es como sigue: o De 11 a 14 el alumno obtendr la nota promocional de 11. o Mayor de 15, la nota equivaldr 12. o Notas menores a 11, el alumno tendr el valor de la nota aplazado. Solo debe registrar notas de los alumnos que hayan realizado el pago y hayan rendido el examen, en caso de no haber rendido el examen dicho alumno deber registrar ninguna nota y quedar en blanco la casilla. Puede imprimir el reporte de alumnos que han realizado el aplazado, para ello haga clic en el botn de Imprimir ( ).

Fig. 84 Registro de Notas Aplazadas

Fig. 85 Mensaje Error en Pago del Alumno

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 36

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Correcciones y Extemporaneos
Permite al docente realizar correcciones en el registro de notas de examen parcial y registrar alumnos que hayan asistido despus del registro y cierre del parcial (alumnos con matricula extempornea).

Fig. 86 Men Correcciones y Extemporneo

Rectificar Nota x Autorizacin


El mdulo de rectificacin est referido a la rectificacin de la nota de examen parcial, este proceso inicia cuando el alumno presenta una solicitud para rendir la evaluacin fuera del tiempo (justificado el motivo de su inasistencia), el director de escuela o decano autoriza asignando un permiso especial al docente para registrar la nota del examen, el docente evaluar al alumno y adjudicar la nota que corresponda.

Fig. 87 Proceso de Registro por Rectificacin

Al momento de cargar la pgina usted, deber seleccionar el permiso de referencia (ver Fig. 88), si no muestra ningn registro puede volver a consultar haciendo clic en el botn Refrescar ( ).

Fig. 88 Consulta de Permisos

Una vez seleccionado la referencia, el sistema mostrar la informacin acerca del permiso y posteriormente el listado de alumnos a los que se les ha otorgado el permiso, desde donde deber asignar la nueva nota que se le ha calificado al alumno.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 37

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Informacin del Documento

Listado de alumnos Botn de Registros


Fig. 89 Vista del Proceso de Rectificacin

Como se puede apreciar en la figura 89, el docente debe colocar la nota del alumno en la seccin del listado en la columna Nota Rec., una vez llenado todos los registros de los alumnos proceda a registrar los cambios haciendo clic en el botn Guardar ( ). De no existir errores el sistema mostrar un mensaje final indicando el correcto registro del sistema.

Fig. 90 Mensaje de Exito del Proceso

Consideraciones El registro solo permitir registrar a todos los alumnos, no podr dejar sin nota a algunos estudiantes. El proceso por parte del docente empieza cuando el director, coordinador y/o decano autoriza, permitiendo registrar un solo proceso. En caso del alumno presentar falta el da del examen, el sistema cambiar automticamente el estado del alumno ha un estado de justificacin.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 38

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Alumnos Extemporneos
El mdulo permite al docente registrar las asistencias y las notas (tanto de instrumentos como el examen parcial) de aquellos alumnos que se hayan matriculado despus de haber concluido el registro de notas para el parcial. Seleccin Permiso

Asistencia

Notas Guardar
Fig. 91 Mdulo Alumno Extemporneo

Seleccin de Alumnos Este mdulo, al igual que el mdulo de rectificacin, necesita una autorizacin por parte del coordinador, director y/o decano.

Fig. 92 Seleccin del alumno

Para registrar las asistencias y notas, primero debemos seleccionar que curso se va a realizar la actualizacin (el sistema filtrar de acuerdo a los permisos que hayan sido brindados) y a continuacin deber seleccionar el alumno (puede haber uno o ms alumnos) y a continuacin haga clic en el botn Procesar ( ). Para cargar la informacin. Si no aparece el curso filtrado puede hacer clic en el botn Refrescar ( ), el sistema consultar si tienen un permiso registrado para el mdulo, y a continuacin se visualizar el curso para que pueda seleccionarse, caso contrario aun no se le ha asignado un permiso.

Registro de Asistencia y Notas Una vez haya seleccionado al alumno, el sistema proceder a carga la lista de asistencias que el docente haya registrado durante el parcial de referencia, a continuacin cargar la lista de instrumentos que haya seleccionado el docente para el parcial.

