Anda di halaman 1dari 2

Materia: Informtica Tema: Conceptos bsicos Nivel: 1er.

an o de bachillerato Especialidad: Automotriz


HTML
El HTML (Hyper Text Markup Language) es el lenguaje con el que se escriben las pginas web. Es un lenguaje de hipertexto, es decir, un lenguaje que permite escribir texto de forma estructurada, y que est compuesto por etiquetas, que marcan el inicio y el fin de cada elemento del documento. Un documento hipertexto no slo se compone de texto, puede contener imgenes, sonido, vdeos, etc., por lo que el resultado puede considerarse como un documento multimedia. Los documentos HTML deben tener la extensin html o htm, para que puedan ser visualizados en los navegadores (programas que permiten visualizar las pginas web). Los navegadores se encargan de interpretar el cdigo HTML de los documentos, y de mostrar a los usuarios las pginas web resultantes del cdigo interpretado.

CSS
Las hojas de estilo en cascada (en ingls Cascading Style Sheets), CSS es un lenguaje usado para definir la presentacin de un documento estructurado escrito en HTML o XML (y por extensin en XHTML). El W3C (World Wide Web Consortium) es el encargado de formular la especificacin de las hojas de estilo que servirn de estndar para los agentes de usuario o navegadores. La idea que se encuentra detrs del desarrollo de CSS es separar la estructura de un documento de su presentacin. Por ejemplo, el elemento de HTML <h1> indica que un bloque de texto es un encabezamiento y que es ms importante que un bloque etiquetado como <H2>. Versiones ms antiguas de HTML permitan atributos extra dentro de la etiqueta abierta para darle formato (como el color o el tamao de fuente). No obstante, cada etiqueta <H1> deba disponer de la informacin si se deseaba un diseo consistente para una pgina y, adems, una persona que lea esa pgina con un navegador perda totalmente el control sobre la visualizacin del texto. Cuando se utiliza CSS, la etiqueta <H1> no debera proporcionar informacin sobre cmo ser visualizado, solamente marca la estructura del documento. La informacin de estilo, separada en una hoja de estilo, especifica cmo se ha de mostrar <H1>: color, fuente, alineacin del texto, tamao y otras caractersticas no visuales, como definir el volumen de un sintetizador de voz (vase Sintetizacin del habla), por ejemplo. La informacin de estilo puede ser adjuntada como un documento separado o en el mismo documento HTML. En este ltimo caso podran definirse estilos generales en la cabecera del documento o en cada etiqueta particular mediante el atributo "style".

Qu es un servidor?
Un servidor web es un programa que se ejecuta continuamente en un computador, mantenindose a la espera de peticiones de ejecucin que le har un cliente o un usuario de Internet. El servidor web se encarga de contestar a estas peticiones de forma adecuada, entregando como resultado una pgina web o informacin de todo tipo de acuerdo a los comandos solicitados. En este punto es necesario aclarar lo siguiente: mientras que comnmente se utiliza la palabra servidor para referirnos a una computadora con un software servidor instalado, en estricto rigor un servidor es el software que permite la realizacin de las funciones descritas. El servidor vendra a ser la "casa" de los sitios que visitamos en la Internet. Los sitios se alojan en computadores con servidores instalados, y cuando un usuario los visita son estas computadoras las que proporcionan al usuario la interaccin con el sitio en cuestin. Cuando se contrata un plan de alojamiento web con una compaa, esta ltima proporciona un servidor al dueo del sitio para poder alojarlo; al respecto hay dos opciones, optar por un "servidor dedicado", lo que se refiere a una computadora servidora dedicada exclusivamente al sitio del cliente (para aplicaciones de alta demanda), o un "servidor compartido", lo que significa que un mismo servidor (computadora + programa servidos) se usar para varios clientes compartiendo los recursos. Gracias a los avances en conectividad y la gran disponibilidad de banda ancha, hoy en da es muy comn establecer los servidores web dentro de la propia empresa, sin tener que recurrir a caros alojamientos en proveedores externos. Esto es posible gracias a Apache, uno de los mejores y el ms utilizado entre los servidores Web que existen. Apache ha construido una gran reputacin entre los servidores web gracias a su gran estabilidad, confiabilidad y el gran aporte del grupo de voluntarios que planean y desarrollan todo lo relativo a esta plataforma, desde la documentacin hasta el mismo cdigo en s.

Anda mungkin juga menyukai