Anda di halaman 1dari 2

1) Qu sabes t del amor? Quin necesita mariposas en el estmago cundo pueden saltarte en el vientre una manada de marsupiales.

Eso s que es amor, eso s que es atolondramiento de enamorado, eso es lo que quiero yo y no otra cosa. Marsupiales. Uno, tres o siete bicharracos sobresaltando mi paz y tranquilidad humana. Qu quieres que haga yo con tus mariposas? No soy ningn entomlogo, no, claro que no, para qu quiero yo un puado de polillas de colores si lo que siento aqu dentro es un zoolgico (sin jaulas) con animales hambrientos pidiendo por tu cuerpo (es mentira, esto ltimo lo agrego yo porque quiero). Yo quiero marsupiales, no mariposas. Pero... qu sabes t del amor. 2) Sin compromiso. Hace mucho tiempo que tengo una iguana amarilla viviendo dentro de mi piano (s que es algo difcil de entender, pero sinceramente no espero que usted lo entienda. Yo ya perd mucho tiempo tratando de hacerlo as que, ni lo intente). Lo curioso no es la iguana amarilla que vive dentro del piano de un pintor (porque efectivamente, soy pintor) sino el hecho de que la iguana amarilla que vive dentro del piano del pintor sabe -por esas cosas del destino- tocarlo a la perfeccin. Y no sabe tocar cualquier cosa, no seor, y no, la iguana amarilla que vive dentro el piano de este pintor sabe tocar las ms complicadas y magnficas composiciones en piano. No me cree? Basta con que se acerque dos pasos a mi puerta, ponga despacito la oreja izquierda sobre el borde tambaleante de la madera y se quede ah esperando por primer acorde. Le aseguro, con total orgullo, que mi iguana amarilla lo sorprender. Pero si de pronto al tener la oreja izquierda posada suavemente sobre la madera de abeto no escucha nada le sugiero toque la puerta y pase a mi morada, entre por el living, salte los pinceles y lienzos, mire los cuadros recin hechos, se coma una que otra galleta de avena, compre un cuadro, se acerque al piano, busque en las cuerdas ms all de las teclas el mecanismo que lo hace sonar y encuentre a la iguana amarilla pintada en el bordecito ms oscuro junto a la inscripcin que dice: gracias por comprar un cuadro, su curiosidad le dio de comer a un pintor desempleado. 3) Miedo Dormitando, pero sentada en el centro de la cama se encontraba ella. Su mxima entretencin a esas altas horas de la noche era recoger las pelusas del pantaln de su pijama, amasarlas con los dedos y dejarlas ir con la tibia exhalacin de su boca. Las minsculas partculas de polvo levitaban por toda la habitacin mientras ella se perda creyndolas verlas danzar por los rincones de su limitado universo. Solo los escasos rayos de luz provenientes de la lmpara, alumbraban el pequeo espectculo. Una tras otra las pelusas aparecan y desaparecan por la poca luminosidad de la pieza. Y ah se qued, perdida mirando aquellos insignificantes rastros de existencia hasta que de pronto son el despertador. Se escucharon los primeros bostezos de la casa.

Luego el crujir de una cama, un adulto intentando levantarse, de una radio encendida a todo volumen y de la puerta de su pieza abrindose de par en par. Buenos das pap- pronunci despacio, despertando de su sueo consiente. Ya ests despierta? Dijo su padre extraado de verla tan lucida y resplandeciente. No dorm en toda la noche Tena miedo- respondi cubrindose con las sabanas, mientras las pelusas salan por la puerta abierta de su pieza, para perderse ahora dentro de la casa. 4) UUMMMMMAAAAMMM BUENO xD

Anda mungkin juga menyukai