Anda di halaman 1dari 3

DEPARTAMENTO DE ADMISIONES

Programa de Comunicacin Social y Periodismo


Nuestro objetivo es apoyar la formacin integral de comunicadores sociales y periodistas que respondan a las demandas sociales y laborales del pas, en los campos de la comunicacin audiovisual, periodstica y organizacional, a partir de una perspectiva crtica y capaces de asumir su papel de agentes transformadores en su rol de sujetos polticos, autnomos y creativos. De esta forma, el comunicador social unicentralista es un profesional comprometido con un proyecto de ciudad y de pas ecolgicamente viable, productivo, democrtico, plural y solidario, afianzado en su identidad latinoamericana. Aunado a ello, est en la capacidad de gestionar, ejecutar y evaluar proyectos de investigacin e intervencin, acordes con las necesidades sociales y de comunicacin que los originan. Asimismo, puede investigar e intervenir en colectivos y organizaciones sociales, mediante la creacin de estrategias comunicativas que generen conocimiento y promuevan la participacin y la movilizacin de los sujetos. Todo esto permite que usted, como egresado, pueda desempearse como editor y redactor de textos informativos, narrativos y argumentativos; como gestor de contenidos que dinamicen los sistemas de informacin y comunicacin, as como orientar estrategias periodsticas, organizacionales, de investigacin y de produccin. Para lograr esto, y teniendo en cuenta que la Universidad Central es una institucin de educacin superior sujeta a inspeccin y vigilancia por el Ministerio de Educacin Nacional, desde el Departamento de Comunicacin Social y Periodismo hemos propuesto un plan de estudios diseado con los ms altos estndares de calidad, estructurado de la siguiente manera:

Comunicacin Social y Periodismo

Por qu estudiar Comunicacin Social y Periodismo en la Universidad Central?


El programa de Comunicacin Social y Periodismo de la Universidad Central se distingue de otros similares que se ofrecen en el pas porque se aleja de las propuestas tradicionales (instrumentales y racionales), para transitar un camino de innovacin que conduzca a construir una comunicacin diversa, dinmica y compleja, con el fin de lograr una mejor comprensin de las situaciones cotidianas y los problemas sociales que forman parte de la vida de todos los ciudadanos. Adems, permite transitar con igual competencia en medios y organizaciones tradicionales pero a partir de una perspectiva crtica que facilite la construccin de una sociedad ms incluyente.

Proceso de admisin
El proceso de admisin para estudiar en la Universidad Central consta de cuatro etapas (para facilitarle el seguimiento de su proceso, hemos ubicado unas casillas antes de cada tem con el fin de que pueda indicar cules de ellos ya ha diligenciado o adquirido): 1. Convocatoria, en la que se estipulan las fechas de inicio y finalizacin del proceso de admisin para cada uno de los programas que ofrece la universidad. Dichas fechas pueden consultarse aqu. 2. Inscripcin, que debe realizarse en lnea y que consiste en el diligenciamiento de este formulario, de acuerdo a los pasos que en l se estipulan.
Ttulo que otorga: Comunicador Social y Periodista Total de crditos acadmicos: 140 Registro calificado: Resolucin 4831 (21/10/2005) SNIES: 1170 Valor del crdito acadmico: $ 209.250 Valor de matrcula (primer semestre, periodo 2012-2): $ 3.692.000 Nota: a partir del segundo semestre, usted puede inscribir semestralmente entre 6 y 20 crditos acadmicos; tenga en cuenta que para primer semestre cada programa estipula la inscripcin de un grupo determinado de espacios acadmicos que debe cursar obligatoriamente.

Una vez realizado el registro del formulario, deber pagar los derechos de inscripcin, Tarea que puede realizar mediante cualquiera de las siguientes opciones: Va electrnica, en el mdulo de pagos PSE. Imprimiendo el comprobante de pago y efectuando la consignacin del valor estipulado en uno de los bancos autorizados por la Universidad. En el Departamento de Tesorera de la Universidad, en cualquiera de las dos sedes (all solamente se reciben pagos con tarjeta dbito o de crdito).
Nota: el plazo mximo para la inscripcin para el segundo semestre de 2012 es el 25 de julio del presente ao.

