Anda di halaman 1dari 8

3

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte una RESOLUCIN ORIGINARIA que resuelve el expediente, las partes mnimas que debe conener son: a) Nmero b) Identificacin c) Considerandos o motivos d) Por tanto: contiene los fundamentos en que basa su decisin e) Parte resolutiva: contiene la decisin adoptada en el expediente 2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte una OPININ JURDICA basados en el caso del expediente obtenido, las partes mnimas que debe contener son: a. Nmero de identificacin b. Identificacin de la dependencia que lo emite c. Asunto d. Breve descripcin del asunto objeto del dictamen e. Antecedentes f. Fundamento Legal g. Anlisis del caso concreto h. Opinin 2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte una ACTA ADMINISTRATIVA basados en el caso del expediente obtenido, las partes mnimas que debe contener son: a. lugar, fecha y hora de la diligencia; b. nombre de las personas que intervienen en el acto; c. relacin circunstanciada de la diligencia; d. nmero de hojas en las que est contenida el acta e. hora minutos en que se finaliza la diligencia 2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte un CONOCIMIENTO Y UNA NOTIFICACIN basado en el caso del expediente obtenido, las partes mnimas que debe contener son: Un conocimiento: a) Lugar y fecha b) Nombre de quien recibe c) Descripcin de lo recibido d) Nombre y firmas del receptor Una Notificacin: a) Fecha y hora de la notificacin b) Direccin en donde se hace la notificacin c) A quien va dirigida la notificacin d) Firma de la persona a quien se notific e) Firma del notificador

2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte una PROVIDENCIA DE ORDENAMIENTO del expediente y una NOTIFICACIN basado en el caso del expediente obtenido, las partes mnimas que debe contener son: Un providencia: a) Identificacin de la Institucin b) Lugar y Fecha c) Asunto d) Decisin e) Ttulo del emisor f) Nombre Completo g) Firma a. b. c. d. e. Una Notificacin: Fecha y hora de la notificacin Direccin en donde se hace la notificacin A quien va dirigida la notificacin Firma de la persona a quien se notific Firma del notificador

2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte un OFICIO DE CITACIN y una NOTIFICACIN basado en el caso del expediente obtenido, las partes mnimas que debe contener son: Un oficio: a) Lugar y Fecha b) Vocativo c) Contenido d) Firma de quien enva el Oficio e) Identificacin del Ttulo y Cargo a quien se dirige el oficio. Una Notificacin: a. Fecha y hora de la notificacin b. Direccin en donde se hace la notificacin c. A quien va dirigida la notificacin d. Firma de la persona a quien se notific e. Firma del notificador

2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte un CIRCULAR y una MEMORANDO basado en el caso del expediente obtenido, las partes mnimas que debe contener son: Un circular: a) Fecha b) Destinatario c) Asunto o contenido d) Firma Una Memorando: a) Destinatario b) Remitente c) Asunto d) Fecha e) Contenido o informe 2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

LABORATORIO PRCTICO DE REDACCIN INSTRUCCIONES GENERALES: Redacte el o los documentos que se le piden. Para realizar dicha redaccin debe considerar el conocimiento previo obtenido en clase y con el anlisis y elaboracin del prontuario respectivo, conforme la gua de autoaprendizaje y sus actividades que integraron las tareas previas, obtener del ente pblico un expediente administrativo, el cual fue sometido a anlisis en cuanto a los documentos que lo integraban, identificado las partes doctrinarias de dichos documentos. Por otra parte, se identific en el expediente sus partes, por lo que es necesario redactar los documentos para formar el expediente respectivo. Todas las actividades sealadas utilizando las referencias legales que marcan la elaboracin e integracin de un expediente administrativo relacionados en los artculos del 1 al 6 del Decreto 119-96 del Congreso de la Repblica de Guatemala, Ley de lo Contencioso Administrativo. Finalmente, es necesario ejercitar la redaccin personal para elaborar un expediente propio. El objeto de las actividades desarrolladas es adquirir la competencia de realizar y comprender la forma ideal deber ser en que se debe conformar un expediente administrativo. Recuerde utilizar la tcnica del ABC en la redaccin del documento: Autntica, Breve, Congruente y Concreta. INSTRUCCIONES ESPECIALES: 1. Redacte un circular de CITACIN y UNA NOTIFICACIN basado en el caso del expediente obtenido, las partes mnimas que debe contener son: Un Solicitud: a) Destinatario b) Datos del Solicitante c) Exposicin de motivos d) Cierre e) Lugar y Fecha f) Nombres y Firma del solicitante Una providencia de mero trmite: a. Identificacin de la Institucin b. Lugar y Fecha c. Asunto d. Decisin e. Ttulo del emisor f. Nombre Completo g. Firma 2. Defina cual es el objetivo del documento a redactar. 3. Identifique en el documento redactado, sealando, sombreando o seleccionando cada una de las partes objeto de redaccin.

Anda mungkin juga menyukai