Anda di halaman 1dari 7

Yenri Luis Huamn Bendezu Ing.

de Sistemas e informtica UNION P-N


En esta prctica analizaremos en rectificador de media onda el cual se conoce as debido aquel al introducir una seal sinodal a travs de este circuito rectificador, este elimina la parte inferior negativa de la seal, entregndonos como resultado una onda seno permita Motivar por el cual se le cono conoce como Rectificador de Media onda. Para comprender como se va comportando una seal sinodal conforme es trabajada por el rectificador se procedi a ensamblar el siguiente diagrama, donde posteriormente se fue visualizando la transformacin de la onda por medio de un osciloscopio.

La unin P-N en equilibrio y polarizada Podemos ver que a 2.0E-1 V, con una Concentracin de aceptaras huecos de 1E17 y una concentracin de donantes electrones de 1E 16, los electrones no pasan de la banda de valencia a la banda de conduccin, regin de agotamiento a mayor concentracin de huecos concentracin de huecos=1E17y concentracin de donantes =1E16 mayor ser la regin positiva en la carga espacial y en el campo elctrico Por lo tanto hay conduccin abierta de corriente. Permite el paso o circulacin de corriente.

Se muestra en la figura. La regin I es la regin de alta impedancia OFF y la III, la regin de baja impedancia. Para pasar del estado OFF al ON, se aumenta la tensin en el diodo hasta alcanzar Ostensin de conmutacin. La impedancia del diodo desciende bruscamente, haciendo que la corriente que lo atraviese se incremente y disminuya la tensin, hasta alcanzar un nuevo equilibrio en la regin III (Punto B). Para v o l v e r a l estado OFF, se disminuye la corriente hasta Ih, corriente demantenimiento.

Yenri Luis Huamn Bendezu Ing. de Sistemas e informtica


A h o r a e l d i o d o a u m e n t a s u i m p e d a n c i a , r e d u c i e n d o , todava ms la corriente, mientras aumenta la tensin en sus terminales, cruzando la regin II, hasta que alcanza el nuevo equilibrio en la regin I(Punto A).

Mayor ser la regin positiva en la carga espacial y en el campo elctrico Por lo tanto hay conduccin abierta de corriente. Permite el paso o circulacin de corriente

Yenri Luis Huamn Bendezu Ing. de Sistemas e informtica

El applets muestra como un diodo que recibe 0,4 v ; a temperatura de 300 grados K; con una concentracin de huecos =4E+17 y con una concentracin de electrones libres=4E+17, se produce el movimiento de los electrones libres hacia los huecos generando conduccin elctrica. Produciendo una intensidad de corriente de 1.1455E-10 Amperios.

Yenri Luis Huamn Bendezu Ing. de Sistemas e informtica

Hacia los huecos generando conduccin elctrica. Produciendo una intensidad de corriente de 1.1455E-10 Amperios.

Yenri Luis Huamn Bendezu Ing. de Sistemas e informtica


Conmutacin del diodo
Un solo sentido, los primeros dispositivos de este tipo fueron los diodos de tubo de vaco, que consistan en un receptculo de vidrio o de acero al vaco que contena dos electrodos: un ctodo y un nodo, ya que los electrones pueden fluir en un solo sentido, desde el ctodo hacia el nodo, el diodo de tubo de vaco se poda utilizar en la rectificacin, los diodos ms empleados en los circuitos electrnicos actuales son los diodos fabricados con material semiconductor, el ms sencillo, el diodo con punto de contacto de germanio, se cre en los primeros das de la radio, cuando la seal radiofnica se detectaba mediante un cristal de germanio y un cable fino terminado en punta y apoyado sobre l, en los diodos de germanio o de silicio modernos, el cable y una minscula placa de cristal van montados dentro de un pequeo tubo de vidrio y conectados a dos cables que se sueldan a los extremos del tubo. Los diodos de unin constan de una unin de dos tipos diferentes de material semiconductor, el diodo zener es un modelo especial de diodo de unin, que utiliza silicio, en el que la tensin en paralelo a la unin es independiente de la corriente que la atraviesa, debido a esta caracterstica, los diodos zener se utilizan como reguladores de tensin, otro modelo especial de diodo de unin se utiliza en las clulas solares, o heliopilas, en las que aparece espontneamente una tensin al ser iluminada la unin, por otra parte, en los diodos emisores de luz led, acrnimo ingls de light-emitting diode), una tensin aplicada a la unin del semiconductor da como resultado la emisin de energa luminosa, los led se utilizan en paneles numricos como los de los relojes digitales electrnicos y calculadoras de bolsillo.

En este applets se simula la conmutacin de un diodo, pudiendo cambiarla tensin aplicada en sus bornas de positiva a negativa y viceversa, para ello se dispone del esquema de un circuito con dos fuentes detencin una positiva y otra negativa y un conmutador, un circuito despolarizacin.

Yenri Luis Huamn Bendezu Ing. de Sistemas e informtica


Es el que incluye una resistencia y un diodo de unin, este esquema se sita en la parte superior derecha del applets y se puede conmutar entre tensiones haciendo clic con el ratn en la zona entrelas dos fuentes de tensin.

Al iniciar la aplicacin aparecer un mensajey una flecha que seala la mencionada zona sensible, cuando un diodo P-N se conecta en forma directa a una batera estedeja pasar la corriente, esta intensidad de corriente I, aumentaconforme au menta el voltaje aplicado por la batera V, pero s conectamos la batera en forma inversa este deja pasar una corriente inversa Iinv que es muy pequea.

Yenri Luis Huamn Bendezu Ing. de Sistemas e informtica

Anda mungkin juga menyukai