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 39

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Si el alumno ha tenido asistencias previas, el sistema las mostrar mas no permitir que estas sean alteradas (recuerde que los parciales bloquean la modificacin de asistencia), por lo que slo deber registrar aquellas asistencias que an no han sido llevadas a cabo.

Fig. 93 Registro de Asistencia

Para el registro de notas, el sistema recuperar los parmetros de unidad que se hayan definido, es por ello que si el docente no ha realizado el registro normal hasta el registro de parciales correctamente, el sistema no tendr informacin de donde obtener informacin lo que desencadenar en un fallo por falta de datos. Al igual que el mdulo de registros de notas, el docente deber ingresar las notas de instrumentos, los que calcularn el promedio de procedimiento y seguidamente deber registrar la nota del examen parcial, ello permitir conocer la nota del parcial.

Fig. 94 Ingreso de Notas del Alumno

Tenga en cuenta que si usted asigna como falta en la asistencia al da del examen parcial, usted no podr asignar una nota diferente de 0, debido a que desencadenara un error por inasistencia del alumno (recuerde que las asistencia al da del examen la nota vale N.P. la cual equivale a la nota mnima). Para finalizar haga clic en el botn Guardar ( ), para almacenar los cambios realizados, una vez recibido la conformidad (ver fig. 95), usted podr continuar con el siguiente alumno del curso que tenga en extemporneo.

Fig. 95 Mensaje de Conformidad

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 40

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Reportes
Registro Auxiliar
Reporte utilizado muy a menudo por los cursos que se desarrollen de manera regular (aquellos que registran asistencia, notas de instrumentos y parciales). Para ello el docente debe seleccionar el periodo y semestre del desarrollo del curso, luego deber seleccionar el curso (para ello deber seleccionar el curso, haciendo clic en el botn Buscar Curso, ), luego de seleccionar el curso (el sistema cargar informacin referente al curso (descripcin del curso, escuela a la que pertenece, plan de estudio y grupo), a continuacin deber elegir el tipo de reporte. El sistema le brinda los siguientes tipos de Reportes: Registro de Asistencia Registro de Evaluacin Avance Silbico Listn de Evaluacin

Fig. 96 Parmetros

Dependiendo del nmero de alumnos matriculados en el curso el sistema paginar el reporte, de modo que, usted deber seleccionar que pgina desea imprimir o visualizar. Para finalizar haga clic en el cono de Mostrar ( ), para visualizar el reporte. En caso desee imprimir (primero debe haber generado el reporte), haga clic en el botn de Imprimir ( ).

Registro de Asistencia

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 41

UNIVERSIDAD SAN PEDRO Registro de Evaluacin

Sistema de Registro Auxiliar

Avance Silbico

Registro de Evaluacin

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 42

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Reporte Nota Web


Reporte permite ver slo las notas parciales, es especial para cursos virtuales, programas especiales y cursos hayan sido registrados bajo la modalidad de programa especial. Para ello primero deber seleccionar el tipo de curso (el sistema filtrar los cursos), a continuacin deber seleccionar el curso, elegir un tipo de filtro para las notas, marcar las casillas de Incluir Aplazado y/o Promedio, a continuacin deber hacer clic en el botn Cargar Informacin ( ), para visualizar el reporte.

Fig. 97 Parmetros del Reporte de Nota Web

Fig. 98 Reporte de Notas Parciales

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 43

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

Sistema de Registro Auxiliar

Reporte Grficos
Permite ver reportes grficos, como el promedio de notas y un grfico del porcentaje de aprobados. Para ello primero deber seleccionar el tipo de curso (el sistema filtrar los cursos), a continuacin deber seleccionar el curso, elegir un tipo de reporte, a continuacin deber hacer clic en el botn Cargar Informacin ( ), para visualizar el reporte.

Fig. 99 Parmetros del Reporte de Nota Web

Promedio de Notas

Of. de Informtica y Telecomunicaciones

Pgina | 44

Anda mungkin juga menyukai