Anda di halaman 1dari 5

JAMON CON MIEL DE PIA INGREDIENTES 1 loncha de jamn york o cocido de mas o menos 1 centmetro de grosor.

3 cucharadas de miel (puede ser del sabor que queramos o la tpica milflores). 3 cucharadas de agua. y por ltimo una pia natural.(tambin se puede utilizar la pia en almbar). LA ELABORACIN En una cazuela o sartn diluimos el azcar, con la miel, eso si a fuego lento o al mnimo. Pelamos la pia y la cortamos a dados pequeos.La metemos dentro de la olla donde esta la mezcla de miel y azcar, y la cocinamos durante unos diez minutos a fuego lento. Una vez caliente y pasados los diez minutos, retiramos del fuego, y preparamos una plancha , la dejamos que se caliente y cocinamos la loncha de jamn, una vez la doremos por encima muy poco, lado y ladol, la retiramos del fuego. ya se puede preparar el plato, en un plato ponemos la loncha de jamn y encima hechamos la mezcla de pia con el azcar y la miel, y ya estar lista para comer. La verdad es que es un plato un tanto especial, por la mezcla de sabores, pero si os gusta la combinacin de dulce y salado y cido, cmo a mi, esta os gustar. Adems este plato por dos euros se puede preparar, osea que por precio tambin convence.

BROCHETAS DE PIA Y LANGOSTINOS (o de langostinos y pia) Ingredientes: Palitos para brochetas de madera Una pia en su punto, pero natural, nada de pia de bote. 3 langostinos por brocheta (contad cuantas os vais a comer cada uno y ya lo sabreis) Aceite de oliva virgen extra Sal opcionalmente un poco de ajo Preparacin: Si vas a usar el ajo lo mejor es triturarlo y confitarlo en parte del aceite y usarlo para untar la brocheta cuando la saques del fuego. Coger los palos de brocheta, intercalar un tringulo de pia, que sea del grosos de los langostinos, con langostino, 3 unidades de cada en cada brocheta. Untar con el aceite con ajo o solo con aceite. Poner en la plancha, barbacoa, brasa... a vuestra eleccin. Mejor a fuego vivo. Cuando el langostino est hecho, ligeramente tostado, retirar, salar y rociar con un poco de aceite. Servir caliente Todo un manjar y uno de los pinchos que ms me gust de la C/ Laurel en Logroo.

PIA BRASEADA CON SALSA DE PIA Ingredientes : 1 pia grande y madura 100 gr. de azcar 100 gr. de mantequilla El zumo de un limn 1 l. de zumo de pia 30 cl. de ron blanco 5 vainas de vainilla (o extracto) Receta : Cortar la pia en rodajas de 1 centmetro. Poner 10 cl. de agua a hervir y aadir el azcar. Dejar cocer durante 2 minutos hasta formar sirope. Aadir el zumo de pia y el ron y mezclar. Dejar hervir durante 15 20 minutos. Derretir en una cazuelita la mantequilla con los frutos de la vainilla o el extracto. Mezclar los dos preparados y dejar cocer hasta formar un sirope espeso. Aadir el zumo de un limn y apartar del fuego. Poner las rodajas de pia en la parrilla durante 5 minutos por cada lado con cuidado de no quemarlas. Servir enseguida con la salsa de vainilla.

POLLO CON PIA INGREDIENTES: -2 cucharadas de mantequilla -2 pechugas de pollo grandes enteres, deshuesdadas, sin pellejo y limpias -3 manzanas sin corazn peladas y rebanadas -1 1/2 taza de caldo de pollo caliente 1/4 taza jugo de pia -Anillos de pia -Unas gotas de limn PREPARACIN: 1. Empezaremos calentado la mantequilla en una olla. Cuando est caliente, agregaremos el pollo y rociaremos con el jugo de limn. Taparemos y freiremos 4 minutos a fuego medio. 2. Continuaremos sazonando el pollo y lo voltearemos, seguiremos friendo 4 minutos tapado. Luego lo voltearemos otra vez, taparemos lo dejaremos hasta 8 minutos a fuego medio. 3. Pondremos a la olla manzanas, el caldo de pollo y el jugo de la pia. Volveremos a tapar hasta que pasen 3 o 4 minutos. 4.Finalmente pondremos la pia, taparemos y dejaremos hervir a fuego medio de 1 a 2 minutos. Y serviremos.

ENSALADA CON PIA Ingredientes: - 1 lata de pia. - 2 manzanas. - 1/2 kg de filetes de pollo. - Salsa rosa o en su defecto mayonesa y un poquillo de tomate, jejeje. Es una receta tan sencilla que incluso me da verguenza dejarla aqu colgada pero para quien no la haya probado y sea de los perezosos en la cocina, viene bien. 1. Pelar las manzanas, no dejeis nada de piel que luego no gusta encontrarse restos. Cortarlo en trocitos no muy grandes. 2. Refreir un poco los filetes de pollo en una sarten, no los hagais demasiado. No os importe que se cuezan ya que rpidamente empezar a soltar agua los filetes de pollo y suele ocurrir. Simplemente no los dejeis crudos. Despus de esto, cortarlo en trocitos. 3. Abrir la lata de pia y cortarlo en trocitos. 4. Juntarlo todo en un recipiente, mezclndolo con salsa rosa. Si no os gusta mucho la manzana o alguna de las otras cosas variad la proporcin y listo. Importante tanto la pia como el pollo, escurrid el caldo. Que luego sino queda acuoso, jejeje. Lo ltimo simplemente meterlo en el frigorfico ya que es una ensalada fra. Y ya slamente comer No os importe que os sobre que al da siguiente est igual de comestible. Espero que os animeis a hacerla. Sobretodo aquellos perezosos de la cocina.

Anda mungkin juga menyukai