Anda di halaman 1dari 3

1

Puntos: 20

Viajes Rex S.A. Ernesto Gonzlez y Rubn Bentez formaron una agencia de viajes a la que denominaron Viajes Rex S.A., para esto, adquirieron un local, compraron mobiliario de oficina, mquinas computadoras, telfonos, conmutador, impresoras, multifuncionales e instalaron los sistemas de cmputo necesarios para su operacin. La empresa se constituy con un rea de ventas y otra administrativa, ambas dependientes de una gerencia general. A su vez el rea de ventas se subdividi en ventas nacionales (con 3 vendedores) y ventas internacionales (3 vendedores). El rea administrativa comprenda contabilidad (jefe y un auxiliar) y administracin (jefe y 2 auxiliares: recursos humanos, compras). Ernesto Gonzlez es ingeniero en sistemas de cmputo, es de carcter fuerte, organizado, analtico y muy enrgico, no admite errores ni excusas. Tiene un crculo de amigos muy limitado, no es paciente. Rubn Bentez es administrador de empresas, es de carcter firme, organizado, le gusta supervisar el trabajo de otros, sabe delegar funciones y orientar el trabajo hacia el logro de objetivos. Es tolerante y sabe escuchar a la gente. Es una persona muy sociable con amplio nmero de amistades. Entre los dos entrevistaron y eligieron al personal que se integrara a cada puesto, slo falta por definir quin ser el gerente general y quin el gerente de administracin. Determina qu tipo de empresa es, de acuerdo a su giro y rgimen jurdico.

Servicios y Sociedad Annima Comercial y Sociedad de Capital variable Industrial y Sociedad Cooperativa Pblica y Sociedad de Responsabilidad Limitada Correcto

las agencias de viajes son empresas de servicios y al tener S.A. Al final significa que es una Sociedad Annima.

Puntos para este envo: 20/20.

Question2
Puntos: 20

De acuerdo con sus ventas y personal ocupado, determina que tipo de empresa es. Seleccione una respuesta. a. Mediana y micro Estudia nuevamente los tipos de empresas.

b. Grande y micro c. Grande y pequea d. Grande y grande Incorrecto

Puntos para este envo: 0/20.

Question3
Puntos: 20

Selecciona qu tipo de recursos se emplearon para la creacin y operacin de esta empresa. Seleccione una respuesta. a. Materiales, naturales, humanos, artificiales b. Materiales, Tcnicos, Productivos, Conceptuales c. Materiales, Tcnicos, Humanos y Financieros El planeamiento seala la compra de mobiliario y equipo, contratacin de personal y por ende la utilizacin de dinero.

d. Tcnicos, Humanos, Conceptuales, Materiales Correcto

Puntos para este envo: 20/20.

Question4
Puntos: 20

De acuerdo con sus habilidades administrativas, Rubn Bentez puede cubrir el puesto de Gerente General? Seleccione una respuesta. a. Tcnicas, Humanas y Conceptuales b. Tcnicas y Humanas. Revisa nuevamnete el tema de Funciones de la administracin.

c. Conceptuales, Humanas y Productivas d. Productivas, Humanas e Intelectuales Incorrecto

Puntos para este envo: 0/20.

Question5
Puntos: 20

Qu habilidades administrativas tiene Ernesto Gonzlez para cubrir el puesto de Gerente General? Seleccione una respuesta. a. Tcnicos y Humanos b. Conceptuales y Productivas Revisa nuevamente el tema de Funciones de la administracin.

c. Humanas e Intelectuales d. Tcnicas y Conceptuales Incorrecto

Anda mungkin juga menyukai