Anda di halaman 1dari 2

UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA DENSIDAD SERGIO AREVALO, WILMER DUQUINO, TATIANA CASTRO LAB FISICA CALOR Y ONDAS

LUIS EDUARDO OLMOS 1101714 1101704 1101721 OBJETIVO MARCO TEORICO

La densidad se define como su masa por unidad de volumen. Un material homogneo tiene la misma densidad en todas partes. Se utiliza la letra griega para la densidad. Si una masa de material tiene un volumen , la densidad es:

La densidad varia de un punto a otro dentro del material en este caso la ecuacin (1) describe la densidad media del material. En general, la densidad de un material depende de los factores ambientales como la temperatura y la presin. La densidad se expresa en unidades del SI como Kilogramo por metro cubico (1kg/m3) o en unidades CGS, gramo por centmetro cubico (1g/cm 3) Para objetos de forma regular se puede medir segn las medidas y por medio de frmulas algebraicas, el volumen, despus se puede pesar y obtener el resultado de densidad, para objetos irregulares y regulares se puede utilizar la ley de pascal que dice que el volumen desplazado en un lquido el volumen del objeto sumergido. Para los fluidos se puede usar un picnmetro para medir volumen y proceder a pesarlo.

Termodinmicamente hablando cuando la temperatura de un cuerpo aumenta tambin aumenta su volumen, eso se llama dilatacin, entonces como la densidad est dada por la ecuacin (1) a medida que la temperatura aumenta, el volumen tambin aumenta y por tanto la densidad disminuye siempre que la dilatacin sea posible. Hablando de una manera general, los lquidos se tornan menos densos cuando son calentados. Una temperatura ms alta significa molculas movindose ms rpido y distanciadas, creando ms espacio. Aparte del agua, el silicio (Si) es una excepcin importante. Lo que ambos tienen en comn es una estructura slida con bastante espacio vaco; as, cuando los slidos funden y se rompe su ordenamiento, una parte de su espacio vaco puede ser rellenado, por lo cual la densidad de los lquidos aumentan.

De qu trata el principio de Arqumedes? Demostrar utilizando el principio de Arqumedes, que la densidad de un slido se puede calcular mediante la relacin Donde m es la masa del cuerpo, m a es la masa aparente, f la densidad del fluido y c es la densidad del cuerpo.

Bibliografa Raymond A. Serway y John W. Jewett, Jr. Fsica para ciencias e ingeniera, Volumen 1 , Sptima edicin, 2008 , Cengage Learning Editores ,Paginas 276-281. Sears, Francis W., Zemansky, Mark W., Young, Hugh D. y Freedman, Roger A., Fsica Universitaria. Volumen 1. Dcimo Primera Edicin, 2004, Pearson Educacin, Paginas 339342. http://fisica.laguia2000.com/dinamica-clasica/leyes-de-newton/las-leyes-de-newtonprimera https://sites.google.com/site/fisicafuerzas/ley-de-inercia http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/solido/din_rotacion/inercia/inercia.htm

Anda mungkin juga menyukai