Anda di halaman 1dari 1

Recorta los siguientes ejemplos bajo la Definicin: Secuencia Temporal: "Uno de los primeros astrnomos ingleses Sir John,

observ la luna desde su telescopio y crey descubrir cosas asombrosas: campos, montaas, lagos, etc. Poco despus, se descubri con mejores telescopios una imagen ms exacta de la luna. Ms tarde, los primeros astronautas norteamericanos (Borman, Lovel y Anders) que rodearon la luna observaron su superficie". ________________________________________________________________________________________________________ Relacin Causal: 1.- "Actualmente estamos frente a una sociedad de consumo. El objetivo esencial de estos tiempos parece ser consumir sin reflexionar convirtiendo a los sujetos en autnticos autmatas. Una de las explicaciones de este fenmeno es que en general se asocia el consumo al desarrollo o al progreso. De este modo, la persona que consume es una persona que progresa" Efecto: consumismo. Causas del consumismo: relacin que establecen las personas entre consumo y progreso ________________________________________________________________________________________________________ Comparacin: "Los volcanes y los terremotos son dos procesos geolgicos que alteran la forma de la tierra por erosin. Los volcanes estn formados por chimeneas o fisuras en la corteza terrestre, a travs de las cuales es expulsado el magma, a diferencia de los terremotos que son movimientos producidos en la corteza terrestre. Por otra parte, los volcanes son producidos por la elevada temperatura que existe en el interior de la Tierra, en cambio, los terremotos son causados por la ruptura de rocas de la corteza terrestre". En el ejemplo anterior se comparan los volcanes con los terremotos en funcin de sus similitudes (ambos son procesos geolgicos) y sus diferencias (en qu consisten y cmo son producidos). _________________________________________________________________________________________________________ Enumeracin descriptiva: La habitacin estaba decorada por una mesita de luz pequea, una cama que dejaba ver el paso del tiempo, uno de esos arma rios antiguos que solo se encuentran en los anticuarios, un silln desvencijado y una repisa con libros encuadernados en cuero. En el caso del ejemplo anterior, se describe el decorado de la habitacin, exponiendo un elemento tras otro. Problema Solucin: La depresin es una problema mundial y que afecta a todos los sectores sociales. Se caracteriza por una extraa situacin anmica, que puede ir de la melancola mxima a una euforia sin razn. Los psiquiatras recomiendan el uso de psicotrpicos para el tratamiento de esta enfermedad, que puede llegar a ser crnica.

____________________________________________________________________________
Recorta los siguientes ejemplos bajo la Definicin: Secuencia Temporal: "Uno de los primeros astrnomos ingleses Sir John, observ la luna desde su telescopio y crey descubrir cosas asombrosas: campos, montaas, lagos, etc. Poco despus, se descubri con mejores telescopios una imagen ms exacta de la luna. Ms tarde, los primeros astronautas norteamericanos (Borman, Lovel y Anders) que rodearon la luna observaron su superficie". ________________________________________________________________________________________________________ Relacin Causal: 1.- "Actualmente estamos frente a una sociedad de consumo. El objetivo esencial de estos tiempos parece ser consumir sin reflexionar convirtiendo a los sujetos en autnticos autmatas. Una de las explicaciones de este fenmeno es que en general se asocia el consumo al desarrollo o al progreso. De este modo, la persona que consume es una persona que progresa" Efecto: consumismo. Causas del consumismo: relacin que establecen las personas entre consumo y progreso ________________________________________________________________________________________________________ Comparacin: "Los volcanes y los terremotos son dos procesos geolgicos que alteran la forma de la tierra por erosin. Los volcanes estn formados por chimeneas o fisuras en la corteza terrestre, a travs de las cuales es expulsado el magma, a diferencia de los terremotos que son movimientos producidos en la corteza terrestre. Por otra parte, los volcanes son producidos por la elevada temperatura que existe en el interior de la Tierra, en cambio, los terremotos son causados por la ruptura de rocas de la corteza terrestre". En el ejemplo anterior se comparan los volcanes con los terremotos en funcin de sus similitudes (ambos son procesos geolgicos) y sus diferencias (en qu consisten y cmo son producidos). _________________________________________________________________________________________________________ Enumeracin descriptiva: La habitacin estaba decorada por una mesita de luz pequea, una cama que dejaba ver el paso del tiempo, uno de esos armario s antiguos que solo se encuentran en los anticuarios, un silln desvencijado y una repisa con libros encuadernados en cuero. En el caso del ejemplo anterior, se describe el decorado de la habitacin, exponiendo un elemento tras otro. Problema Solucin: La depresin es una problema mundial y que afecta a todos los sectores sociales. Se caracteriza por una extraa situacin anmica, que puede ir de la melancola mxima a una euforia sin razn. Los psiquiatras recomiendan el uso de psicotrpicos para el tratamiento de esta enfermedad, que puede llegar a ser crnica.

____________________________________________________________________________

Anda mungkin juga menyukai