Anda di halaman 1dari 2

Historia x 25

La norma X.25 es el estndar para redes de paquetes recomendado por CCITT, el cual emiti el primer borrador en 1974. Este original fue en 1976, en 1978, en 1980 y en 1984, para dar lugar al texto definitivo publicado en 1985. El documento inicial inclua una serie de propuestas sugeridas por Datapac, Telenet y Tymnet, tres nuevas redes de conmutacin de paquetes. La X.25 se define como la interfaz entre equipos terminales de datos y equipos de terminacin del circuito de datos para terminales que trabajan en modo paquete sobre redes de datos pblicas. Las redes utilizan la norma X.25 para establecer los procedimientos mediante los cuales dos ETD que trabajan en modo paquete se comunican a travs de la red. Este estndar pretende proporcionar procedimientos comunes de establecimiento de sesin e intercambio de datos entre un ETD y una red de paquetes (ETCD). Entre estos procedimientos se encuentran funciones como las siguientes: identificacin de paquetes procedentes de ordenadores y terminales concretos, asentimiento de paquetes, rechazo de paquetes, recuperacin de errores y control de flujo. Adems, X.25 proporciona algunas facilidades muy tiles, como por ejemplo en la facturacin a estaciones ETD distintas de la que genera el trfico. Dentro de la perspectiva de X.25, una red opera en gran parte como un sistema telefnico. Una red X.25 se asume como si estuviera formada por complejos conmutadores de paquetes que tienen la capacidad necesaria para el enrutamiento de paquetes. Los anfitriones no estn comunicados de manera directa a los cables de comunicacin de la red, sino que cada anfitrin se comunica con uno de los conmutadores de paquetes por medio de una lnea de comunicacin serial. En cierto sentido la comunicacin entre un anfitrin y un conmutador de paquetes X.25 es una red miniatura que consiste en un enlace serial. El anfitrin puede seguir un complicado procedimiento para transferir sus paquetes hacia la red. El estndar X.25 no incluye algoritmos de enrutamiento, pero conviene resaltar que, aunque las interfaces ETD/ETCD de ambos extremos de la red son independientes una de otra, X.25 interviene desde un extremo hasta el otro, ya que el trfico seleccionado se enruta al final. A pesar de ello, el estndar recomendado es asimtrico, ya que slo se define un lado de la interfaz con la red (ETD/ETCD).
X.25 es una ITU-T suite de protocolo estndar para la conmutacin de paquetes de red de rea amplia comunicacin (WAN). Una WAN X.25 consta de cambio de conmutacin de paquetes nodos (PSE) como el hardware de red y las lneas arrendadas , servicio telefnico ordinario o conexiones RDSI conexiones como enlaces fsicos. X.25 es una familia de protocolos que fue popular durante la dcada de 1980 con las empresas de telecomunicaciones y en las transacciones financieras sistemas tales como cajeros automticos . X.25 fue definido originalmente por la Internacional Telegrfico y Telfonos del [1] Comit Consultivo (CCITT, ahora UIT-T) en una serie de corrientes de aire y finaliz en una [2] publicacin conocida como El Libro Naranja en 1976.

Mientras X.25 ha sido, en gran medida, sustituido por menos protocolos complejos, especialmente el protocolo de Internet (IP), el servicio est siendo utilizado y disponible en [ cita requerida ] nichos y aplicaciones heredadas.

Anda mungkin juga menyukai