Anda di halaman 1dari 5

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES, FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

TEMA ESCUELA CURSO DOCENTE CICLO ALUMNA

: : :

REFORESTACIN. CONTABILIDAD. COMUNICACIN ORAL Y ESCRITA : .

Lic. ISAURA LIRIN RODRIGUEZ.

: :

I. BERMUDEZ MATA MARCIA.

HUARAZ 2013

Actividad n 13: De Responsabilidad Social (Unidad II)


En base al tema la reforestacin, desarrolle el proceso de escritura que se plantea, para ello, considere las siguientes preguntas: 1. A quin estar dirigido el texto?
Esta dirigido al pblico en general.

2. Cul es la relacin del autor con el destinatario?


Ambos tienen una relacin en comn; el cual es buscar, motivar y concientizar a la poblacin que promuevan as la reforestacin en los parques y bosques, adoptando arboles por parte de la ciudadana en general.

3. En calidad de qu escribe el autor?: a ttulo personal?, en representacin de alguien? representando a un grupo?


En calidad de representacin de un grupo.

4. Con qu propsito escribe?


Con el propsito de hacernos reflexionar sobre lo que estamos viviendo hoy en da. Darnos a conocer sobre el tema y su importancia para incrementar las reas verdes. As elevar la calidad de vida de los habitantes mejorando el medio ambiente. Nos hace un llamado a la toma de conciencia sobre como estamos destruyendo nuestro medio.

5. Qu tipo de texto se escoger de todos los posibles?


El tema Reforestacin pertenece al tipo de texto Explicativo.

6. Aplica la tcnica del Torbellino de ideas, la escritura continua o la telaraa al tema elegido (generacin de ideas)

Beneficio s
REFORESTACIN

Contribuye

Consist e

Disminu ye

7. Organiza las ideas en un esquema:


Consiste en plantar rboles donde ya no existen o quedan pocos; as como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente. Tala inmoderada para extraer la madera. Generacin de mayores extensiones de tierra para la agricultura y la ganadera. Incendios. Construccin de ms espacios urbanos y rurales. Plagas y enfermedades de los rboles. Erosin del suelo y desestabilizacin de las capas freticas, lo que a su vez provoca las inundaciones o sequas.

EN QU CONSISTE?

CAUSAS

REFORESTACIN

CONSECUENCIAS

Alteraciones climticas. Reduccin de la biodiversidad, de las diferentes especies de plantas y animales. Calentamiento global de la tierra. Permiten la explotacin de su madera para la obtencin de combustible domstico, as como para el uso industrial de la madera, protegiendo los bosques viejos. Protege los suelos frtiles de la destruccin ocasionada por el arrastre de las lluvias al mantenerlo con las races. Sirven de reas recreativas naturales cuando son zonas cercanas a las ciudades. Retrasa e incluso detiene el avance de las dunas de arenas, as como la desertificacin. Ejerce de muro protector de las zonas de cultivo contra el viento. Optimiza las funciones de las cuencas hidrogrficas evitando desbordarse.

BENEFICIOS

Anda mungkin juga menyukai