Anda di halaman 1dari 2

RESTRINGIR EL DERECHO A LA LIBERTAD DE PRENSA A FAVOR Al no existir limites se puede encontrar todo tipo de informacin y formas de expresin que

pueden causarnos dao por ser errneas, inmorales o peligrosas para la sociedad. Personas con malas intenciones pueden dedicarse a difundir idas contrarias al orden establecido, con el fin de crear alborotos. Esto puede atentar incluso contra los procesos democrticos y pacficos de los pases. Muchas veces la prensa comete abusos, ya que establece acusaciones no fundamentadas e inexactas. EN CONTRA Es un derecho fundamental de todo ser humano. Permite el desarrollo del ser humano y la sociedad por medio de la difusin de ideas y conocimientos. Es un medio para exigir neutros derechos o rebelarnos en gobiernos tirnicos. Es esencial para la averiguacin de la verdad, ya que permite el trafico de ideas. EL VOTO DEBERA DE SER OBLIGATORIO A FAVOR Se obtendra una mayor participacin ciudadana, ya que ms personas serian las que efectuaran el derecho al voto en la toma de decisiones. Las decisiones serian tomadas tomando en cuenta los intereses de todos los ciudadanos, haciendo que los candidatos electos sea ms legtimos. Contribuye con el desarrollo de la democracia, ya que se fomenta una cultura al voto a pesar que en un principio esta se adquiera de forma obligatoria. EN CONTRA Atenta claramente contra la libertad de todo ser humano, ya que se nos veda el derecho a elegir que hacer con nuestro voto. Al ser obligado muchas personas votaran por el candidato menos indicado o incluso votos nulos como seal de protesta. Si las personas no votan es porque se encuentran en situaciones de fuerza mayor en donde no pueden votar; o bien, porque ninguno de los candidatos cumple con sus expectativas.

PROHIBIR LOS COLEGIOS RELIGIOSOS A FAVOR Se discrimina a las personas por su religin, ya que estas tienden a agruparse con las dems personas que profesan la misma religin y las personas de distinta religin se ven excluidas. Muchas veces la religin es utilizada como un vehculo para expresar ideas contrarias al gobierno, por lo que existe el riesgo de desarticular al mismo o bien causar disturbios.

EN CONTRA Los padres tienen el derecho a elegir la educacin que deben dar a sus hijos conforme a sus creencias y valores. De lo contrario se estara violando el derecho a poseer una religin. Los colegios son establecimientos privados, por lo cual, las personas tienen la plena libertad de asistir a dichos establecimientos o no. La enseanza religiosa forma parte de la formacin integral de las personas, por lo que no es justo que s vede el derecho a recibirla por parte de las personas que as lo desean.

Anda mungkin juga menyukai