Anda di halaman 1dari 9

Ministerio de Educacin Escuela La Primavera Tema: Los medios de comunicacin Maestra: Jennifer Castillo Asignatura: Ciencias Sociales

Grado: 5 2013

Objetivo: Reconocer la importancia de los medios de comunicacin en la sociedad. Tabla de contenido:


Que son los medios de comunicacin. Fines y caracterstica. Clasificacin. Los distintos medios de comunicacin. Consigna de evaluacin.

Que son los medios de comunicacin.


Los medios de comunicacin son instrumentos en constante evolucin. Muy probablemente la primera forma de comunicarse entre humanos fue la de los signos y seales empleados en la prehistoria,1 cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones del arte prehistrico.

Fines y caracterstica.
El propsito principal de los medios de comunicacin es, precisamente, comunicar, pero segn su tipo de ideologa pueden especializarse en; informar, educar, transmitir, entretener, formar opinin, ensear, controlar, etc. Positivas. Las caractersticas positivas de los medios de comunicacin residen en que posibilitan que amplios contenidos de informacin lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata. Los medios de comunicacin, de igual manera, hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o, por lo menos, no desaparezcan por completo. Otro factor positivo se da en el mbito econmico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto, es decir, puede generar su

propia demanda, ya que los medios muchas veces cumplen la funcin de formadores de opinin. Entonces, visto desde el mbito empresarial, es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing y anuncios para el mundo. Negativas. Las caractersticas negativas recaen en la manipulacin de la informacin y el uso de la misma para intereses propios de un grupo especfico. En muchos casos, tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusin (como sucede al generalizar personas o grupos).

Clasificacin.
Debido a la complejidad de los medios de comunicacin ha separado estos en tres categoras, a partir de su teora. Medios primarios Medios secundarios (mquina) Medios terciarios (medios electrnicos) Medios cuaternarios (medios digitales)

Los distintos medios de comunicacin.


Telfono El telfono es un dispositivo diseado para transmitir por medio de seales elctricas la conversacin entre dos personas a la vez. El

telfono fue creado por Antonio Meucci en 1877. Durante mucho tiempo Alexander Graham Bell fue considerado el inventor del telfono. Sin embargo Bell no fue el inventor de este aparato, sino solamente el primero en patentarlo.

Radio La radio es una tecnologa que posibilita la transmisin de seales mediante la modulacin de ondas electromagnticas. Por su alcance electromagntico le era mucho ms fcil el poder llegar a lugares lejanos. Corresponden al tipo sonoro. Es un medio "solo-audio" que en la actualidad est recobrando su popularidad.

Cine

El cine (abreviatura de cinematgrafo o cinematografa) es la tcnica de proyectar fotogramas de forma rpida y sucesiva para crear la impresin de movimiento mostrando algn vdeo (o pelcula, o film, o filme). La palabra cine designa tambin las salas o teatros en los cuales se proyectan las pelculas.

Televisin La palabra "televisin" es un hbrido de la voz griega "Tele" (distancia) y la latina "visio" (visin). El trmino televisin se refiere a todos los aspectos de transmisin y programacin, que busca entretener e informar al televidente con una gran diversidad de programas. La televisin enlaza diversos anuncios que la poblacin utiliza para mantenerse informado de todo el acontecer. Esta tambin se utiliza para dar a conocer algn producto o servicio.

Internet Internet es un mtodo de interconexin de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos llamados TCP/IP y garantiza que redes fsicas heterogneas funcionen como una red (lgica) nica.

Fax

Un fax modelo Samsung Fax (abreviacin de facsmil), a veces llamado tele copia, es la transmisin telefnica de material escaneado impreso (tanto texto como imgenes), normalmente a un nmero de telfono conectado a una impresora o a otro dispositivo de salida. El documento original es escaneado con una mquina de fax, que procesa los contenidos (texto o

imgenes) como una sola imagen grfica fija, convirtindola en un mapa de bits, la informacin se transmite como seales elctricas a travs del sistema telefnico.

Consigna de evolucin

De forma individual realizar un lbum que abarque todos los medios de comunicacin en tu cuidad. De forma grupal realizar un mapa conceptual sobre los medios de comunicacin. Con todos los materiales ilustrar su cuaderno. realizado

Anda mungkin juga menyukai