Anda di halaman 1dari 4

Viernes 12 de Julio de 2013

LIC. MARIANA DE ANQUN

NIOS EXITOSOS, NO NACEN, SE HACEN !!

Un espacio para enriquecernos | APRENDIZAJE SOBRE RUEDAS

Nios Exitosos, No nacen SE HACEN !!


Herramientas prcticas para ayudar a todos los nios a lograr resultados positivos en las reas que se propongan.
Los tres poderes del facilitador de aprendizajes El poder de nuestra Presencia para cultivar la confianza de los nios. El poder de nuestras Palabras para impulsar aprendizajes. Evaluar la calidad de las preguntas que nos estamos haciendo y estamos haciendo a nuestros pacientes .Crear nuevas Preguntas para arribar a nuevos resultados. El poder de nuestros pensamientos y emociones para buscar hasta encontrar las posibilidades y fortalezas de cada nio y de cada situacin .Centrarnos en lo que funciona. Contagiar emociones luminosas. Tratamientos Psicopedaggicos exitosos: Aprendizajes Autnticos Los tres ejes de los tratamientos exitosos: Realista-Relevante Proximidad Ecolgica -Ubicacin de mtodos e intervenciones de tratamiento psicopedaggico en cuatro cuadrantes segn nivel de efectividad. Identificacin Z.D.P del centro escolar : Factor Clave para pensar y accionar intervenciones exitosas .Indicadores de innovaciones educativas autnticas vs artificiales . Programar la mente para el xito y contagiar emociones luminosas Creacin de hbitos mentales exitosos .Cambiar hbitos mentales para cambiar los resultados de aprendizaje. Desarrollar en los nios y en nosotros la mentalidad de crecimiento vs mentalidad fija.(Carol Dweck, Universidad de Stanford) Fijar metas .Focalizar logros. Celebrar los pequeos xitos alcanzados. Eliminar creencias limitantes. El mtodo de Peter Senge para derribarlas. Utilizar el poder de las sugestiones positivas para mejorar aprendizajes. Investigacin de Irving Kirsch de la Universidad de Harvard sobre influencia de sugestin en los procesos de pensamiento Desarrollar la Autocompasin en los nios. Recientes investigaciones publicadas por la Universidad de Calgary acerca del poder de la autocompasin para aumentar el nivel de bienestar personal, optimismo, y habilidades sociales en los nios.

Cuando te sientes a ensearle a un nio asegrate que la Esperanza y el Optimismo se sentaron contigo
Mariana de Anqun

Breve trayectoria profesional de la oradora Mariana de Anqun, es educadora, capacitora y asesora educativa en temticas de Aprendizaje Socio Emocional. En todo lo que hace transmite una visin entusiasta y optimista acerca del poder que tienen los educadores para sembrar confianza en las aulas y educar desde las fortalezas .Cree que se puede desarrollar las muchas inteligencias de los nios , respetar los ritmos y tiempos de cada aprendizaje, nutrir los talentos, estimular la creatividad y el pensamiento positivo. Su propsito es dar a conocer a los educadores los ltimos descubrimientos de las Neurociencias acerca de cmo aprende mejor el cerebro y trabajar con ellos para crear entornos de aprendizaje amigables y emocionalmente positivos. Estimula a aumentar el bienestar de los alumnos en las aulas, motivando a aprender sin temor a equivocarse , desterrando los miedos, para que crezca la confianza y as poder liberar el potencial que todos los alumnos poseen para aprender. Actualmente est investigando la manera de modificar las prcticas de evaluacin tradicional para alinearlas con el nuevo paradigma educativo actual . Es docente de Educacin Inicial y Primaria, Licenciada en Psicopedagoga, Pos grado en Terapia Cognitiva Sistmica. Coach Ontolgica. Se desempeo como docente en todos los niveles educativos tanto en mbitos privados como estatales. (A nivel Nacional y provincial). En su trayectoria laboral, se desempeo como psicopedagoga en ambiente hospitalario, clnica privada, colegios privados y estatales. Form parte del staff de Formadores de formadores para la Reforma de Educacin Bsica del Estado de Mxico Educar Competencias para la vida.( 2011-2012) Es Asesora Pedaggica de Colegios Privados de la Cuidad Autnoma de Buenos Aires. Realiza Coaching en Gestin Pedaggica para la implementacin del Programa de Educacin Emocional de Washington School , C.AB.A Trabaj en la creacin de programas de mejora educativa en la provincia de San Lus Contextos .Plan Provincial de Estimulacin de nios lectores , Programa Moverse esta bueno. Estimulacin de inteligencia corporal Kinetica en mbitos educativos .Ambos proyectos distinguidos con la mencin San Luis Innova

Autora de libros y artculos educativos en revistas y peridicos nacionales. Autora Libro Nios brillantes Todos lo Son !!!Estrategias y experiencias para hacerlo posible .Ed. Dunken Proyecto Aulas paralelas .Inclusin de alumnos con sobre-edad al sistema educativo. Proyecto premiado por San Lus Educa (2008) Autora del Libro para directivos: Despida al bombero que est sentado en su escritorio. Lidere una educacin de excelencia .Red educacin Coop. Chile ,2007 Cuento infantil : Kunga el mono inquieto . Una mirada optimista y positiva del trastorno de dficit de atencin con hiperactividad Gobierno de San Lus .Premio distincin . Coautora de la Gua de actividades para docentes y padres de la coleccin Personal social del programa de Educacin Internacional Little Talentum , nutriendo los talentos a edades tempranas del desarrollo. Programa basado en Teora de Inteligencias Mltiples del Dr. Howard Gardner .

Si quieres leer sus artculos , aqu est su blog

http://excellereconsultoraeducativa.ning.com/profiles/blog/list?user=2xsovh92ribds

Anda mungkin juga menyukai