Anda di halaman 1dari 3

CMO MEJORAR LA EFICIENCIA Y EL TORQUE DEL MOTOR?

Debido a la necesidad de modificar una herramienta de trabajo para adaptarla a las necesidades de la vida diaria, sabemos que podemos encontrar muchas alternativas en este caso la necesidad de mejorar el motor de una motocicleta de tal manera que pueda ir a una mayor velocidad sin sacrificar el rendimiento de combustible y de tal modo tambin obtener un mayor torque. En la actualidad hay muchos autos y motos que ofrecen entre su lnea de motores, turbo, o turbo comprimidos, pero mucha gente aun tenindolos desconoce su funcionamiento y mantenimiento de los mismos. El turbo funciona mediante los GASES DEL ESCAPE de los cilindros de un motor, los gases generados mediante la combustin son conducidos directamente a la TURBINA del TURBO a travs del Colector de Escape, haciendo que la energa de estos gases impulsen la rueda de la Turbina a una velocidad de giro que suele superar las 100.000 r.p.m. (vueltas por minuto) esta turbina que es movida por los gases del motor a su vez mueve otra turbina que chupa literalmente el aire fresco del exterior y lo mete a presin a la cmara de combustin. Esto genera un extra de potencia en el motor y cuando esto sucede se obtiene una aceleracin que no se ve en un motor normalmente aspirado.

Con los TURBOS Turbocompresores, se consigue aumentar la Potencia de un motor ya que se conduce a los cilindros AIRE precomprimido que junto con una mayor alimentacin de combustible se logra un AUMENTO de Potencia. Para obtener mejores resultados en un motor turbo-cargado se emplean radiadores llamados intercoolers que enfran el aire despus de que es procesado por el turbo y de esta manera llegue a la cmara de combustin ms fro y sea ms eficiente la combustin, recordemos que entre ms fro el aire existen ms molculas de oxgeno.

Las presiones de los turbos estn calibradas de manera distinta dependiendo del fabricante o el tipo de motor, esta presin es regulada por una VLVULA de DESCARGA comnmente llamada actuador o lata. Esta vlvula es la encargada de liberar la presin excedente y se abre para que parte de los gases de escape vayan directamente al TUBO de ESCAPE a travs del Tubo Ondulado. Si fallara la VLVULA de DESCARGA, originaria un EXCESO de Presin sobre las cmaras de combustin y esto podra ocasionar que se truene el motor, afortunadamente se cuentan con sensores que monitorean dicha presin (por lo general en el mltiple de admisin) y en el caso de existir mucha presin desconectan la inyeccin teniendo como resultado una perdida absoluta de presin. Un motor en marcha mnima no mete presin a las cmaras de combustin y trabaja como un motor normalmente aspirado, la alegra de la potencia empieza cuando aceleramos el motor y los gases hacen funcionar al turbo haciendo el ciclo que antes de menciono.

La principal ventaja que ofrece un motor turbocargado es el incremento en el caballaje, y torque que es lo que nos hace salir rpido de un semforo.

Otra ventaja de los motores turbo es que conservan gran parte de su potencia a alturas considerables sobre el nivel del mar, y los normalmente aspirados o atmosfricos pierden mucha de su potencia en esas condiciones donde no pueden suplir la falta de oxgeno".

La mejor recomendacin es comprar e instalar un kit turbo para tu auto, existen varias marcas de turbos para cada aplicacin de auto. Estos kits ya vienen compensados y probados para no tener malas adaptaciones y por consiguiente problemas con el auto, si quieres ir mas haya tambin existen up-grades de los mismos kits donde podrs ir aumentando la potencia de tu motor sin lastimarlo.

Es as como tenemos ms claro cmo llevar a un mejor desempeo un motor de combustin interna en este caso el de una motocicleta ( 1 o 2 pistones). Y son los turbocompresores la mejor opcin para esto.

Anda mungkin juga menyukai