Anda di halaman 1dari 5

PROYECTO DE FORMACIN PARA CATEQUISTAS

OBJETIVO GENERAL:
Favorecer un espacio de formacin humano, cristiana y salesiana en profunda relacin con la Palabra, mediante el anlisis de la realidad, en dialogo eclesial de tal forma que se favorezca el crecimiento integral del catequista.

OBJETIVOS ESPECFICOS:
Formar al catequistas con un enfoque humano, cristiano y salesiano Realizar una lectura de la realidad confrontndola con la Palabra y los documentos eclesiales.

MISIN:
Formar un catequista vinculado a la realidad de los destinatarios.

VISIN:
En 4 aos los catequistas habrn asimilado la Propuesta Educativo Pastoral salesiano de la Parroquia.

METAS:
CORTO PLAZO: consolidacin de las relaciones sociales de los catequistas en pro del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano. LARGO PLAZO: Incorporacin de nuevos catequistas comprometidos con el Proyecto Educativo Pastoral Salesiano local.

ESTRATEGAS:
Elaborar el Itinerario de formacin acorde con: Documentos de CEV y Concilio Plenario de Venezuela. Documentos Salesianos. La Sagrada Escritura. Facilitar la convivencia fraterna entre los miembros y sus destinatarios. Asumir como catequistas la animacin, ejecucin y evaluacin del Proyecto de Formacin. A travs del presente Proyecto de Formacin se busca formar catequistas que sean capaces de atender las necesidades y las realidades existentes en el entorno parroquial. Acercar ms a cada uno de los habitantes de los sectores que componen la parroquia, hacer de ellos miembros activos dentro de la comunidad eclesial brindndoles una catequesis atractiva y de compromiso para as fortalecer nuestra iglesia.

FECHA

ACTIVIDAD
Revisin y de la programacin Misa Reunin de padres de familia de los nios que van ha recibir el sacramento Revisin de las actividades para la primera comunin Misa: Bautismos de los que van ha recibir la primera comunin Celebracin penitencial con los de reconciliacin; Detalles ltimos para las primeras comuniones Misa: entrega de diplomas a los de reconciliacin Confesiones Primera comunin Confesiones Primera comunin MisaEntrega de diplomas, deben venir vestidos con la ropa de primera comunin Inscripciones para perseverancia

RESPO

MAYO
Sbado 17 Domingo 18 Jueves 22 Sbado 24 Domingo 25 Sbado 31

J Pad

Catequistas M

Luis

JUNIO
Domingo 01 Sbado 7 Domingo 08 Sbado 14 Domingo 15 Domingo 22 Sbado 28

K J J Chiquinqui

Catequistas: p

Catequ

Sbado 17 Domingo 18 Sbado 24 Domingo 25 Sbado 31 JUNIO Domingo 01 Sbado 07 Domingo 08 Sbado 14

Tema de formacin Misa Fiesta de Maria Auxiliadora Misa Tema de formacin Misa Confesiones Misa de primera comunin Confesiones

Domingo 15 Sbado 21 Domingo 22 Sbado 28 Domingo 29 JULIO Sbado 05 Domingo 06 Sbado 12 Domingo 13 Sbado 19 Domingo 20

Misa de primera comunin Compartir y evaluacin Misa Misa

Cat

Cat

ITINERARIOS DE FORMACION
PRIMER AO ENERO TEMA
TEMA 1 SER DEL CATEQUISTA: Qu es el catequista Identidad del catequista La espiritualidad del catequista La catequesis y el catequista en la pastoral de conjunto

Sbado 06

Sbado 20

TEMA 2 MI FAMILIA- FAMILIA DE DIOS: Mis paps me aman y me cuidan. Mi familia Mi casa Tengo un nombre La familia de Dios se rene el domingo

FEBRERO
TEMA 3 DIDACTICA DE LA CATEQUESIS Tcnicas y recursos audiovisuales. Metodologa de la experiencia. Pedagoga de la catequesis Dinmica de grupos TEMA 4 DIOS NOS AMA: Dios cre todas las cosas por amor. Dios es nuestro Padre y nos cuida. Dios nos da su bendicin.

Sbado 03

Sbado 17

MARZO
TEMA 5 BIBLIA 1: Sbado 03 La Biblia Introduccin al Antiguo Testamento

Orgenes: la creacin.

Sbado 17

TEMA 6 JESS AMIGO 1: Jess tiene una familia. Jess es nuestro mejor amigo. Jess nos ayuda a todos. Jess muere y resucita.

Sbado 31

TEMA 7 BIBLIA 2:

El proyecto de Dios. Profetas y sabios.

ABRIL
TEMA 8 JESUS AMIGO 2: Los amigos de Jess quieren estar con l Jess me ensea hablar con Dios. Hablamos con nuestro amigo Jess La seal del cristiano: la Santa Cruz. Yo quiero ser amigo de Jess. TEMA 9 MARIOLOGIA: La mam de Jess es tambin nuestra madre. Con el Avemara saludamos a la madre de Jess. Mara.

Sbado 14

Sbado 28

JUNIO
Sbado 02 Sbado 16 Sbado 30 Repaso de los temas dados en este ao Evaluacin Fin de catequesis

Anda mungkin juga menyukai