Anda di halaman 1dari 3

En defensa de la clase trabajadora, Unidad de clase, Unidad de los comunistas

Mencir Tribuna Comunista de Canarias Cuando las rentas del Capital superan a las del trabajo, cuando el deterioro de los servicios pblicos imposibilita el acceso a estos por parte de la clase trabajadora, cuando el empobrecimiento obliga a dirimir entre educacin y sanidad, calzar o vestir, vivienda o comida, etc. Cuando las rentas del Capital superan a las del trabajo, cuando el deterioro de los servicios pblicos imposibilita el acceso a estos por parte de la clase trabajadora, cuando el empobrecimiento obliga a dirimir entre educacin y sanidad, calzar o vestir, vivienda o comida, etc.; que repuesta de clase esperan los trabajadores de los comunistas. Una nica, Unidad! Reconstruir el Partido, recuperar las esencias comunistas, reconducirlo por la senda del comunismo cientfico, el marxismo leninismo, regenerar su estructura de base, la clula, erigir el Centralismo democrtico como modelo de organizacin y funcionamiento, al tiempo que dotarle de dinamismo y presencia social, es el discurso que ha hecho suyo desde sus comienzos Tribuna Comunista de Canarias. Articular la unidad de los comunistas, ah es nada; tarea nada fcil, sembrada est la historia del movimiento comunista de ejemplos de ello; la mayora baldos, procesos en cuyos orgenes, o fundamentos, fondo y forma, radicaban su propio fracaso, sin un desarrollo previo de la unidad de accin, sin una cultura de entendimiento de las bases en torno a praxis concretas, que engrasasen y sincronizasen de manera evolutiva el desarrollo de las luchas revolucionarias y sociales, que acompasasen dichas praxis de las bases, militancia y direccin con el estudio y la formacin del marxismo leninismo, con su mtodo de anlisis. La fractura abierta en el campo comunista del Estado durante dcadas es abisal, desesperantemente ms profunda, frustrante, lacerante para los intereses de la clase trabajadora, que la visualizan y padecen sin remisin, que para algunos comunistas cmodamente institucionalizados alojados/remunerados en las ms diversas esferas del Sistema; Cuanto ms profunda es la herida purulenta ocasionada por el capitalismo a la clase obrera y trabajadora, ms sienten estos la ausencia del Partido, el desviacionismo ideolgico, y el alejamiento de algunos destacamentos del plano de la realidad circundante. Sabemos realmente el concepto, la opinin, la percepcin, que de los distintos destacamentos comunistas se tiene en general por parte de los trabajadores?; el crdito o descrdito, recelo o ilusiones, las esperanzas que entre ellos albergamos, como eje y motor de la lucha revolucionaria?; Tenemos o inspiramos su confianza con nuestro trabajo?;Me temo que por esta vez la respuesta no est en el viento, ms bien la

