Anda di halaman 1dari 5

DISEO DE FACTURAS EN EXCEL

Que es una factura?


Una factura es un documento que respalda la realizacin de una operacin econmica, que por lo general, se trata de una compraventa. En otras palabras, una factura es el documento a travs del cual una persona que vende puede rendir cuentas, de forma instrumentalizada, al contrato de compraventa comercial.

Como crear una factura en Excel.


Para crear una factura en Microsoft Excel, los campos que debemos tener en cuenta son: Cantidad, concepto, precio unitario, Subtotal, IVA es de un 16% Total.

Cantidad: Es el nmero de artculo que estamos vendiendo. Concepto: Es la descripcin de cada uno de los artculos. Precio Unitario: Es el valor de cada uno de los artculos. Subtotal: Es el valor total sin el IVA incluido. Total: Es la suma del subtotal mas el IVA. IVA: Es el impuesto a pagar por factura.

Como calcular los campos


Para resolver el primer total debemos multiplicar la cantidad por el valor unitario. =SUMA(A16*C16).

Para calcular el segundo total, debemos hacer la sumatoria de todos los totales o la suma del subtotal mas el IVA. =SUMA(D16:D25).

El IVA se calcula multiplicando el valor total por el 16%. =SUMA(D29*16%).

El Subtotal es la resta del total menos el IVA. =SUMA(D19-

D18)

Las facturas creadas en Excel las podemos guardar como plantillas para utilizarlas cada vez que las necesitemos.

Ejemplo.

Para elaborar una factura debemos tener en cuenta el Decreto 410 de 1971 del cdigo del comercio la factura debe contener mnimo los siguientes requisitos:

Estatuto tributario, Art. 617. Para efectos tributarios, la expedicin de factura a que se refiere el artculo 615 consiste en entregar el original de la misma, con el lleno de los siguientes requisitos: a. Estar denominada expresamente como factura de venta.

b. Apellidos y nombre o razn y NIT del vendedor o de quien presta el servicio. c. Apellidos y nombre o razn social y NIT del adquirente de los bienes o servicios, junto con la discriminacin del IVA pagado. d. Llevar un nmero que corresponda a un sistema de numeracin consecutiva de facturas de venta. e. Fecha de su expedicin. f. Descripcin especfica o genrica de los artculos vendidos o servicios prestados. g. Valor total de la operacin. h. El nombre o razn social y el NIT del impresor de la factura. i. Indicar la calidad de retenedor del impuesto sobre las ventas. Al momento de la expedicin de la factura los requisitos de los literales a), b), d) y h), debern estar previamente impresos a travs de medios litogrficos, tipogrficos o de tcnicas industriales de carcter similar. Cuando el contribuyente utilice un sistema de facturacin por computador o mquinas registradoras, con la impresin efectuada por tales medios se entienden cumplidos los requisitos de impresin previa. El sistema de facturacin deber numerar en forma consecutiva las facturas y se debern proveer los medios necesarios para su verificacin y auditora.

Anda mungkin juga menyukai