Anda di halaman 1dari 6

EDUCACIN

DISTANCIA

INGENIERA INDUSTRIAL
Simulacin
Actividad 3

Elaborado por: Ruth Judith Soto Garca

Asesor: Dr. Hctor Francisco Nez Rocha

Tutor: Ing. Isrrael Pacheco Arreguin

Unidad Acadmica: Nazas

Fecha:

14/05/2013

ndice
Pg. Actividad 3.1 Resumen introduccin a la generacin de variables aleatorias..3 Actividad 3.3 Aplicacin real orientada a un proceso de manufactura en Ingeniera Industrial.. ...5 Actividad 3.4 Presentacin cuadro sinptico de las distribuciones..6

Actividad 3.1 Resumen introduccin a la generacin de variables aleatorias


Dentro del anlisis de un sistema se deben tener en consideracin distribuciones de probabilidad y de frecuencia, ya que por medio de ellas se pueden tomar decisiones y poder realizar cambios cuando no se sabe que es lo que se debe hacer. La generacin de variables aleatorias es un proceso en el que se debe tener en cuenta la aleatoriedad de la variable que se desea generar, porque por medio de ella se podrn obtener datos que ayuden a la resolucin de problemas. Una variable se considera como aleatoria cuando esta puede tomar diferentes valores. Se clasifica como: Continua Discreta.

Una variable se considera continua cuando puede tomar valores dentro de un intervalo y es discreta cuando solo puede tomar un nmero limitado de valores. Es importante que la distribucin de probabilidad se realice, porque esta proporciona que probabilidad de ocurrencia tiene cada valor, as mismo debe tenerse en cuenta que las probabilidades deben sumar 1. Variable aleatoria discreta: Solo puede tomar un nmero limitado de valores, como por ejemplo los puntos que se pueden obtener del lanzamiento de un dado, ya que solamente existe la posibilidad de que aparezcan los nmeros del 1 al 6. Variable aleatoria continua: Puede tomar cualquier cantidad de valores dentro de un intervalo dado, como por ejemplo el peso de cierta cantidad de personas o la duracin de las pilas.

Conclusiones personales La generacin de variables aleatorias ayuda en la evaluacin de nmeros aleatorios por medio de distribuciones de probabilidad para poder utilizarlos en la resolucin de problemas. Por lo tanto la generacin de variables aleatorias debe dar como resultado nmeros aleatorios, ya que es de esta manera que se puede evaluar que el resultado obtenido si genera nmeros aleatorios. As mismo es importante tener en cuenta que tipo de variable se desea obtener ya se continua o discreta. La principal diferencia entre estas variables radica en que la variable aleatoria continua puede tomar valores dentro de un intervalo dado y la variable discreta solamente toma un nmero finito de valores.

Aplicacin real orientada a un proceso de manufactura en Ingeniera Industrial

Hipervnculo Aplicacin Real Aplicacin Real.pdf

Presentacin cuadro sinptico de las distribuciones

Hipervnculo Presentacin

Cuadro Sinptico de las Distribuciones.pptx

Anda mungkin juga menyukai