Anda di halaman 1dari 4

MAQUILLAJE ARTSTICO

MAQUILLAJE ARTSTICO PRODUCTOS PINCELES RECOMENDACIONES


Esta es el rea ms creativa del maquillaje. Deja volar tu imaginacin para crear maquillajes distintos e innovadores.

PRODUCTOS
MATERIALES PARA EL ARMADO DEL MALETN Maquillajes al agua (ideales para Maquillaje Infantil) Maquillajes cremosos Pinceles Esponjas de goma espuma Esponjas de ltex Purpurinas o gibr Accesorios (lentejuelas, piedritas, plumas, strass, etc.) Pegamento para accesorios Papel tissue Hisopos Toallitas hmedas Alcohol en gel Recipientes para el agua Espejo Mantel negro (opcional)
2

TIPOS DE PEGAMENTOS Hidromstic (ideal para nios) Ltex Mstic Terpex

PINCELES
TIPOS DE PINCELES Y SU UTILIZACIN Pinceles de pelo natural. Ideales para Maquillaje Social (sombras, rubores, polvos, gibr y productos secos). Pinceles de fibras sintticas. Ideales para Maquillaje Artstico (productos al agua, grasos y cremosos). Teniendo en cuenta que los productos que usaremos en general sern al agua o cremosos, es recomendables la eleccin de pinceles de fibras sintticas. stos son ms duraderos y consumen menos material, ya que al ser sintticos, las fibras no absorben demasiada agua ni tanto maquillaje. FORMAS DE PINCELES PARA MAQUILLAJE ARTSTICO Redondos, terminados en cono: Para hacer gotas, flores. Chatos, rectos arriba: Para cubrir superficies grandes, rectas. Chanfleados o angulares: Para lneas que van de gruesas a finas. Lengua de gato o almendrado, planos y curvos: Liner, pelos finos y largos: Para todas las lneas finas, estilizadas. Pinceletas: Efecto pelo.

RECOMENDACIONES
Usar solamente productos profesionales e hipoalergnicos. Nunca usar acrlicos, ni tmperas, ni colorantes para tortas; se pueden provocar muchos problemas como resultado: reacciones alrgicas, maquillaje difcil de remover, lesiones en ojos, etc. Usar productos de calidad, no ahorrar en ellos.

Usar pinceles de buenas cerdas y lavarlos cada vez que se termine el trabajo. Nunca guardarlos sucios y/o hmedos. Al usar esponja, usar la menor cantidad de agua posible: esponja hmeda, no mojada. Al usar pinceles, remojarlo lo necesario en el agua para formar una crema (productos al agua) y que el maquillaje corra fcilmente por el rostro. En eventos (infantiles o adultos), tener un libro o carpeta con diseos de maquillajes que puedan realizarse correctamente y en corto tiempo. Evitar maquillar una persona con evidencia de algn tipo de enfermedad o problema de piel. No improvisar sobre una cara. La improvisacin se nota. Fijarse en el tono de la piel antes de maquillar. Si una persona tiene un tono oscuro de piel, no deben usarse colores como el naranja o amarillo, ya que no se notarn. En estos casos conviene usar tonos azules, turquesas, verdes. No exagerar. Ms maquillaje no es sinnimo de un mejor trabajo. Ser ordenado al trabajar. Practicar, practicar, practicar. El oficio es prctica.

Anda mungkin juga menyukai