Anda di halaman 1dari 1

CONVOCATORIA PRONABES - TABASCO 2013-2014

El Comit Tcnico del Programa Nacional de Becas y Financiamiento PRONABES en el Estado de Tabasco (PRONABES-TABASCO) y la Secretara de Educacin Pblica (SEP), a travs de la Coordinacin Nacional de Becas de Educacin Superior (CNBES), hacen saber a los jvenes que tienen el sueo de continuar o culminar su preparacin profesional que Mxico est con ustedes y por ello A todos los estudiantes que a pesar de las adversidades econmicas hayan ingresado o se encuentren realizando estudios en cualquiera de las Instituciones Pblicas de Educacin Superior (IPES) en el Estado de Tabasco para que obtengan una beca. El Programa Nacional de Becas y Financiamiento PRONABES est integrado con aportaciones del Gobierno Federal y del Gobierno del Estado de Tabasco. Tiene el objetivo de contribuir a lograr la igualdad de oportunidades para que los estudiantes permanezcan y concluyan la educacin superior en cualquiera de los programas de Licenciatura o de nivel Tcnico Superior Universitario. Podrn participar todos los alumnos de las IPES, que cubran los siguientes: REQUISITOS DE PARTICIPACIN:
GRADO ESCOLAR LICENCIATURA TCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO

CONVOCAN

CLASIFICACIN, MONTO Y DURACIN DE LAS BECAS: La beca consiste en un pago mensual cuyo monto ser variable segn el grado en el cual el estudiante se encuentre inscrito en el programa educativo. La beca cubrir el perodo de hasta 12 meses, con excepcin del estudiante que se encuentre inscrito en el ltimo periodo escolar de su plan de estudios, en cuyo caso la beca cubrir hasta el ltimo mes del periodo escolar. Para el Ciclo Escolar 2013-2014 el monto de la beca ser el siguiente: Primer Ao $750.00 Segundo ao $830.00 Tercer Ao $920.00 Cuarto y Quinto Ao (Para programas con esta duracin) $1,000.00

Primer ao

Ser mexican@. Haber sido aceptado en una Institucin Pblica de Educacin Superior del Estado de Tabasco para iniciar estudios. Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mnimos per cpita mensuales segn la zona geogrfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante. Estar inscrito en el SUBES, Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior. Realizar estudios en Instituciones Pblicas de Educacin Superior, en los siguientes supuestos: Realizar estudios en Instituciones Pblicas de Educacin Superior, en los siguientes supuestos: Ser mexican@. Los solicitantes a partir del cuarto cuatrimestre, en el caso de TSU, debern demostrar haber cursado y aprobado con un Ser mexican@. mnimo de 6.0 la totalidad de las materias Los solicitantes en los dos primeros ciclos (asignaturas, mdulos o crditos) que escolares, no requieren demostrar un correspondan al plan de estudios del ciclo promedio ni ser estudiantes regulares. escolar previo a la solicitud de beca. Provenir de hogares cuyo ingreso sea Haber alcanzado un promedio mnimo de igual o menor a cuatro salarios mnimos calificaciones de 8.0 o su equivalente per cpita mensuales segn la zona utilizando una escala de 0 a 10. geogrfica en que se encuentre la Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual localidad de residencia del solicitante. o menor a cuatro salarios mnimos per Estar inscrito en el SUBES, Sistema nico cpita mensuales segn la zona geogrfica de Beneficiarios de Educacin Superior. en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante. Estar inscrito en el SUBES, Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior. Realizar estudios en Instituciones Pblicas de Educacin Superior, en los siguientes supuestos: Ser mexican@. Los solicitantes a partir del tercer ciclo escolar debern demostrar haber cursado y aprobado con un mnimo de 6.0 la totalidad de las materias (asignaturas, mdulos o crditos) que correspondan al plan de estudios del ciclo escolar previo a la solicitud de beca. Haber alcanzado un promedio mnimo de calificaciones de 8.0 o su equivalente utilizando una escala de 0 a 10. Provenir de hogares cuyo ingreso sea igual o menor a cuatro salarios mnimos per cpita mensuales segn la zona geogrfica en que se encuentre la localidad de residencia del solicitante. Estar inscrito en el SUBES, Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior.

