Anda di halaman 1dari 5

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS Cdigo del Curso- 102054 Psicologa

organizacional
Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin GUIA DE ACTIVIDADES Fecha de Inicio: Fecha de Cierre: Peso Evaluativo: Tipo de Actividad:

8 de agosto de 2013 20 de sepotiembre de 2013


20/500 Puntos Actividad individual.

Objetivo general de la actividad: Realizar una lectura general del protocolo acadmico y mdulo del curso de Psicologa Organizacional, con el fin de que el estudiante se apropie de los conceptos y las temticas. Conocer y reconocer el contexto de las entidades privadas o pblicas en su mbito de relaciones interpersonales, clima laboral, motivacin, desarrollo organizacional. Intencionalidades formativas: Que el estudiante se apropie de las temticas a desarrollar en el curso. Relacin de temticas a trabajar: Para el desarrollo de la actividad el estudiante puede tomar como bibliografa bsica, el modulo del curso y la bibliografa especfica recomendada al final del mismo. Actividades a Realizar: De entrada, quiero invitarlos a leer con detenimiento cada seccin de la plataforma tecnolgica. Revisen con cuidado la forma en que este curso est estructurado, las diversas actividades de aprendizaje que han sido diseadas para ustedes, las tcnicas didcticas que habremos de emplear, los espacios virtuales en los que estaremos interactuando y los recursos con los que contaremos. Cualquier duda que lleguen a tener sobre el diseo del curso, no duden en preguntarnos. Con gusto trataremos de clarificar sus inquietudes. El trabajo a realizar es el siguiente:

1.

Elaborar un mapa mental sobre el protocolo acadmico del curso. Direccin electrnica informacin mapa mental: http://www.trabajo.com.mx/como_elaborar_un_mapa_mental.htm Por favor de respuesta a las siguiente preguntas (Dar respuesta con sus propias palabras y mximo 1 prrafos de 5 renglones para cada una. Si se evidencia copia de la internet o de textos, se anular la respuesta.) Qu entiende por trabajo colaborativo? Cundo se da inicio al trabajo colaborativo: al inicio, al final o en el intermedio de las fechas indicadas.? Se compromete con el grupo a trabajar desde el inicio, cual sera su rol, sustente.?

2.

2.1 2.2 2.3

3. Indique los nombres, direcciones, correos, telfonos de sus compaeros de grupo.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS Cdigo del Curso- 102054 Psicologa

organizacional
Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin Nombre Cdigo Ciudad Telfonos de contacto. Rol asume que Compromiso de trabajar y contactarse desde el inicio SI/NO.

4.

Actualizacin perfil: fotografa, direccin, telfonos, ciudad y correos electrnicos.

Producto a Obtener: 1. 2. 3. 4. Mapa mental Respuesta a las preguntas planteadas. Diligenciamiento matriz de informacin grupal. Actualizacin Perfil

Lineamientos de elaboracin de la actividad del primer foro: Cada integrante del grupo entregara su trabajo individual en doc. (Word) Tipo de fuente arial Tamao 12 Documento tamao carta Espacio sencillo Nmero mximo de paginas cuatro (4)

El archivo contendr :

Normas icontec Introduccin

Portada con el nombre completo y numero de cedula.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS Cdigo del Curso- 102054 Psicologa

organizacional
Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin

El desarrollo de la actividad.
Conclusiones Finalmente la web grafa o bibliografa correspondiente

Se recomienda la buena presentacin de los productos, que hace parte del proceso de aprendizaje
(es ms importante la calidad que la cantidad)

El nombre del archivo ser , el nombre del curso , raya al piso , nombre y apellidos del estudiante, raya
al piso y actividad por ejemplo :102054_nombre y apellidos del estudiante_actividad2.doc

Cada estudiante revisara el trabajo a desarrollar, colocara sus aportes, comentarios y sugerencias con respecto a las opiniones de sus compaeros de grupo en el foro de reconocimiento del curso. La participacin de cada uno de los estudiantes del grupo debe ser proactiva , consecuente y cortes No se aceptan actividades donde se evidencia la copia (ser anulada ) Los foros son evaluados por la cantidad de participaciones y sus aportes productivos a la construccin de la actividad Observaciones Generales: Recuerde que usted acepto las polticas del sitio (polticas sobre el Plagio y algunas reglas bsicas de netiqueta) que se encuentran al ingresar al campus: Poltica sobre el plagio en Unadvirtual . De modo que toda actividad de plagio o mal comportamiento ser sancionado en el aula virtual. Documento que no tenga webgrafia y bibliografa de los diferentes temas, no tendr ningn valor en la nota

Se recibirn los archivos individuales a travs de este foro no se recibir por correo ni en otro foro. Herramientas de apoyo: Sitio de Internet: http://psicologosorganizacionales.net /

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS Cdigo del Curso- 102054 Psicologa

organizacional
Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin

Rubrica de evaluacin

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS Cdigo del Curso- 102054 Psicologa

organizacional
Gua de Actividades y Rbrica de evaluacin
tem Evaluado Valoracin Baja Valoracin Media Valoracin Alta Mximo Puntaje

Envo del trabajo Individual

El estudiante No envi El estudiante envi elEl estudiante envi las el trabajo individual al trabajo al foro peroactividades solicitadasforo asignado sus aportes no son(Puntos = 4) pertinentes al trabajo (Puntos = 0) solicitado (Puntos =2) El estudiante particip El estudiante Nunca dentro del foro pero particip del trabajo en sus aportes no son el foro asignado pertinentes al trabajo (Puntos = 0) solicitado (Puntos =1) El archivo no contiene los elementos solicitados en la actividad, ni tiene en nombre correcto. (Puntos = 0) El documento presenta deficiencias en redaccin y errores ortogrficos (Puntos = 0) Aunque el documento tiene los elementos solicitados, su contenido no es el especificado (Puntos = 1) No hay errores de ortografa y el documento presenta una mediana articulacin de las ideas, la estructura de los prrafos y coherencia de los grficos. (Puntos = 1.5)

Participacin Individual del estudiante en el foro.

El estudiante particip de manera pertinente con la actividad (Puntos = 2) El archivo contiene los elementos solicitados correctamente. . (Puntos =2)

Estructura producto final (forma)

del

Redaccin y ortografa

La redaccin es excelente, las ideas estn correlacionadas, y el cuerpo del texto y cuadros son con calidad y coherencia. (Puntos = 2)

Fines del trabajo

El documento no da respuesta a los solicitado en la actividad. (Puntos = 0)

El documento da respuesta solo 1 de los 4 puntos o est incompleto, o da respuesta parcial. (Puntos =.3) Cada punto equivale a 3 puntos. Aunque presenta referencias, estas no se articulan adecuadamente con el trabajo (Puntos =0. 5)

Se cumpli con los objetivos del trabajo de manera satisfactoria (Puntos = 12)

12

Webgrafas o Bibliografas

Se maneja de manera inadecuada el uso de citas y referencias (Puntos = 0)

El manejo de citas y referencias es satisfactorio (Puntos = 1)

Total Puntos disponibles

20

NOTA: La retroalimentacin se presentara una vez cerrada la actividad en link tarea diseada para la actividad. Reciban un cordial saludo y muchos xitos en el desarrollo del trabajo. Mg. Lyliam Del Rosario Gmez Silva Directora Nacional

Anda mungkin juga menyukai