Anda di halaman 1dari 1

DEPENDENCIA TECNOLOGICA

Hoy en dia si no decimos que todos o la gran mayora de las personas tenemos una gran dependa con la tecnologa o los medios tecnolgicos, seria una gran mentira y estaremos hiendo en contra de las necesidades que por ahora que son muy necesarias para con el ser humano. Ya atrs quedaron las antiguas ideas de que las maquinas y diferentes medios tecnolgicos son smbolo de miedo o de expectacin(aunque todava la tecnologa nos sorprende cada dia un poco mas), mas bien ahora estamos en una nueva era en la cual nosotros hacemos uso de la misma para poder crear o generar nuevas actividades humanas y hasta generar nuevas capacidades que antes no estaban pensadas para el ser humano, en otras palabras el uso de la tecnologa esta siendo una herramienta de muy fcil alcance con la cual el ser humano ha llegado a elevar sus expectativas de trabajo o de actividades. Pero que pasara si un dia comn y corriente y sabiendo la necesidad que todos tenemos en algn momento o en todo momento de nuestras vidas hacia la tecnologa, esta desapareciera o simplemente no hubiera otro medio electrnico capaz de suplir nuestras necesidades generadas por las mismas y tuviramos que devolvernos a usar los antiguos artefactos que antes usbamos, si todas aquellas cosas que funcionen por medio de la corriente elctrica desparecieran, simplemente un da ya no estuvieran. Aunque un poco loca la idea, esta pregunta nos lleva a generar muchas incgnitas y hasta incertidumbres que ni siquiera formulando un caso hipottico seriamos capaces de responder ni saber la magnitud de esta situacin, si no que hasta que se pueda vivir se puede comprender las posibles consecuencias de un acto tan exagerado como la desaparicin de la tecnologa, pero dentro de un aspecto muy general y con los conocimientos que a mi me rodean se pueden plantear muchas situaciones tanto favorables como desfavorables de esta situacin.

Propsito
Tratar de explicar las consecuencias y ventajas que tiene la sociedad de hoy en dia por estar tan ligada a los aspectos tecnolgicos que la rodean.

Objetivos
1. Por medio de la investigacin plantear los diferentes puntos de vista y generadores de esta sociedad tan ligada a estos medios tecnolgicos. 2. Tratar de responder la pregunta que si es realmente importante dentro de nuestra humanidad el uso de los medios tecnolgicos, o simplemente nos generaron una cierta dependencia al uso de estos y simplemente ya no vemos el mundo sin estos. 3. Tratar de definir conceptos como dependencia tecnolgica. 4. Desde un punto de vista mas hipottico tratar de imaginar un mundo sin tecnologa o que esta simplemente desapareciera y ver las incidencia social que este factor implica.

Anda mungkin juga menyukai