Anda di halaman 1dari 2

CARACTERSTICAS DEL TRANSPORTE

Las caractersticas tcnicas de los vehculos de transporte por carretera son: a) altura.- La altura es lo que mide el vehculo (incluida su carga) desde el suelo. Lo ms habitual es que la altura mxima del vehculo sea de 4 metros, aunque en el caso de los vehculos especializados en el transporte de otros vehculos, de vehculos gra destinados a la retirada de vehculos accidentados o averiados, y vehculos de transporte combinado (es decir de contenedores), se permite hasta cuatro metros y medio. La otra caracterstica es la anchura. Es decir, la distancia entre los dos extremos laterales del vehculo, que como mximo es de 2,55 metros, excepto los vehculos de temperatura dirigida con pared igual o superior a 45 milmetros que podrn llegar hasta 2,6 metros. Adems hay que tener en cuenta la longitud. Esta caracterstica se refiere a la distancia entre la parte delantera y trasera del vehculo. La longitud mxima depender del tipo de vehculo, y puede ir desde los 12 hasta los 20,55 metros. Con estos tres elementos nos referimos al glibo. Es decir, las dimensiones mximas de alto, largo y ancho. Por ltimo debemos fijarnos en los ejes. Los ejes son componentes del mecanismo de un vehculo que mantienen la posicin relativa de las ruedas entre s, y de stas respecto al chasis del vehculo, es decir, el eje es cada uno de los pares de ruedas de un vehculo. Existen tres tipos de eje: el eje simple, el eje tndem y el eje triple. Ejes tndem son aquellos en los que la distancia entre ejes es de entre 0,9 y 1,8 metros. Los ejes triples son los que la distancia entre ejes es de entre 0,9 y 1,4 metros. Cuando se superan estas distancias, se consideran de forma independiente cada uno de los ejes, denominndose eje simple.

Adems de estos conceptos bsicos, cuando se habla de caractersticas tcnicas de un vehculo tambin necesitamos conocer otros, igual de fciles, pero a veces un poco menos conocidos:

Masa Total (MT): Tambin conocida como Masa en Carga, es la masa del vehculo y de su carga, detenido y en orden de marcha, incluida la masa del conductor y de cualesquiera otras personas autorizadas transportadas al mismo tiempo. Masa Mxima Autorizada (MMA): Mxima masa total con la que se permite la circulacin del vehculo. Tara: Masa del vehculo en vaco con su dotacin completa de agua, combustible, lubricante, accesorios y utensilios reglamentarios y de uso normal. Masa por Eje: Masa que carga el vehculo sobre la totalidad de las ruedas acopladas a un mismo eje y diste ms de un metro del eje ms prximo. Masa Tcnica Mxima Admisible (MTMA). Es la masa mxima que puede llevar un vehculo por su construccin. Es posible que sea mayor que la MMA. Este dato lo ha de proporcionar el fabricante. Masa Mxima Remolcable (MMT): Es el peso mximo que en el caso de vehculos con remolque, puede remolcar la parte tractora.

http://eldiariodeunlogistico.blogspot.com/2011/09/las-13-caracteristicasdel-transporte.html http://www.evenmk.com/caracteristicas-tecnicas-de-los-vehiculos-detransporte-por-carretera/ http://sirio.ua.es/proyectos/manual_%20carreteras/01020103.pdf http://www.google.com.ec/#q=factores+humanos%2C+vehiculares+y+viale s&oq=factores+humanos%2C+vehiculares+y+viales&gs_l=serp.3...5113.229 77.0.23712.38.35.0.3.3.1.447.6813.11j8j5j9j2.35.0...0.0...1c.1.14.serp.GEvm FXr05-8&bav=on.2,or.&fp=5906f61ebed79292&biw=1366&bih=638

Anda mungkin juga menyukai