Anda di halaman 1dari 6

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 102022 Administracin Financiera Gua de Actividades y Rbrica de Evaluacin Act.

. 2: Reconocimiento del Curso

Gua de la Actividad 2: Trabajo de Reconocimiento del Curso

Fecha de Inicio y de Cierre: Peso evaluativo: Tipo de Actividad:

Segn lo establecido en la Agenda del Curso. 20 puntos. Trabajo individual e interaccin con los compaeros del grupo colaborativo.

Apreciados estudiantes, Esta actividad tiene por objetivo que los integrantes de cada uno de los pequeos grupos conformados al interior de este curso acadmico de Administracin Financiera, se conozcan y desde ya, comiencen a interactuar. De esta comunicacin activa, participativa y responsable, depender el xito en los resultados de sus futuros trabajos colaborativos que debern realizar a lo largo del desarrollo de este curso.

ste ser un trabajo de investigacin individual que aportar en el reconocimiento del contenido del curso acadmico, de sus compaeros, de las actividades evaluativas y de los recursos que la Institucin coloca a su disposicin para facilitar su proceso de aprendizaje y el logro de competencias en Administracin Financiera.

Con este propsito, los invito a leer cuidadosamente esta gua que describe de manera exacta lo que se espera que realicen para esta actividad, la asignacin de la puntuacin y modo de calificacin; para lo cual, se presenta a continuacin la Gua de Actividades y la Rbrica de evaluacin.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 102022 Administracin Financiera Gua de Actividades y Rbrica de Evaluacin Act. 2: Reconocimiento del Curso

RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE LOS ACTORES ACTIVIDADES Trabajo individual: Cada estudiante debe realizar las actividades que se detallan en los puntos siguientes y que corresponden a la interaccin con sus compaeros y trabajo individual que se requiere observando normas Icontec. Su participacin y envo de actividades deben realizarse a travs del foro creado para esta actividad. Presentacin personal en el foro del grupo colaborativo: Cada estudiante debe hacer su presentacin personal a los compaeros del grupo colaborativo, donde comparta su ciudad de residencia, gustos, inquietudes, objetivos, etc. Interaccin con los compaeros del grupo colaborativo: Cada estudiante adems de enviar su trabajo, debe revisar los trabajos de por lo menos dos compaeros y hacer comentarios sobre las propuestas de sus compaeros, que aporten positivamente al desempeo y unin del equipo.

GUA DE ACTIVIDADES PARA EL TRABAJO INDIVIDUAL QUE DEBEN PRESENTAR Elaborar individualmente un informe que contenga: 1. Realizar un Mapa Conceptual que ilustre el contenido de este curso acadmico. El Mdulo del curso lo puede obtener del siguiente enlace: Contenido para descarga (ZIP - PDF )

2. Consultar la Agenda del Curso y determinar cuntos das se otorgan para la presentacin de cada una de las 10 actividades evaluativas del curso, fechas de inicio y cierre establecidas para cada actividad. Para obtener la Agenda del Curso, puede ingresar por el siguiente enlace: Agenda del aula (Cronograma de actividades)

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 102022 Administracin Financiera Gua de Actividades y Rbrica de Evaluacin Act. 2: Reconocimiento del Curso

3. Las OVAS son Objetos Virtuales de Aprendizaje y el curso de Administracin Financiera presenta varias OVAS. Se requiere que identifique cuantas ovas tiene el curso, como se llama cada una, revise su contenido y finalmente realice la descripcin de lo encontrado en su trabajo individual.

Estrategia de aprendizaje: Trabajo de investigacin individual e interaccin con los compaeros del grupo colaborativo. Objetivos: Reconocer el contenido del curso, actividades y material de apoyo acadmico, con la finalidad de preparase para adelantar su proceso de aprendizaje y logro de competencias. Conocer a sus compaeros mediante la interaccin con sus compaeros del grupo colaborativo a travs del foro de la actividad.

Tipo de actividad y evaluacin: Trabajo de investigacin Individual e interaccin con los integrantes del grupo colaborativo - valoracin de 20 puntos. Documentos de referencia Modulo: Administracin Financiera. Aula virtual: 102022 Administracin Financiera. Protocolo de Administracin Financiera. Bases de datos institucionales. Biblioteca virtual. Internet.

