Anda di halaman 1dari 2

Abel S10420266

Rubio

Ordaz

Introduccin
La Verdad es que no se me hubiese ocurrido mejor ttulo para describir el nacimiento y desarrollo de las vidas paralelas de estos dos grandes revolucionarios y rivales de nuestra era: Bill Gates y Steve Jobs; y para describir tambin como dice el conocido refrn: ladrn que roba a ladrn tiene cien aos de perdn y es que fue as como se desarroll esta historia y como gracias a la perseverancia, el trabajo en equipo, la imaginacin y un poco de picarda lograron estos dos grandes y claro con ayuda de sus ms fieles colaboradores y amigos generar todo lo que ahora ellos ofrecen en el gran mercado de la computacin y la informtica.

Desarrollo
La pelcula de los Piratas de Silicn Valley nos muestra como fue el gran desarrollo de las computadoras desde que surgieron las computadoras personales (PC) as como el surgimiento y el desarrollo de las 2 empresas ms importantes en el mercado de la informtica: Microsoft y Apple. En la pelcula se aprecia como surgieron estas dos empresas, todo gracias al gran deseo de sus jefes Bill Gates y Steve Jobs de ser los mejores en el mercado. Todo comienza a partir de 1974 en la universidad de Harvad en donde ellos comenzaban a tener sus primeras ideas. La pelcula tambin nos muestra el surgimiento del MITS, el primer ordenador personal, solo que este contaba con un pequeo problema, careca de un lenguaje de programacin, y esto llamo la atencin de Bill Gates y de su amigo Pol y fueron a la empresa que desarrollo el ordenador para obtener una muestra de este y trabajar en el para crearle un lenguaje de programacin. Por otro lado estaban surgiendo las primeras oficinas de Apple, Steve Jobs y arios compaeros trabajaban en la construccin de varios ordenadores personales y los ofrecan a distintas empresas para que los financiaran, pero eran rechazados. Pero aun as Apple no se renda y empez a comercializar y a crecer como empresa. Microsoft por lo tanto solamente trabajaba en lenguajes de programacin, pero estaban conscientes del gran desarrollo de Apple Computers estaba teniendo en el mercado y de las grandes ganancias que Steve Jobs estaba consiguiendo. Bill Gates no quera quedarse atrs y decidi unirse para trabajar con IBM construyndoles un sistema operativo llamado DOS, que curiosamente ellos no lo haban desarrollado, sino que se lo compraron a una pequea empresa que lo haba desarrollado. Esta fue la gran idea que tuvo Gates y logro tener tantas ganancias que ya Microsoft era capaz de competir contra Apple, pero no directamente, sino a travs de IBM. Steve Jobs hizo algo parecido, se enter del desarrollo de una interfaz grfica y de varios componentes o dispositivos nuevos, los cuales fueron diseados por Xerox, los compro y diseo una computadora que fue la ms avanzada tecnolgicamente en esa poca. Enterndose de aquello Gates decidi hacer algo parecido con lo que hizo con IBM, y decidi trabajar con Apple, Jobs les entrego un modelo de su nuevo diseo de computadora para que se ayudaran con su lenguaje de programacin, pero lo que ello son saban era que Gates tena pensado copiar todas sus ideas y modificarlas a su gusto y sacar provecho de ellas. Todas estas acciones que realizo Billy Gates llevo a su empresa Microsoft a apoderarse del mercado y hacer la empresa lder en la venta de computadoras, superando a empresas de ese entonces como Apple y IBM.

Abel S10420266

Rubio

Ordaz

Conclusiones
Mis conclusiones son que en esta pelcula nos pudimos dar cuenta de los inicios de las marcas de computadoras que ahora utilizamos y de la manera en cmo se fueron posicionando en el mercado y en la mente de los consumidores como lo somos nosotros las personas que nos gusta tener lo ms avanzado en tecnologa y pues creo que es buena la competencia sino fuera as no pudiramos estar a la vanguardia de lo que est actualizndose da a da.

Anda mungkin juga menyukai