Anda di halaman 1dari 2

ESCUELA DE CAPACITACIN DE LDERES

1 Leccin 5.
Porqu Decaen las Clulas
Existen varios factores que pueden generar la decadencia de una clula, los cuales pueden ser de origen espiritual, personal, emocional, social, etc. Cuando esto ocurre es necesario: 1. Hacer una (EVALUACIN) de rendimiento. 2. Determinar los (FACTORES) que causan el decaimiento de una clula. 3. Aplicar los (CORRECTIVOS) necesarios.
Los elementos que pueden obstaculizar el surgimiento, desarrollo, funcionamiento y reproduccin de las clulas, usualmente son los siguientes:

5.1 FALTA DE (FE)


Debemos tener fe en los resultados de nuestra labor. Debemos presentarnos con (CONFIANZA) ante el grupo y hablarles con seguridad fijndonos no en lo que ellos son en el momento, sino en lo que el Seor (PUEDE HACER) con ellos. El Seor Jess le dijo a Pedro: T eres Simn.. t sers llamado Pedro (Juan 1:42). Mucho deba ocurrir para que el puado de (ARENA) se convirtiera en (PIEDRA) Ntese que cuando el Seor le habl a Simn no vio solamente al hombre que era, sino al que poda ser. Vio lo que poda hacer con l y por l. Cuando vio a Simn vio tambin a Pedro.

Crea que usted puede (REALIZAR) la obra que le fue encomendada. Crea que es posible, justo (AHORA) Crea que es posible que Dios le (USE) a Usted. Nuestra fe determina la cantidad de (BENDICION) divina que recibe nuestro trabajo. Jess indic que conforme a nuestra fe nos sera (DADO)
Sin fe es imposible agradar a Dios. De la misma manera sin fe es imposible lograr un grupo de clulas

(FUERTE)

Si los lderes no miran al futuro con fe y ven su grupo

(CRECIENDO)

espiritualmente, no crecer.

2 LECCION 5. PORQU DECAEN LAS CLULAS 5.2 FALTA DE (ORACIN)


La (ORACIN) es una de las armas espirituales que ayudan al cristiano a ser victorioso. El que ora ya tiene media (GUERRA) ganada! Solo cuando hemos sido (BENDECIDOS) por Dios en la oracin, podemos ser un medio de

(BENDICIN) para otros.

5.3 FALTA DE (RESPONSABILIDAD)


Cuando el lder llega tarde a la reunin esto (DESANIMA) a los dems miembros de la clula. Cuando el lder no hace la clula o la cancela, esto podra causar una decadencia de (ASISTENCIA) en las reuniones subsiguientes Cuando el lder no (PREPARA) su material de enseanza a tiempo, la gente se decepciona
cuando se presenta (INSEGURIDAD) en el lder

Cuando un lder no entrega su planilla, (INFORME) o reporte a tiempo, afectar el reporte del sistema (COMPLETO)

5.4 FALTA DE (CREATIVIDAD)


Las reuniones muchas veces se vuelven (MONOTONAS) porque siguen un modelo invariable o tienen el mismo orden de hacer las cosas. Para evitar un posible estancamiento, hay que ser

(CREATIVO)

5.5 FALTA DE (CONSAGRACIN)


El lder no puede descuidar su vida espiritual, su xito depende de su (RELACIN) con el Seor y de su (BUEN TESTIMONIO) sirviendo como patrn y (EJEMPLO) a los dems. El lder de xito es como Geden, que desafi a sus compaeros diciendo: miradme a m, y haced como hago yo (Jue. 7:17).

5.6 FALTA DE CONTROL DEL (TIEMPO)


Muchas reuniones se alargan demasiado y esto puede alejar a las personas que tienen compromisos que les impide participar en reuniones largas.

5.7 FALTA DE (RELACIN)


Cuando el lder no tiene una relacin con los (ASISTENTES) stos no tienen confianza para contarles sus (PROBLEMAS) y por lo tanto van a verse desmotivados al no encontrar una respuesta a sus necesidades.

Anda mungkin juga menyukai