Anda di halaman 1dari 4

DEFINICION CHAT El chat conocido como cibercharla, designa una comunicacin escrita realizada de manera instantnea mediante el uso

de un software y a travs de Internet entre dos, tres o ms personas ya sea de manera pblica a travs de los llamados chats pblicos (mediante los cuales cualquier usuario puede tener acceso a la conversacin) o privada, en los que se comunican dos o ms personas. Chat es un trmino de la lengua inglesa que puede traducirse como charla. Pese a que el concepto no forma parte del diccionario de la Real Academia Espaola (RAE), es muy utilizado en nuestro idioma ya que permite hacer referencia a una comunicacin escrita que se desarrolla en tiempo real a travs de Internet. TIPOLOGIAS El Web chat MSN Terra Chat Yahoo Messenger Facebook Chat Chevere Chat Latinchat Inforchat El Chat Google Messenger

AYUDA QUE PRESTA AL DOCENTE Guiar el uso de las herramientas Internet enfatizando el respeto a los valores socio-culturales que busca inculcar todo Sistema Educativo. Promover la "interaccin" del alumno con su entorno, compartiendo ideas, inquietudes, trabajando en equipo, superando las fronteras fsicas, aprovechando los recursos de la "interconexin educativa"

para desarrollar trabajos, temas o asignaciones, en conjunto, y arribar a soluciones compartidas La "actitud" de las autoridades educativas (sean directores y/o docentes), sesga, de una manera u otra, el uso o utilidad que los alumnos puedan obtener de Internet. Es posible que algunos docentes perciban a Internet como una enciclopedia gigantesca y orienten el acceso a Internet hacia la bsqueda de informacin. Otros docentes pueden ver la posibilidad de contar con una "aula interconectada"; en tal sentido percibiran a Internet como una ventana hacia el Mundo. Y, tal vez buscaran la forma de aprovechar la "Comunicacin Mediada por Computador" (CMC) y el "Aprendizaje Asistido por Computador" (C.A.L.) , para lo cual podran utilizar los "Sistemas de Aprendizaje Multimedia Interactivos" (S.A.M.I.); aprovechando los recursos de texto, imagen, sonido y vdeo El uso, interpretacin y valoracin que puede hacer el alumno de la informacin encontrada en Internet, argumentando la posibilidad de que el alumno no este preparado para procesar objetivamente dicha informacin. AYUDA QUE PRESTA AL ESTUDIANTE Con el mdem, la integracin se da en forma natural al trabajar en proyectos que los alumnos desarrollan y sirven para varias materias a la vez Para educacin Fsica se pueden intercambiar puntos de vista de deportes y sus tcnicas. En matemticas, disear grficas y hojas electrnicas utilizando informacin recopilada de diferentes lugares. Alumnos de arte pueden intercambiar imgenes en vdeo o escaseadas Estudio de ocupaciones, discutiendo condiciones de trabajo con personas de diferentes profesiones.

Para Ciencias Sociales, se puede explorar el tema "comida, casa y transporte" Los alumnos pueden recopilar informacin preguntando a personas de todo el pas o del mundo Los alumnos pueden conectarse a bases de datos de informacin accesibles, como son enciclopedias, peridicos, revistas, exhibiciones, bibliotecas.

Los alumnos y profesores comienzan visualizando y discutiendo cmo ser el producto final, publicaciones de poesas en formato de archivos.

RECOMENDACIONES Considerar pequeas unidades de informacin y las interrelaciones entre ellas, tratando de prever las posibles rutas de lectura y la posibilidad que tiene un usuario de acceder a una pgina de nuestro documento desde otro punto fuera del mismo. Considerar la inclusin de organizadores de la navegacin tales como "volver al punto anterior de nuestro documento", "ir a la pgina principal", contenidos, incluir un mapa del de navegacin que (estructura permitan al de los objetivos documento) usuario

orientarse en la globalidad de la informacin. Considerar aspectos de diseo de los elementos que el documento integrar tales como legibilidad de la informacin (tamao, contraste de colores), funcin de cada uno de los elementos (imgenes, sonidos, texto, grficos.

ANEXOS

Anda mungkin juga menyukai