Adicionalmente, le ofrecemos un programa de prcticas profesionales, que se realizan en el ltimo ao de estudios y consisten en su vinculacin con el medio laboral a travs de centros de prctica en organizaciones sociales y empresariales, medios de comunicacin y centros de investigacin con los que hemos suscrito convenios interinstitucionales para este efecto. En este proceso le brindamos acompaamiento y apoyo en la consecucin de los centros de prctica y le ofrecemos asesoras permanentes, as como seminarios de actualizacin. Tambin contamos con dos grupos de investigacin en los que puede participar y desarrollar proyectos que le permitan afianzar los conocimientos adquiridos, a saber: Formas de expresin en lo pblico (FEP) y Tecnologas de la informacin y la comunicacin (TIC-Central).

3. Seleccin y admisin, parte del proceso que corresponde al estudio que realiza la universidad para aprobar la solicitud de ingreso del aspirante. Los resultados de este proceso, para aspirantes a pregrado, pueden consultarse en esta pgina, introduciendo su nmero de identificacin.

Comunicacin Social y Periodismo

Comunicacin Social y Periodismo

4. Formalizacin de matrcula, que consiste en: Pago de los derechos econmicos Registro de asignaturas Entrega de documentos: Fotocopia autenticada del acta de grado de bachiller Fotocopia ampliada al 150% del documento de identidad Fotocopia ampliada al 150% de la libreta militar, si la tiene. En caso de que an no haya sido expedida, deber entregarla en cuanto la tenga en su poder. Carnetizacin.
Coomeva (funcionarios, asociados, usuarios afiliados a las empresas vinculadas y su grupo familiar) Personas que prestaron servicio militar

Autorizacin de pago de matrcula Copia acta de grado o diploma de bachiller Fotocopia libreta militar ampliada al 150% No aplica para egresados de colegios militares, ni para los programas de Publicidad, Comunicacin Social, Msica, Arte Dramtico, Ingeniera Industrial y Contadura Pblica Autorizacin de pago de matrcula Bono educativo vigente, expedido por Coomeva, para cada semestre No aplica para los programas de Msica, Arte Dramtico y Publicidad Aplica para estudiantes que hayan ingresado por primera vez a partir del periodo 2011-2 10% 20%

Descuentos de matrcula que ofrece la Universidad Central


PREGRADO Beneficiarios Requisitos Autorizacin de pago de matrcula Familia unicentralista (funcionarios y grupo familiar) Formato de descuento familia unicentralista (RRHH) Registro civil (hijos, hermanos) Acta de matrimonio o extrajuicio (esposos) Autorizacin de pago de matrcula (previamente cancelada por quien otorga el beneficio) Registro civil (hijos, hermanos) Copia de acta de grado, diploma o carn de egresado de quien otorga el beneficio Acta de matrimonio o extrajuicio (esposos) Autorizacin de pago de matrcula Familia unicentralista (egresados y grupo familiar) Registro civil (hijos, hermanos) Copia de acta de grado, diploma o carn de egresado de quien otorga el beneficio Acta de matrimonio o extrajuicio (esposos) Autorizacin de pago de matrcula Certificado laboral Ejrcito Nacional, Armada Registro civil (hijos) Nacional, Polica Nacional, Acta de matrimonio o extrajuicio (esposos) Fuerza Area No aplica para los programas de Contadura Pblica, Publicidad, Msica e Ingeniera Industrial 15% 15% Icetex 15% Porcentaje de descuento Ingresos mayores a 4 SMLV - 15% Ingresos hasta 4 SMLV -25% Entidades financieras Sistema de crdito

Formas de financiacin de su matrcula


Soluciones para financiar su matrcula Entidad Banco Pichincha Fincomercio Helm Bank Internacional Financiera Cuota inicial 0 0 0 0 100% Mximo financiado Plazo mximo 6 cuotas mensuales 6 cuotas mensuales 6 cuotas mensuales 6 cuotas mensuales El 60% se cancela durante la poca de estudio (cada semes- Hasta 72 tre) meses, deEl 40% se cancela p e n d i e n d o despus de finaliza- del nmero do el programa, con de desemperiodos diferencia- bolsos dos segn el nmero de desembolsos Largo plazo Acces (condonable para desplazados, reinsertados, afrodescendientes e indgenas) Directo Universidad Central, con aval de Fenalco Pagar Cheques posfechados Estratos 1y2 Estratos 3, 4, 5 y6 25% 75% Mximo a 10 aos 50% 50%

Familia unicentralista (estudiantes y grupo familiar)

Mediano plazo

100%

40% 40%

60% 60%

5 cuotas mensuales 5 cuotas mensuales

Comunicacin Social y Periodismo

Comunicacin Social y Periodismo

Anda mungkin juga menyukai