Anda di halaman 1dari 3

TALLER

1. Enuncie y explique 5 funciones segn el artculo 12 de la ley 909 de 2004 de la Comisin Nacional de Servicio Civil. a) Verificar y controlar todas las actuaciones realizadas en el proceso de seleccin. b) Recibir todas las quejas, reclamos y peticiones hechas ante esta entidad. c) Investigar los hechos que dieron origen a las reclamaciones, resolverlas bajo los principios de celeridad e imparcialidad. d) Velar por la correcta aplicacin de los procedimientos correspondientes para la realizacin de la evaluacin de desempeo. e) Resolver los recursos interpuestos a las decisiones proferidas en las comisiones de personal 2. Cul es el procedimiento para hacer reclamaciones interponer los recursos a que hay lugar. y sus requisitos para

En trminos generales las reclamaciones realizadas ante entidades respectivas se podrn hacer de cualquier forma (escrita, fax, email, o verbal). Estos reclamos o peticiones debern incluir como mnimo: a) rgano al que se dirige. b) Nombres y apellidos completos del peticionario y de su representante o apoderado, si es el caso, con indicacin del documento de identidad y de la direccin. c) Objeto de la reclamacin. d) Razones en que se apoya. e) Pruebas que pretende hacer valer. f) Fecha en que sucedieron los hechos que fundamentan la reclamacin g) Suscripcin de la reclamacin. Si la reclamacin se realiza de forma verbal el funcionario que la recibe deber plasmarla por escrito y sugerirle al interesado que la firme, en caso de que no lo haga se deja constancia de ello. Al ser revisada la reclamacin y si no cumple con los requisitos anteriores al entidad proceder a emitir acto administrativo en el cual se ordene el archivo de la misma contra este acto proceder el recurso de reposicin.

Reclamacin por no admitido. Se realizara ante la Comisin Nacional del Servicio Civil o ante la entidad delegada dentro de los dos (2) das siguientes a la publicacin de la lista de admitidos y no admitidos al concurso. Esta reclamacin se deber decidirse antes de la aplicacin de la primera prueba. La decisin que resuelve la peticin se comunicar mediante los medios utilizados para la publicidad de la lista de admitidos y no admitidos, y contra ella no procede ningn recurso.

Reclamacin de los participantes por sus resultados obtenidos. Se formularn ante la Comisin Nacional del Servicio Civil o ante la entidad delegada, dentro de los cinco (5) das siguientes a su publicacin y debern ser decididas antes de aplicar la siguiente prueba o de continuar con el proceso de seleccin, para lo cual podr suspender el proceso. La decisin que resuelve la peticin se comunicar a travs de los medios utilizados para la publicacin de los resultados de las pruebas y contra ella no procede ningn recurso.

3. Quien decide las reclamaciones y recursos procedentes frente a la peticin de inclusin y que principios deben observar en las actuaciones administrativas Reclamacin por no admitido se realizara ante la Comisin Nacional del Servicio Civil o ante la entidad delegada dentro de los dos (2) das siguientes a la publicacin de la lista de admitidos y no admitidos al concurso. Esta reclamacin se deber decidirse antes de la aplicacin de la primera prueba. La decisin que resuelve la peticin se comunicar mediante los medios utilizados para la publicidad de la lista de admitidos y no admitidos, y contra ella no procede ningn recurso. Los principios que se deben observar son los de celeridad, eficacia, igualdad, imparcialidad, publicidad y contradiccin. 4. Quien conoce y en qu tiempo se debe dar a conocer las irregularidades en los procesos de seleccin y cul es el procedimiento Se debe dar a conocer a la Comisin Nacional de Servicio Civil las irregularidades en el proceso de seleccin dentro de los tres (3) das siguientes a la ocurrencia del hecho o acto que se estime irregular.

5. Que son y cul es el procedimiento para la imposicin de multas. Las multas son sanciones o medidas correctivas de carcter econmico, que se imponen mediante acto administrativo a personas naturales o jurdicas cuando incumplen sus obligaciones o presentan irregularidades en la realizacin de sus funciones, que van entre 5 y 25 salarios mnimos legales vigentes, mediante el siguiente procedimiento: Durante los diez das siguientes de enterada la Comisin Nacional del Servicio Civil, de la presunta violacin de las normas o el incumplimiento de las funciones de determinado funcionario proceder a expedir el acto administrativo correspondiente en el cual deber: 1. describir los hechos que dan origen a la actuacin 2. citar las normas que han sido presuntamente violadas 3. Ordenar dar traslado de los cargos al servidor pblico presuntamente infractor. El funcionario deber contestar el requerimiento en un trmino que no podr ser superior a diez (10) das contados a partir de la notificacin. La notificacin al funcionario se realizara de forma personal dentro de los 10 das siguientes a la expedicin del acto administrativo, si no se puede realizar se publicara el acto administrativo en un lugar visible en la Comisin Nacional de Servicio Civil y se remitir copia del mismo al lugar donde labora el funcionario, dejando constancia escrita de las fecha en que se realiz la publicacin y el envo. Una vez el funcionario haya dado respuesta al requerimiento la Comisin tendr un trmino no superior a veinte diez para decidir de la manera que corresponda, en la cual podr o no imponer las multas correspondientes. Dicha decisin deber ser notificada al funcionario conforme el CPACA El funcionario podr interponer recurso de reposicin segn el CPACA

6. Explique dos eventualidades para preservar los derechos de los empleados en carrera.

Anda mungkin juga menyukai