Anda di halaman 1dari 4

Resumen "El Mundo De Sofa"

Sofa Amundsen, estudiante de secundaria, tiene una amiga, Jorunn, con la que comparte sus secretos. Un da al regresar de clase encuentra una tarjeta en el buzn, pero va dirigida a una chica llamada Hilde Moller, en la cual pregunta Quin eres?cul es el origen del mundo? Despus de leer la carta a Sofa le parece muy inquietante esta carta y las preguntas que haban escrito en ellas, despus de esto comienza a dudar de su existencia y comienza a preguntarle a su madre quien es en realidad En clase con su maestro de filosofa da una explicacin sobre un ensayo de que es el mundo mstico y nos da a referir como el ser humano trata de dar una explicacin a las cosas que no entendan. Despus de llegar de clases Sofa se encuentra en su cuarto con un perro, que le trae un videocasete en el cual al mirarlo se percata que va dirigido a ella y puede interactuar con la cinta de video. Aqu aparece Alberto el cual ser su gua desde entonces para encontrar el camino de la filosofa, Alberto est en la ciudad de Atenas, la cual era la cuna de la filosofa, Alberto le da un recorrido interactivo por el Atenas antiguo y le muestra el juicio contra Scrates, le explica por las personas condenan a quienes tienen nuevas ideas y dan opiniones diferentes. Platn el joven discpulo de Scrates plantea la parbola de la cueva de platn, Scrates es condenado a muerte por sus ideas. Despus de este encuentro con Alberto en Sofa surgen muchas preguntas, Sofa siguen el camino del perro y entra en un bosque donde encuentra una pequea cabaa, en ese lugar encuentra un espejo donde se da cuenta que el mundo en el cual ella vive no es real. Despus de esto, encuentra con Alberto en una iglesia donde le explica que sus preguntas se respondern si tiene paciencia. Alberto lleva a Sofa por la edad media y le explica su misin, la cual es llevarla por el camino de la sabidura, las preguntas que le hace su profesor son contestadas inmediatamente por Sofa, lo cual incomoda al profesor de Sofa. Despus de esto Sofa vuelve a encontrarse con Alberto el cual viaja a la poca del renacimiento la cual fue la era de la iluminacin para las ideas.

Le explica quines fueron los grandes pensadores de esa poca y por qu sus grandes ideas eran rechazadas, como fue el caso de Nicols Coprnico que sus ideas fueron rechazadas por la iglesia. Despus de esto Sofa va con Alberto a una biblioteca en la cual explica las ideas de descartes y una frase de el pienso, luego existo. En la cual le da un ejemplo con una computadora, en la cual interacta con el autor que es el Mayor, Sofa le pregunta cunto tiempo le queda a su mundo y le dice que solo tienen hasta la ltima pgina del libro. Despus de ese encuentro, Sofa se encuentra en la cabaa a otro gran pensador que pensaba que las cosas son como las percibimos. Aqu Sofa se hace la pregunta -Si el mayor nos controla nuestras vidas Entonces es un dios? A la cual Alberto tiene una respuesta Al da siguiente es el cumpleaos de Sofa, despus de esto Sofa se encuentra junto con Alberto en la revolucin francesa en la cual el pueblo luchaba por liberarse de la opresin y las privilegios de la aristocracia. En la poca de la revolucin francesa se dio lugar a los derechos humanos, pero al igual que las pocas anteriores la ignorancia del pueblo dio paso a la violencia y una pensadora en favor de la no violencia y el los derechos de la mujer fue guillotinada al igual que otros pesadores en pro de la no violencia. Sofa busca la salida del mundo irreal al real para que su historia no termine, en lo cual elabora un plan con Alberto. Despus de eso Sofa baja a su stano donde se envuelve en la revolucin Rusa, y all conoce los ideales de la igualdad al pueblo y las ideas de una nacin libre de la opresin de los ms ricos. Sofa se encuentra en su fiesta de cumpleaos junto Alberto, Alberto se levanta y da un discurso sobre la paradoja que es su vida en ese momento, y all Sofa pone en curso plan para salir a la realidad, junto con Alberto atraviesan el espejo a la realidad y pueden ver por fin a su creador que es el mayor. Se hacen entre ellos la pregunta si seguirn existiendo despus de que Hilde lea el final del libro. Tras la cena Hilde y el mayor se sentaron en el porche. El mayor comenz a contar la historia del universo la hablo del "bing ban y de cmo se forma el universo, con la explosin, las galaxias se separaron a gran velocidad unas de otras. La hablo de la distancia en el espacio, que se mide en minutos, horas, o aos luz. Despus de eso Sofa y Alberto deciden regresar a casa con el temor de quedar en el olvido y que su mundo desaparezca.

He all la gran repuesta a su pregunta, dieron respuesta a eso mediante la filosofa. Sofa se dio a la idea de que el mayor era alguien mortal y morira con el tiempo, Pero que ellos eran ideas y por lo tanto eran inmortales, como son las ideas de los grandes pensadores

Anda mungkin juga menyukai