podramos dividir en dos grandes bloques: aquellos trabajadores conscientes de su estatus de clase, sindicados o no, y que nos ven, por un lado a los del PCE, como viajeros en un barco sin brjula, sextante y las velas "ideolgicas" recogidas, amancebados y apesebrados al Sistema; al resto de grupos nos meten a todos en el mismo saco tildndonos de viejos rockeros, romnticos, nostlgicos o directamente trasnochados. La opinin de aquellos, segundo bloque, a los que podramos definir ideolgicamente como desclasados oscila entre todos son iguales, al y de que sirve, o que podemos hacer nosotros Devastador! el dao producido por las direcciones liquidacionistas presentes y pasadas, habidas en el Partido Comunista de Espaa que durante aos han desmovilizado y desideologizado a la clase trabajadora de una manera consciente, a travs de una lobectoma ideolgica a los principios por los cuales se rigen los partidos comunistas: El marxismo leninismo. Resulta, no por curioso, menos grotesco ver como algunos de esos lcidos dirigentes, que o bien miraron hacia otro lado, o bien fueron verdaderos artfices causantes de la defenestracin y desarticulacin del Partido y sindicato, esos mismos, los que llamen ardorosamente a superar viejas estructuras partidarias; Las mismas estructuras que se encargaron de dinamitar, como fieles lacayos de la socialdemocracia y el revisionismo; Unidad, reclaman ahora, de las izquierdas, presentndose ante la poblacin como visionarios iluminados, salva patrias interclasistas, cuya virtud fundamental es el vaco, horizontalidad, desprecio y perversin ms absoluto del lenguaje revolucionario. Un discurso en s mismo nada novedoso cuyas premisas principales son negar la vigencia de la Lucha de Clases, la funcin del Partido Comunista como vanguardia de la clase obrera y trabajadora; Y a sta su papel como verdadero sujeto revolucionario de la Lucha de Clases; Y como axioma las profundas reformas progresistastodas dentro del marco del Sistema Capitalista, mejorado, renovado, regenerado; es decir una vuelta al cacareado Estado del Bienestar, nada dicen de superarlo. De esos polvos, estos lodos. As reza el refrn Necesaria e imprescindible la Unidad de los comunistas? Indudablemente S, urgente? Indefectiblemente No. La unidad, no puede obedecer a coyunturas, connivencias, conveniencias, alianzas o componendas de dirigentes o direcciones; Ms al contrario, hablamos de un proceso que site en el epicentro de sta las profundas divergencias ideolgicas, su orientacin y debate. La unidad es una exigencia, si bien propia de todos los comunistas en cumplimiento de la mxima leninista a un Estado un Partido, no menor que la reclamada por la clase trabajadora: Un Partido que defienda sus intereses de Clase. sta debe tomar lecciones de los errores cometidos en el pasado, realizarse sin traumas ni premuras, de forma ntegra, honesta, escalonada en sus fases, cohesionada, pero sobre todo, sta debe fundamentarse en los principios del marxismo leninismo.

Unidad de accin, se debe aprender a convivir, a entenderse, a planificar, disear, desarrollar y profundizar conjuntamente, como primer paso, estrategias y luchas sociales, estudiantiles, sindicales, etc.; asumir de forma natural y tras largos aos de desencuentros, mtodos comunes de luchas y organizacin de stas, ms que perpetuar coexistencias ambivalentes. Un partido que retome e impulse denodadamente la lucha por el cambio social, contra el capitalismo y sus recortes, que apueste sin dudarlo por su demolicin, por la salida del euro y de la OTAN, por la emancipacin de los trabajadores y de los pueblos, por el Socialismo. Que concite unidad, unidad de la izquierda transformadora, alternativa, revolucionaria, sin condicionamientos electorales, ni ataduras a estructuras parlamentarias e institucionales, ni procesos electoralistas. Rescatando una poltica de clase, y a los trabajadores del profundo sentimiento de abandono y derrota, impulsando, desarrollando movilizaciones al margen de aquellos pactos transgresores con sus intereses de clases; A favor de la lucha revolucionaria, aplicando el centralismo democrtico, la disciplina, la responsabilidad in vigilando; en ese mismo plano no es admisible una relajacin del compromiso militante, no se necesitan comunistas con horarios de oficina, a tiempo parcial, ni un partido de masas, se necesita un Partido, unos dirigentes y una militancia capaz de orientar y dirigir a stas, responsables, a la altura de los tiempos que corren, fortaleciendo el compromiso y la solidaridad internacionalista. Que acte contra el deterioro de las libertades, con influencia y capacidad, que dote de sentido revolucionario y de clase las luchas sociales. Que utilice los resortes del Estado como un medio, no como un fin, como mero instrumento en la transformacin de ste, como parte del proceso en la inevitabilidad dela revolucin, su sustitucin y arribo de la sociedad socialista, que fomente e intensifique la condicin dirigente de la clase obrera como impulsora de esos cambios revolucionarios. Esa unidad pedimos, ese Partido exigimos.

Anda mungkin juga menyukai