Anda di halaman 1dari 5

IMPORTANCIA DEL LIDERAZGO

LIDERAZGO

Segn: Idalberto Chiavenato (1993), "Liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situacin, dirigida a travs del proceso de comunicacin humana a la consecucin de uno o diversos objetivos especficos".

1. POR QU EL LIDERAZGO ES UN ASUNTO DE TODOS?

El liderazgo, en la actualidad as como en el pasado ha sido y sigue siendo de mucha importancia. El liderazgo de un grupo de personas, organizacin, etc. es asunto de todos y concierne a cada miembro del grupo ya que sin ninguna discriminacin cualquier persona puede ser un lder. Cabe recalcar que la actualidad el concepto de lder ha cambiado con relacin al pasado, pues un lder ahora debe tener caractersticas que le permitan dirigirse a un grupo de personas y a la vez ser la influencia positiva para que dicho grupo pueda encaminarse a un objetivo comn. Es por ello que ahora el liderazgo no es una opcin, es una necesidad que todo grupo de personas u organizacin est buscando para crecer eficiente y eficazmente en varios mbitos dentro la sociedad.

2. POR QU ES IMPORTANTE EL LIDERAZGO?

El liderazgo es un aspecto importante de la administracin. La capacidad para ejercer un liderazgo efectivo es una de las claves para ser administrador eficaz; as mismo, el pleno ejercicio de los dems elementos esenciales de la administracin (la realizacin de la labor administrativa con todo lo que sta entraa) tiene importantes consecuencias en la certeza de que un administrador ser un lder eficaz, los administradores deben ejercer todas las funciones que corresponden a su papel a fin de combinar recursos humanos y materiales en el cumplimiento de objetivos. La importancia del Liderazgo son los siguientes: 1. La capacidad de un jefe para guiar y dirigir. Lo concerniente a esto es que un buen

lder tiene la capacidad para guiar y de la misma forma de dirigir a un equipo de trabajo.

2.

Una organizacin puede tener una planeacin adecuada, control y procedimiento

de organizacin y no sobrevivir a la falta de un lder apropiado. La importancia de este aspecto es que una empresa tiene que organizar toma de ideas, por lo tanto es necesario de la participacin de un adecuado lder.

3.

Una organizacin puede tener una planeacin adecuada, control y procedimiento

de organizacin y no sobrevivir a la falta de un lder apropiado. Cualquier organizacin que no tenga un buen plan o estrategia de organizacin no va a llegar a fines especficos para el bien tanto de la empresa como de beneficio personal

4.

Por lo contrario, muchas organizaciones con una planeacin deficiente y malas

tcnicas de organizacin y control han sobrevivido debido a la presencia de un liderazgo dinmico. Las empresas no van a tener buenos organizadores que se desenvuelva como se requiere pero gracias a su buena dinmica pueden llegar muy lejos.

3. LOS LDERES NACEN O SE HACEN?

Existen diversas teoras que debaten si un lder nace o se forma, por supuesto que hay caractersticas de la personalidad que facilitan el liderazgo, pero tambin se desarrolla a travs de la preparacin personal, de la adquisicin de habilidades, capacidades, hbitos, as mismo de la prctica de valores y principios afines a los intereses de su grupo.

Para culminar el lder no nace, tampoco se hace, solo para ser un buen lder hay que buscarlo dentro de nosotros con la forma en cmo nos desenvolvemos con los dems sean de nuestro estatus econmico o nivel de trabajo como con los subordinados. Tomando decisiones adecuadas para el beneficio de cada uno, debido si es que las relaciones entre subordinados y altos cargos se llevan bien se va a llevar la empresa bien teniendo beneficio la empresa y nosotros. El conocimiento sobre el Liderazgo es de gran utilidad para los jvenes de hoy, para reconocer los retos que tendremos que afrontar si queremos obtener el xito dentro de nuestras vidas reconociendo la importancia al mximo de ste, para poder as ser partcipes de la gran competitividad en este mundo globalizado.

LINCOGRAFA http://es.scribd.com/doc/31535951/%E2%80%9CLiderazgo-En-Practica%E2%80%9DDavid-Fischman

Anda mungkin juga menyukai