Anda di halaman 1dari 2

Ensayo: Anlisis de Sistemas dentro del marco

de la automatizacin

Travs de estos dos meses y medio estudiando los anlisis de sistemas dentro del marco de la automatizacin de procesos administrativos, encontr interesante como los diferentes modelos de conceptualizaciones e investigaciones nos pueden ayudar a maximizar en su total potencia un sistema que en algn momento se hubiese quedado obsoleto. Iniciando por la teora de sistemas y ver como esta es la que estudia cmo las cosas se ajustan entre s e interactan por qu un conjunto de elementos se diferencian del todo que conforman. Este estudia desde su creacin, pasa por su evolucin y finalmente su interaccin. En otras palabras la teora de los sistemas es el rea especializada donde se tratan con todos los tipos de sistemas y sus respectivos componentes. Luego llegue a la conclusin de poder entender cmo funciona y se maneja un sistema y los pasos que este tiene:

ENTRADA

SISTEMA

SALIDA

RETROALIMENTACIN
El anlisis de sistema va acompaado de un enfoque sistmico y modelo IPO, el cual es una manera de analizar y ver las cosas que nos rodeas, separa las funciones de los elementos que pertenecen a la estructura, y da mayor nfasis a las funciones del sistema para luego analizar su estructura. El modelo IPO describe al sistema en INPUTS, PROCESS y OUTPUTS. Los sistemas tambin se dividen en subsistemas, estos tambin se dividen en subsistemas lo que va formando los ultra sistemas y as consecutivamente. El sistema en la organizacin es importante porque puede ser vista como un sistema global.

Dentro de las organizaciones encontramos los niveles de la administracin los cuales se dividen en: Directores, Mandos medios, Operadores y Supervisores. Para comprender la funcin de la organizacin es necesario conocer previamente el concepto de valor agregado. Conocido como AVA este consiste en realizar un anlisis del valor agregado de los procesos del trabajo. Un sistema administrativo es un conjunto de componentes que interactan para alcanzar algn objetivo. Asimismo, la organizacin puede ser vista como un sistema global, cuyo objetivo debe ser conocido por sus dirigentes y las personas que laboran en ella. Cuando se empieza a ver lo abundante que son los sistemas es notable que cada sistema del negocio dependa de una o ms entidades abstractas conocidas como sistemas de informacin. Se deben tomar en cuenta los conceptos importantes dentro de la administracin, entre estos esta: la autoridad, responsabilidad, especializacin y divisin del trabajo. Dentro de los principios de administracin encontramos: Departamentalizacin: este se deriva del trmino departamento, cuyo concepto es agrupar a las personas que laboran en la organizacin. Jerarquizacin: es establecer un arreglo de la autoridad de arriba hacia abajo, para ello se establecen niveles y los superiores son los que tienen mayor autoridad. Lnea de mando o autoridad: son lneas imaginarias ntimamente ligadas a la jerarquizacin, que representan el enlace entre las distintas unidades que conforman la empresa. La organizacin efectiva se analiza desde la siguiente perspectiva: Dependencia y rebelda, a la defensiva o la perspectiva limitada. La productividad es el indicador que mide la eficiencia del proceso de transformacin de los insumos en productos es una forma de medir la eficiencia con que se utilizan los recursos disponibles para generar determinado nivel de produccin. La integracin del equipo de trabajo es un grupo de personas efectivas, que entre ms eficientes hacen las cosas mejor uso de los recursos hacen. Entre estos y otros conceptos han sido los que me ha permitido manejar este curso.

Anda mungkin juga menyukai