Anda di halaman 1dari 2

Anatoma Radiolgica Anatoma Radiolgica normal de los tejidos dentales y de soporte Introduccin: En este tema se repasara la visualizacin de la estructuras

dentales como son el esmalte, la dentina, la cmara pulpar, que son los tejidos dentales y la lamina dura el hueso alveolar y cresta alveolar que son parte de los tejidos de soporte del diente y estos como se observaran en una radiografa En los rganos dentales que es lo que principalmente se va a observar se pueden apreciar varias cosas que es el esmalte que es lo que se va a observar mas radio-opaco ya que es la capa ms densa del diente, tambin se va a poder observar la dentina que es un poco menos densa q el esmalte y se va a poder ver radio-opaco pero en menor intensidad que el esmalte, por parte del cemento este no se va poder ver en la pelcula radiogrfica ya que se confunde con la dentina, la cmara pulpar se va a observar radiolucida ya que es una cavidad y las cavidades como ya hemos repasado en el curso anterior son radio lucidas. Tambin en los rganos dentales se puede observar una parte radiolucida que es la veladura cervical que es la parte inter-proximal del diente que consta del borde del esmalte y la cresta del borde alveolar ya que este parte es tejido blando los rayos X logran penetrarlo por eso este espacio se ve radiolucido. El reconocimiento patolgico requiere un profundo conocimiento sobre las estructuras normales radiogrficamente hablando. La mayora de los pacientes presentan muchas de las caractersticas radiolgicas normales, pero son muy pocos los que muestran todas. Esto quiere decir que la ausencia de una o varias de estas caractersticas no deber considerarse como anormal. -Los dientes: se componen de dentina con una capa de esmalte sobre la porcin coronal y una fina capa de cemento sobre la superficie de la raz.

Anatoma Radiolgica normal de los tejidos dentales y de soporte Introduccin: En este tema se repasara la visualizacin de la estructuras dentales como son el esmalte, la dentina, la cmara pulpar, que son los tejidos dentales y la lamina dura el hueso alveolar y cresta alveolar que son parte de los tejidos de soporte del diente y estos como se observaran en una radiografa En los rganos dentales que es lo que principalmente se va a observar se pueden apreciar varias cosas que es el esmalte que es lo que se va a observar mas radio-opaco ya que es la capa ms densa del diente, tambin se va a poder observar la dentina que es un poco menos densa q el esmalte y se va a poder ver radio-opaco pero en menor intensidad que el esmalte, por parte del cemento este no se va poder ver en la pelcula radiogrfica ya que se confunde con la dentina, la cmara pulpar se va a observar radiolucida ya que es una cavidad y las cavidades como ya hemos repasado en el curso anterior son radio lucidas. Tambin en los rganos dentales se puede observar una parte radiolucida que es la veladura cervical que es la parte inter-proximal del diente que consta del borde del esmalte y la cresta del borde alveolar ya que este parte es tejido blando los rayos X logran penetrarlo por eso este espacio se ve radiolucido. El reconocimiento patolgico requiere un profundo conocimiento sobre las estructuras normales radiogrficamente hablando. La mayora de los pacientes presentan muchas de las caractersticas radiolgicas normales, pero son muy pocos los que muestran todas. Esto quiere decir que la ausencia de una o varias de estas caractersticas no deber considerarse como anormal. -Los dientes: se componen de dentina con una capa de esmalte sobre la porcin coronal y una fina capa de cemento sobre la superficie de la raz.

Anda mungkin juga menyukai