Un alumno podr renovar anualmente su beca conforme a su plan de estudios, para el caso de Tcnico Superior Universitario de 2 a 3 aos y para el de Licenciatura de 4 a 5 aos. Adicionalmente, al ser becario PRONABES se te asignar un tutor en la institucin que realizas tus estudios, con la finalidad de propiciar tu buen desempeo y la terminacin oportuna de tus estudios.

Segundo ao

Nota: Tanto el solicitante de nuevo ingreso como el renovante debern exigir al momento de entregar su documentacin, comprobante oficial emitido por el Sistema de Becas, para fines de identificacin de su proceso.
REGISTRO DE SOLICITUDES Y RECEPCION DE DOCUMENTOS: 1. El alumno renovante y de nuevo ingreso deber registrarse obligatoriamente en ambas direcciones electrnicas: www.setab.gob.mx, icono de Becas y www.cnbes.sep.gob.mx Sistema nico de Beneficiarios de Educacin Superior (SUBES), siguiendo el procedimiento indicado. El registro en el sistema ser del 26 de agosto al 23 de septiembre de 2013, conforme a la distribucin siguiente:
1ra Letra de Apellido Paterno A, B, C, D E, F, G, H, I, J K, L, M, N, O, P Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z Fechas para Registro en Lnea 26 de Ago. - 30 de Ago. 31 de Ago. - 04 de Sep. 05 de Sep. - 09 de Sep. 10 de Sep. - 14 de Sep. Fechas para Entregar Documentos 26 de Ago. - 30 de Ago. 02 de Sep. - 06 de Sep. 09 de Sep. - 13 de Sep. 17 de Sep. - 23 de Sep.

2.

Tercer Ao Cuarto ao Quinto ao

Tanto los aspirantes del primer ingreso al programa como los renovantes, debern sujetarse a las Reglas de Operacin vigentes del Programa, y al proceso descrito en la Convocatoria. RESTRICCIONES: Estimad@ solicitante, si te encuentras en alguno de los siguientes casos, por favor dale la oportunidad a otros estudiantes que necesiten la beca para que, como t, alcancen sus sueos: a) Contar con algn otro beneficio de tipo econmico o en especie otorgado para su educacin con el mismo fin, al momento de solicitar la beca y durante el tiempo en que reciba los beneficios del PRONABES, excepto aquellos que sean: Otorgados como reconocimiento a la excelencia acadmica. Otorgados por la institucin por concepto de inscripcin. Otorgados por el Programa Beca de Apoyo a la Prctica Intensiva y al Servicio Social

3. 4.

para Estudiantes de Sptimo y Octavo Semestres de Escuelas Normales Pblicas (PROBAPIS).


5. 6.
NUEVO INGRESO RENOVACIN

b) Haber concluido estudios de licenciatura, contar con ttulo profesional de ese nivel o superior. DOCUMENTACIN A ENTREGAR :
DOCUMENTO Original de la solicitud PRONABES-CNBES y Comprobante generado por el Sistema de Becas de la Secretara de Educacin del Estado de Tabasco Original de constancia de inscripcin o KARDEX, debe incluir las materias cursadas y las calificaciones, as como el promedio general. Copia de Certificado de Bachillerato Original de constancia de ingresos econmicos de la familia, por cada integrante del hogar que trabaje (Un mes completo de alguno de los 3 ltimos meses). Considerando como vlidos los siguientes comprobantes:

7. 8. 9.

