Anda di halaman 1dari 4

Existen diversas vas de purificacin de agua: En nuestro caso citaremos las siguientes:

1. Destilacin 2. Intercambio inico 3. Osmosis Inversa 1. Destilacin Es un mtodo en desuso para la produccin de agua pura a nivel industrial. La destilacin consiste en separar, mediante calor, los diferentes componentes lquidos de una mezcla. El aparato utilizado para la destilacin es el alambique que consta de un recipiente donde se almacena la mezcla, a la que se le aplica calor, un condensador donde se enfran los vapores generados, llevndolos de nuevo al estado lquido y un recipiente donde se almacena este lquido concentrado.

De todas maneras es el mtodo ms citado y menos utilizado. Comnmente se tiende a designar como agua destilada toda aquella agua que ha sufrido un mtodo de purificacin.

2. Intercambio inico

Es un mtodo ampliamente utilizado en tratamiento de agua. El intercambio inico consiste en reemplazar iones entre la resina y el medio. La resina es un producto sinttico, slido, insoluble en agua cargada con iones positivos y negativos

Existen varios tipos de intercambio inico:

1. Descalcificacin (o ablandamiento) 2. Desionizacin (o desmineralizacin)

En la descalcificacin, se intercambian los iones calcio y magnesio (ambas sales incrustantes) por iones sodio (que forma sales no incrustantes). Es importante decir que este intercambio no produce una disminucin de la salinidad del agua tratada, sino que nicamente supone un cambio de la composicin del agua tratada.

La desionizacin, intercambia iones mediante dos tipos de resina. Una est cargada positivamente con iones H+(que intercambia H+ por Ca, Na, Mg, Al ) y otra est cargada negativamente con iones OH- (que intercambia OH-, por Cl, SO4, CO3, HCO3) En este intercambio se liberan al medio los grupos H+ y los OH- , formando el compuesto H2O.

3. smosis inversa.

Es el tratamiento actual ms utilizado a escala industrial en la purificacin y/o tratamiento de agua. Para definir la smosis inversa, deberamos saber primero que es la smosis.

Se entiende como smosis el paso de un lquido (agua en nuestro caso) a travs de una membrana semipermeable, desde la solucin mas diluida a la mas concentrada, hasta que se equilibran las presiones.

La diferencia que existen entonces entre las alturas manomtricas de las dos disoluciones, es llamada presin osmtica.

A grandes rasgos, este fenmeno tan singular, es el llamado osmosis natural o directa.

Los cientficos se plantearon que pasara si aplicbamos una presin mayor a la osmtica a la solucin salina.

Ocurrira el fenmeno inverso? Es decir, podramos separar la solucin salina, y obtener agua pura por un lado y agua salina concentrada por otro?

Pues, si!!!

Esta rpida y simple explicacin de la teora osmtica, es la que permite que la osmosis inversa, aunque sea muy reciente, se haya convertido en el mtodo mas eficiente y utilizado en la purificacin de agua. Este mtodo nos permite separar entre un 90%-99% de las sales disueltas en agua, y el 99,99 % de virus y bacterias.

Por ende se entiende que : Si el proceso de filtracin A undado al de carbn activo Posterior mente el proceso de ablandamiento de agua Y pasado por osmosis inversa Da por resultado agua destilada Y agua pura podra ser solo con filtrado de lecho profundo que es el proceso de anenas silicas y grabas de distintos tamaos cuarsosas

Proceso de carbn activado que sirva para retirar cualquier qumico disuelto en el agua Pestisidad cloros cales y algn otro quimico que le cambie o modifique su sabor u olor de el agua Posterior mente se ocupa una resina catinica que tcnicamente elimina casi en su totalidad la dures de agua para reducirla a no mas de 50 partes por milln para poder trasladar a la osmosis inversa para que su rechaso sea de 95% se sales disueltas y 99.99% de cualquier flora bacteriana o virus

Que a su vez estos pasan por unos pulidores que eliminan el remanente de sales Y para poder asegurar el proceso de virus pasa por un osonificador y una lmpara de luz ultra violeta para eliminar el residuo de contaminantes que le queden .

El agua destilada que podemos manejar lo manejaramos con agua 100% de osmosis Y la otra solo con el proceso de filtrado carbn activado y la recina sin osmos inversa pues se encarece el proceso

Anda mungkin juga menyukai