Anda di halaman 1dari 2

Programa Sectorial de Educacin 2007-2012

Alianza por la calidad de la Educacin 2008

Alumnos Y Profesores.
Elevar la calidad de la educacin para que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional Educacin bsica 1. 2. 3. 4. 5. Reforma integral de la educacin bsica, centrada en un modelo educativo basado en competencias, Fortalecer los sistemas de formacin continua y superacin profesional de docentes en servicio. Actualizacin de los docentes para mejorar su prctica profesional. Favorezcan el dominio de la comprensin lectora, y el uso de la lengua oral y escrita. Asegurar el desarrollo de habilidades cognoscitivas y competencias Impulsar el desarrollo y utilizacin de tecnologas de la informacin y la comunicacin en el sistema educativo para apoyar el aprendizaje de los estudiantes, ampliar sus competencias para la vida y favorecer su insercin en la sociedad del conocimiento.

Educacin bsica

Educacin media superior. 1. Alcanzar un sistema nacional de bachillerato que permita dar pertinencia y relevancia a estos estudios. 2. Establecer las competencias para la vida y el trabajo 3. Definir un perfil deseable del docente y elaborar un padrn sobre el nivel acadmico 4. Establecer el programa de titulacin para profesores 5. Conformar una planta acadmica de calidad. 6. Establecer tutoras, orientacin y atencin a las necesidades de los alumnos, 7. Desarrollar en los alumnos las competencias de aplicacin matemtica y habilidades para la toma de decisiones 8. Garantizar la calidad de las instituciones Educacin superior. 1. 2. 3. 4. 5. Fortalecer los procesos de habilitacin y mejoramiento del personal acadmico. Fomentar programas de apoyo para su formacin integral y mejorar su permanencia, egreso y titulacin oportuna. Garantizar que los programas renan los requisitos de calidad. Favorecer la introduccin de innovaciones en las prcticas pedaggicas. Impulsar la internacionalizacin de la educacin superior mexicana y de sus instituciones.

1. 2.

Uso de las TIC Desarrollar aplicaciones para mejorar la gestin y el control escolar

Educacin media superior

1. 2.

Capacitar al profesorado en el acceso y uso de las TICs para mejorar los ambientes y procesos de aprendizaje. Promover en las aulas la utilizacin de espacios virtuales.

Educacin superior

1. 2.

Fomentar el desarrollo y uso TICs para mejorar el procesos de aprendizaje, Impulsar la educacin abierta y a distancia.

EVALUACIN

Educacin Bsica 1. 2. 3. Fortalecer las capacidades de planeacin y toma de decisiones de la escuela, a partir de los resultados de la evaluacin,. aplicacin de evaluaciones sistemticas de docentes y directivos, Fortalecer mecanismos transparentes de evaluacin 1. 2. 3. 4.

Educacin Media Superior Establecer un sistema integral de evaluacin para directivos, docentes, alumnos . evaluar continuamente la gestin escolar y retroalimentar para el mejoramiento de la calidad. Disear, aplicar y consolidar los instrumentos de evaluacin del desempeo acadmico de los estudiantes evaluar la pertinencia de los planes y programas de estudios.

Educacin Superior

1. Articular y consolidar el Sistema Nacional de

Evaluacin, Acreditacin y Certificacin y sus organismos especializados

Anda mungkin juga menyukai