Anda di halaman 1dari 3

Actividad Unidad 1

Taller Semana 1. Manejo de trminos Incoterms


Datos del Aprendiz Nombres y Apellidos Email: Cdigo Curso Documento de Identidad
JACQUELINE DEL PILAR SANTACRUZ TIMARAN jackysanta@hotmail.com 352871 59834948

1. Defina el trmino que aplicara de acuerdo al caso presentado y defina las obligaciones y ventajas tanto para el vendedor como para el comprador.

Situacin propuesta
Caso 1

Tipo Incoterm DDP (Entregdo derechos pagados)

La empresa God Cotton, ubicada en los Estados unidos, VENTAJAS VENDEDOR: realiz negociacin de 100.000 Toneladas de algodn, Puede asegurar al comprador la trazabilidad para la empresa Fibras colombianas. Los gastos y del producto. riesgos fueron pagados por el vendedor (God Cotton), VENTAJAS COMPRADOR: desde Carolina del Norte, hasta Cali. Los riesgos se Se libera de todo tramite aduanero de transfieren cuando la mercadera llegue a nuestros depsitos en Cali, no obstante los trmites aduaneros en importacin.. Colombia han corrido por nuestra cuenta. La mercadera OBLIGACIONES VENDEDOR: se entrega sin descargar del camin Empaque y embalaje de la mercanca.

Documentacin de exportacin factura Acarreo mercanca hasta transportista Registros aduaneros de salida Asumir gastos de exportacin Flete de lugar de exportacin al de importacin Seguros de la mercanca Gastos de importacin Aduana de llegada impuestos Acarreo y seguro de lugar de importacin a planta Asumir demoras OBLIGACIONES COMPRADOR: Descargar la mercanca

Caso 2 La empresa CI Children S.A. de Medelln, ha realizado una importacin de 5.000 yardas de tejido 100% polister para su produccin del segundo semestre, provenientes de Taiwn. La condicin de compra por parte de la empresa, incluye los costos y gastos hasta que la mercanca haya pasado la borda del buque en el Puerto de Taiwn.

FOB (Libre a bordo) El vendedor a cumplido su obligacin de entrega cuando la mercanca a sobrepasado la borda del buque en el puerto de embarque de Taiwn. VENTAJAS VENDEDOR: Que disminuye su responsabilidad frente a la entrega final en el punto del comprador, en relacin a gastos de seguros y tramites aduanero de importacin, as como de depsito y transporte. VENTAJAS COMPRADOR: Asegura tiempo de entrega y garantiza tiempo de llegada segn su propio criterio. OBLIGACIONES VENDEDOR: Empaque y embalaje de la mercanca. Documentacin de exportacin factura Acarreo mercanca hasta transportista Registros aduaneros de salida Asumir gastos de exportacin OBLIGACIONES COMPRADOR: Flete de lugar de exportacin al de importacin Seguros de la mercanca Gastos de importacin Aduana de llegada impuestos Acarreo y seguro de lugar de importacin a planta Asumir demoras

FCA (Libre transportista) el vendedor a cumplido con la entrega de la mercanca una vez realizado el proceso aduanero de exportacin y la entrega al La empresa Jos-Miel Ltda., ubicada en Norte de transportista nombrado por el comprador en lugar Santander, ha realizado sus primeras negociaciones, para acordado previamente.
Caso 3 enviar su produccin de miel a los USA, segn acuerdo entre el comprador y vendedor, la mercanca ser entregada en las bodegas de la compaa de transporte, La responsabilidad de la empresa en relacin a costes y riesgos culmina cuando entregamos la mercadera al transportista.

VENTAJAS VENDEDOR: Que disminuye su responsabilidad frente a la entrega final en el punto del comprador, en relacin a gastos de seguros y tramites aduanero de importacin, as como de depsito y transporte. VENTAJAS COMPRADOR: Asegura tiempo de entrega y garantiza tiempo de llegada segn su propio criterio. OBLIGACIONES VENDEDOR:

Empaque y embalaje de la mercanca. Documentacin de exportacin factura Acarreo mercanca hasta transportista Registros aduaneros de salida Asumir gastos de exportacin OBLIGACIONES COMPRADOR: Flete de lugar de exportacin al de importacin Seguros de la mercanca Gastos de importacin Aduana de llegada impuestos Acarreo y seguro de lugar de importacin a planta Asumir demoras

Anda mungkin juga menyukai