S S

S NO

La recepcin de documentos ser del 26 de agosto al 23 de septiembre de 2013, en la Institucin donde se encuentra inscrito el solicitante. El Comit Tcnico Estatal o Institucional ser el encargado de evaluar la propuesta utilizando los padrones obtenidos por medio del sistema SUBES de la CNBES y el Sistema de Becas del Gobierno del Estado de Tabasco. Los aspirantes que cumplan con los requisitos establecidos sern seleccionados primordialmente en funcin de su necesidad econmica. Cuando el nmero de solicitudes de beca no pueda ser atendido con los recursos disponibles, los aspirantes sern seleccionados en funcin de los siguientes criterios: Quienes tengan situacin econmica vulnerable. Provenir de hogares que se encuentren en el padrn de beneficiarios del programa OPORTUNIDADES. Aspirantes que provengan de comunidades indgenas, rurales y urbano marginadas, as como los que se encuentren en el padrn del Programa de Apoyo a Estudiantes Indgenas en Instituciones de Educacin Superior (PAEIIES). Solicitantes que tengan una discapacidad fsica. Mejor desempeo acadmico previo. Segn las prioridades educativas de la Entidad o Institucin. En caso de que se detecte falsedad en la informacin y/o en los datos proporcionados por el alumno, la beca ser cancelada an y cuando haya sido asignada. Y el hecho se considerar para futuras solicitudes a programas federales. El aspirante deber realizar los trmites personalmente y entregar en la institucin educativa en la que se encuentre realizando sus estudios, la documentacin referida en la seccin Documentos a Entregar de esta Convocatoria. Las instituciones educativas recabarn y validarn la documentacin, en tiempo y forma, no aceptarn expedientes que no cumplan con los requisitos y documentos completos o correctos de acuerdo a lo establecido en la presente Convocatoria. El Comit Tcnico PRONABES-TABASCO, recibir las solicitudes de beca y procedern a evaluarlas con base en lo establecido en las Reglas de Operacin vigentes e informar a las IPES sobre las becas otorgadas. El periodo de quejas y aclaraciones ser de diez das hbiles posteriores a la publicacin de resultados entregando por escrito la solicitud de aclaracin en cada IPES, con la finalidad de que sea evaluada en su conjunto por el Comit Tcnico del Programa Nacional de Becas y Financiamiento PRONABES en el Estado de Tabasco (PRONABES-TABASCO).

Comprobante de ingreso expedido por la empresa; y/o En caso de recibir pago mediante cheque, podrn
presentarse los talones; y/o

Carta en la que manifieste, bajo protesta de decir


verdad, el ingreso mensual. Copia de Acta de Nacimiento Dos fotografa tamao infantil blanco y negro, recientes. Copia de Comprobante de domicilio de alguno de los 3 ltimos meses (Luz, agua, telfono) Copia de la Clave nica de Registro de poblacin (CURP) ampliada a tamao carta Copia de identificacin Oficial (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar) ampliada a tamao carta Escrito firmado bajo protesta de decir verdad de que no cuenta con algn beneficio equivalente de tipo econmico o en especie para su educacin por un organismo pblico o privado al momento de solicitar la beca. Si en el nivel medio superior se contaba con apoyo del Programa Oportunidades, presentar carta constancia de estar en el padrn de dicho programa. S S S S S NO NO S NO NO

Para el Ciclo Escolar 2013-2014, de acuerdo con los recursos disponibles, se cubrirn en primer trmino las solicitudes de renovacin que cubran los requisitos establecidos, quedando el remanente para las solicitudes de nuevo ingreso al Programa. Los alumnos que resulten seleccionados como beneficiarios del Programa por primera vez, as como los renovantes debern imprimir carta de asignacin del Programa, generado por el Sistema de Becas y SUBES y entregarlos en sus respectivas instituciones. Debern recoger su tarjeta de pago en las fechas y lugares sealados posteriormente por medio de su IPES. RESULTADO DEL CONCURSO DE SELECCIN. Ser dado a conocer el 29 de octubre de 2013, en la Institucin Pblica de Educacin Superior donde se encuentre inscrito el solicitante, as como en la pgina www.setab.gob.mx y a travs del sistema de la CNBES www.cnbes.sep.gob.mx. DERECHOS, OBLIGACIONES Y COMPROMISOS.

NO

Estas disposiciones para las y los becarios e Instituciones Pblicas de Educacin Superior se encuentran en la Reglas de Operacin vigentes del Programa, publicadas en el Diario Oficial de la Federacin del da 25 de febrero de 2013, y pueden ser consultadas en www.dof.gob.mx , o en las pginas: www.cnbes.sep.gob.mx y www.setab.gob.mx.

Prof. Rodolfo Lara Lagunas Secretario de Educacin y Presidente del Comit Tcnico Este programa es pblico ajeno a cualquier partido poltico. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa. Mayores informes en su institucin o al telfono 358-21-00 ext. 2255, de la Direccin de Becas, en horario de atencin de 9:00 a 15:00 hrs. Fecha de publicacin 15 de Agosto de 2013
2013 CENTENARIO LUCTUOSO DE FRANCISCO I. MADERO Y JOSE MARA PINO SUREZ.

Anda mungkin juga menyukai