Anda di halaman 1dari 30

EL PERDN SEGN LAS ESCRITURAS

El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar

Que es el perdn?

Segn el Diccionario: Olvidar una persona la falta que ha cometido otra persona contra ella o contra otros y no guardar rencor ni querer castigarle por ella.
Librar a una persona de una deuda, un castigo o una obligacin

Que es el perdn?

Segn la palabra de Dios: En las escrituras el perdn viene de la palabra aphiemi significa despedir o apartar.
Significado fundamental del perdn a travs de las escrituras. Separar el pecado del pecador.

Que es el perdn?

Hay 2 tipos de perdn el Divino y el Humano.


Yo, yo soy el que borro tus rebeliones por amor de m mismo, y no me acordar de tus pecados. Isaas 43:25 La base fundamental del perdn se encuentra en el sacrificio de Cristo en la cruz.

porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisin de los pecados. Mateo 26:28 Remisin: Perdn de una culpa o condena que priva de libertad a una persona.

Lo que Dios hizo con nuestros pecados fue quitarlos de sobre nuestra persona y depositarlos en la persona de Cristo.

16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. 18 El que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios.

Juan 3:16-18

Cristo tomo nuestro lugar.


El pago nuestra deuda. Cancelo con su cuerpo y sacrificio

19 Y esta es la condenacin: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron ms las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. 20 Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas. 21 Mas el que practica la verdad viene a la luz, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Juan 3:19-21

3 Despreciado y desechado entre los hombres, varn de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de l el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. 4 Ciertamente llev l nuestras enfermedades, y sufri nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.

Isaas 53:3-4

5 Mas l herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre l, y por su llaga fuimos nosotros curados. 6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apart por su camino; mas Jehov carg en l el pecado de todos nosotros.

Isaas 53:5-6

Dios en su infinito amor nos ensea a pedir perdn y a perdonarnos.

21 Entonces se le acerc Pedro y le dijo: Seor, cuntas veces perdonar a mi hermano que peque contra m? Hasta siete? 22 Jess le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete. Mateo 18:21-22

Jess y el Perdn

Jess no nos esta dando un numero de veces que perdonar (490).


Sino que nunca hay que negarse a perdonar.

Siempre hay que estar dispuesto a perdonar.

Que pasa cuando no perdonamos?


25 Y cuando estis orando, perdonad, si tenis algo contra alguno, para que tambin vuestro Padre que est en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. 26 Porque si vosotros no perdonis, tampoco vuestro Padre que est en los cielos os perdonar vuestras ofensas.

Marcos 11:25-26

Que pasa cuando no perdonamos?


12 Y perdnanos nuestras deudas, como tambin nosotros perdonamos a nuestros deudores. 13 Y no nos metas en tentacin, mas lbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amn.

Mateo 6:12-13

Que pasa cuando no perdonamos?


14 Porque si perdonis a los hombres sus ofensas, os perdonar tambin a vosotros vuestro Padre celestial; 15 mas si no perdonis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonar vuestras ofensas.

Mateo 6:14-15

Que pasa cuando no perdonamos?


El Apstol Pablo nos ensea siempre a ser imitadores de Cristo, y en el perdn no es la excepcin.
Sed imitadores de m, as como yo de Cristo. 1 Corintios 11:1

Que pasa cuando no perdonamos?

31 Qutense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritera y maledicencia, y toda malicia. 32 Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonndoos unos a otros, como Dios tambin os perdon a vosotros en Cristo. Efesios 4:31-32

Jess nos ensea

Frente a un problema debemos reaccionar como la palabra de Dios nos ensea, con amor hablando, tratando de buscar el arreglo, de sanar de lograr consenso.

Jess nos ensea

15 Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y reprndele estando t y l solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. 18:16 Mas si no te oyere, toma an contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. 18:17 Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano. Mateo 18:15-17

Jess nos ensea

Cristo no nos ensea a resolver nuestros problemas con cahuines, enojos, violencia, malas palabras, sino con tolerancia y respeto. Que tomemos la iniciativa para arreglar las cosas.

En el peor de los casos solo nos pide apartarnos de esa persona de tenerla por gentil.

"Enseemos a perdonar; pero enseemos tambin a no ofender. Sera ms eficiente." Jos Ingenieros
"Perdn es una palabra que no es nada, pero que lleva dentro semillas de milagros." Alejandro Casona

"Solamente aquellos espritus verdaderamente valerosos saben la manera de perdonar. Un ser vil no perdona nunca porque no est en su naturaleza." Laurence Sterne "Perdonar es el valor de los valientes. Solamente aquel que es bastante fuerte para perdonar una ofensa, sabe amar. " Mahatma Gandhi

Martin Luther King

Pastor estadounidense de la iglesia bautista que desarroll una labor crucial en EEUU al frente del Movimiento por los derechos civiles para los afroamericanos.
Siempre hablo del amor , perdn e igualdad aunque lo buscaban para matarlo.

La oscuridad no puede deshacer la oscuridad; nicamente la luz puede hacerlo. El odio nunca puede terminar el odio; nicamente el amor puede hacerlo.

El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. Martin Luther King

Anda mungkin juga menyukai