Indicaciones para la presentacin del trabajo final grupal El trabajo individual debe ser enviado en documento word. El nombre del documento debe ser: ACT2_NOMBRE.APELLIDO, donde el nombre y el apellido corresponden al del estudiante que enva el trabajo.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 102022 Administracin Financiera Gua de Actividades y Rbrica de Evaluacin Act. 2: Reconocimiento del Curso

LINEAMIENTOS PARA LA PRESENTACIN DEL TRABAJO INDIVIDUAL

Se deben desarrollar los tres puntos solicitados y detallados anteriormente, en un documento WORD, con las siguientes especificaciones: Tipo de letra: Arial Tamao de letra: 12 Tamao papel: Carta Espacio: 1,5 Nmero mximo de pginas: Ocho

El archivo word debe observar el siguiente contenido: Portada. Introduccin. Objetivos: General y Especficos. El desarrollo de la actividad (Los tres puntos solicitados). Conclusiones. Referentes documentales (Bibliografa). El nombre del archivo ser: Primer nombre y primer apellido del estudiante. Ejemplo: sandra.ochoa.doc Se deben observar las normas ICONTEC. No se aceptan trabajos en los cuales se evidencie la copia. El trabajo se debe subir al foro abierto para esta actividad, dentro de los plazos sealados en la agenda del curso.

LINEAMIENTOS PARA LA PARTICIPACIN EN EL FORO Para el debate en el foro: Cada estudiante debe hacer su presentacin personal a los dems integrantes del grupo colaborativo. Cada estudiante debe enviar su trabajo individual a travs de este foro.

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 102022 Administracin Financiera Gua de Actividades y Rbrica de Evaluacin Act. 2: Reconocimiento del Curso

Cada estudiante debe participar de manera profunda generando debate sobre los trabajos y aportes de los compaeros, por lo menos en dos ocasiones. Presentar observaciones que sean pertinentes con la temtica en discusin. Intercambiar ideas en forma conveniente para lograr los objetivos de aprendizaje. Estudiante que no participe de acuerdo con los lineamientos establecidos para el envo del trabajo individual y la participacin en el foro, no se le asignar puntuacin.

Apreciados estudiantes, los invito a desarrollar esta actividad con compromiso, responsabilidad, mucho entusiasmo y nimo participativo en el desarrollo de ste primer foro; as mismo, con esta actitud proactiva lograrn cumplir sus metas de aprendizaje con los mejores resultados acadmicos.

Les deseo xito en el desarrollo de esta actividad!

ESCUELA DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, CONTABLES, ECONMICAS Y DE NEGOCIOS 102022 Administracin Financiera Gua de Actividades y Rbrica de Evaluacin Act. 2: Reconocimiento del Curso

102022 ADMINISTRACIN FINANCIERA RBRICA DE EVALUACIN Act. 2: RECONOCIMIENTO DEL CURSO


tem Evaluado Valoracin Baja Valoracin Media Valoracin Alta Mximo Puntaje

Participacin individual del estudiante en el foro

Estructura del producto final

El estudiante nunca El estudiante particip El estudiante particip del trabajo en del trabajo en equipo particip de manera equipo dentro del foro a dentro del foro pero sus pertinente con la signado aportes no son actividad pertinentes (Puntos = 0) (Puntos = 3) (Puntos = 6) El archivo no contiene los El documento tiene los El documento elementos solicitados en la elementos solicitados contiene los actividad y/o no tiene el pero su contenido no es elementos nombre correcto el especificado solicitados y esta nombrado correctamente. (Puntos = 0) (Puntos = 1) (Puntos = 2) El documento presenta El documento presenta El documento deficiencias en redaccin y una mediana redaccin presenta una errores ortogrficos. y coherencia. adecuada redaccin y ortografa. (Puntos = 0) (Puntos = 1) (Puntos = 2) El documento no presenta El documento presenta El documento fuentes documentales que algunas fuentes presenta suficientes tomaron como base para documentales que fuentes realizar la actividad. tomaron como base documentales que para realizar la tomaron como base actividad. para realizar la actividad. (Puntos = 0) (Puntos = 1) (Puntos = 2) El documento no da El documento El documento respuesta a los entregado responde de entregado lineamientos de la manera parcial de responde de actividad propuesta. No se acuerdo con los manera presenta bajo las normas lineamientos adecuada de solicitadas. solicitados. acuerdo con los lineamientos solicitados. (Puntos = 0) (Puntos = 4) (Puntos = 8)

Redaccin y ortografa

Fuentes Documentales consultadas

Fines del trabajo

TOTAL PUNTOS

20

Anda mungkin juga menyukai