Anda di halaman 1dari 3

Chipset y Su Evolucin

Es el conjunto de circuitos integrados diseados con base a la arquitectura de un procesador, permitiendo que ese tipo de procesadores funcionen en una placa base. Sirven de puente de comunicacin con el resto de componentes de la placa, como son la memoria, las tarjetas de expansin, los puertos USB, ratn, teclado, etc. El Chipset es el que hace posible que la placa base funcione como eje del sistema, dando soporte a varios componentes e interconectndolos de forma que se comuniquen entre ellos haciendo uso de diversos buses; es uno de los pocos elementos que tiene conexin directa con el procesador, gestiona la mayor parte de la informacin que entra y sale por el bus principal del procesador, del sistema de vdeo y muchas veces de la memoria RAM. En el caso de los computadores PC, el chipset debe tener interfaces estndar para los dems dispositivoslo cual permite escoger entre varios dispositivos estndar, por ejemplo en el caso de los buses de expansin, algunas tarjetas madre pueden tener bus PCI-Express y soportar diversos tipos de tarjetas con de distintos anchos de bus (1x, 8x, 16x), y en el caso de equipos porttiles o de marca, el chipset puede ser diseado a la medida y aunque no soporte gran variedad de tecnologas, presentar alguna interfaz de dispositivo.

Evolucin
Intel 965: Las plataformas de PC de escritorio equipadas con el chipset Intel P965 Express, en combinacin con el procesador Intel Core!2 Duo o Intel Pentium D, presentan un desempeo increble e innovadoras capacidades para los usuarios en hogares digitales. Intel 975: La novedad ms interesante de este nuevo chipset, ser el soporte conjunto para las tecnologas Multi-GPU: nVidia SLI y ATI CrossFire; las placas base que equipen este chipset, dispondrn de dos zcalos PCI Express de 8 lneas (8x), o uno de 16 lneas de comunicacin si slo hay slo una tarjeta grfica conectada.

Intel 965G: Proporciona a los usuarios un avanzado rendimiento multimedia, mayores capacidades en juegos y un conjunto de fciles herramientas de tuning, para garantizar los ms altos niveles de rendimiento en grficos. La GA-965G-DS3 tambin incorpora la tecnologa de video Intel Clear, para extraordinarios grficos 3D, reproduccin de videos y tambin soporta video de alta definicin 1080p, para una completa experiencia digital.

AMD 990FX - Es compatible con dos PCI-E 2.0 x16 (configurable hasta cuatro PCI Express 2.0 x8), seisranuras PCIe 2.0 x1, un PCIe 2.0 x4 ranura, que se combina con SB950 controlador I / O; AMD 990X - Apoya una PCIe seis ranuras PCIe 2.0 x16 (configurable como dos PCIe 2.0 x8), 2.0 x1;

AMD 970 - Compatible con una ranura PCIe 2.0 con SB950 y SB920 de E / S de los controladores;

x16, que

se combina

SiS 755FX: Es una evolucin del SiS 755 para socket 754, slo funciona en AGP, pero en la mayora de anlisis quedan muy contentos con l. SiS 756: Es la primera incursin de SiS en el campo de socket 939 con PCI Express, segn los primeros previews rinde bastante bien. VIA K8T800 Pro: Es una evolucin del K8T800 que fue muy popular con el Athlon64 754, en la actualidad es un chipset poco habitual pero todava se fabrican algunas placas con l.

VIA K8T890. Ha sido la evolucin natural del K8t800 Pro aadindole soporte PCI-Express.

Anda mungkin juga menyukai