Anda di halaman 1dari 12

B R I D A D A S

CATALOGO VALVULAS ESFERICAS BRIDADAS

BOLETIN B-0903/0

ESFEROMATIC Lder tecnolgico desde 1969.

Desde el comienzo de su actividad, en 1969, ESFEROMATIC S.A. fue forjando su trayectoria en base a la calidad y al constante desarrollo tecnolgico. Por esa razn, la lnea de fabricacin primaria, que se basaba en vlvulas esfricas con bridas Series ANSI 150 y 300, se sumaron a comienzo de la dcada del 80 la serie ANSI 600 y pocos aos ms tarde las Series ANSI 900 y 1500. ESFEROMATIC fue una de las primeras empresas nacionales en introducir las vlvulas esfricas automatizadas mediante actuadores neumticos de su fabricacin. Avanz en el campo del control automtico y ya en 1972, fabric las primeras vlvulas de control a casquete esfrico especiales para la industria papelera, que en esa poca constitua un mercado muy importante. Su cartera de productos fue extendindose ao tras ao, fundamentalmente en base a los requerimientos de los usuarios, que invariablemente encontraban en ESFEROMATIC una respuesta positiva a sus necesidades. Paralelamente fue afianzando su liderazgo en las industrias del gas y del petrleo. En septiembre de 1991 obtuvo la licencia de fabricacin de las vlvulas de control FOXBORO. Luego, en Marzo de 1996, logr la certificacin por DET NORSKE VERITAS de la norma ISO 9001, para el diseo, fabricacin y servicio de las vlvulas esfricas manuales, automatizadas y de control. Durante el ao 2002 concluy la ejecucin de las pruebas antifuego segn API 607, certificacin efectuada por DET NORSKE VERITAS. Uno de sus importantes desarrollos lo constituye la vlvula esfrica de giro excntrico, especialmente diseada para usos muy crticos como agua de formacin para recuperacin secundaria, fludos con gran cantidad de slidos en suspensin o altos diferenciales de presin, que ha sido ya adoptada por las principales empresas de gas y petrleo. Su lnea tradicional de vlvulas bridadas de esfera flotante y guiada ha sido optimizada para adaptarla a todas las normas internacionales y de clientes, aunando as en un solo producto los requisitos ms exigentes de los diversos mercados donde se comercializan las vlvulas. ESFEROMATIC recibi al nuevo milenio en su edificio propio, con renovados bros y manteniendo la postura que fue caracterstica desde sus inicios: el respeto por la calidad, el servicio a sus clientes y el permanente perfeccionamiento de su tecnologa. ESFEROMATIC: Una solucin a medida para cada una de las necesidades de sus Clientes.

Lnea de Vlvulas Esfricas Bridadas


Estas vlvulas ofrecen un cierre hermtico confiable en servicios con una amplia gama de lquidos, gases y vapores, incluyendo slidos en suspensin. Las vlvulas de paso normal tienen un diseo de paso directo y suave, ya que tienen esferas de paso recto, lo que reduce la turbulencia y proporciona una mxima capacidad de flujo y una menor prdida de carga. Las de paso total, en posicin abierta no presentan obstculo alguno para el paso del fluido y son esencialmente un tramo mas de la caera.

Series y dimetros disponibles


Dimetro Nominal Pulg. 1/2" 3/4" 1" 1 1/2" 2" 2 1/2" 3" 4" 6" 8" 10" 12" m.m. 13 20 25 40 50 65 80 100 150 200 250 300 PN Series 150 PT PN 300 PT PN 600 PT 900 PT 1500 PT Prdida de carga (mt. caera) PN PN CV PT 30 50 100 260 480 750 1300 2300 5400 10000 17000 23000

1 2.5 2.5 3 2.5 12.5 14 17.5 7.5

94 120 230 400 775 1000 2000 3150 5200

PN: Paso normal - PT: Paso total

Caractersticas tcnicas
Diseo 1 2 3 4 5 Cuerpo Unitario Partido Unitario Partido Partido Esfera Flotante Flotante Guiada Guiada Guiada Asientos Blandos macizos Blandos macizos Metlicos con insertos blandos Metlicos con insertos blandos Metlicos bipartidos con insertos blandos Normas de Construccin Diseo: BS 5351, API 6D, ASME B 16.34, NACE MR 0175. Extremos: ANSI B 16.5, MSS SP6. Largo: ANSI B 16.10 Ensayo Antifuego: API 607 Estos modelos tambin se fabrican con esfera guiada (a pedido)

Nuestras vlvulas cuentan con las siguientes caractersticas: Standard: Diseo antifuego - vlvulas a prueba de incendio certificadas segn API 607. Dispositivo de continuidad elctrica (antiesttico) Vstago inexpulsable Diseo de doble bloqueo y drenaje en vlvulas de esfera guiada. A Pedido: Engrasadores y venteo (vlvulas guiadas)

Diseos

Diseo 1
El cuerpo de una sola pieza implica una reduccin al mnimo de posibilidad de fuga de fluido a travs del mismo y otorga mxima seguridad. Este diseo tambin brinda una elevada resistencia estructural, asegurando la rigidez de la caera y tiene una alta capacidad de soportar choques trmicos o mecnicos. La esfera flotante combinada con los asientos de doble contacto, aseguran una gran eficiencia de bloqueo.

Cuerpo unitario Esfera flotante

Diseo 2
Cuando por razones constructivas no se puede usar el modelo anterior, el cuerpo pasa a ser de dos piezas. El diseo de Esferomatic asegura que la unin entre ambas partes del cuerpo cumple con la norma ASME B 16.34, lo que las hace aptas para usar en final de lnea. La unin del cuerpo asegura una total hermeticidad ya que dispone de una junta de grafito, ms un ORing, independientemente de la serie y dimetro de la vlvula.

Cuerpo partido Esfera flotante

Diseo 3
A las ventajas ya descriptas del cuerpo unitario, se le suma el diseo de esfera con doble gua, que permite aliviar la presin sobre los asientos, obtenindose una mayor vida til de los mismos. El guiado se produce ntegramente en el interior del cuerpo, lo que evita la posibilidad de prdidas adicionales, o la expulsin del elemento de guiado.Este sistema de asientos permite el doble bloqueo de la lnea, y el drenaje del interior de la vlvula, lo que facilita el reempaquetado bajo presin.

Cuerpo unitario Esfera guiada Asientos metlicos simples

Diseo 4
Este diseo de cuerpo partido se usa cuando por razones constructivas no es posible el uso del cuerpo unitario. Tiene las mismas ventajas del diseo de esfera guiada antes mencionado. La unin entre ambas partes del cuerpo tienen las mismas caractersticas resistivas que la unin bridada a la caera, lo que las hace aptas para usar en final de lnea.

Cuerpo partidos Esfera guiada Asientos metlicos simples

Diseo 5

Cuerpo partido Esfera guiada Asientos metlicos dobles

Las vlvulas de mayor presin y / o gran dimetro, presentan asientos metlicos bipartidos, que por sus caractersticas constructivas alivian la presin sobre los insertos blandos de los mismos, ante las mximas exigencias, presentando adems un menor torque que las vlvulas guiadas de diseo convencional.

Diseos

El prensa de las vlvulas de esfera flotante, presenta doble junta de grafito, y un ORing en el vstago, que proporciona una gran hermeticidad, an con altas temperaturas. El vstago es reforzado e inexpulsable, y dispone adems de un buje metlico antifriccin, que lo hacen apto para servicio pesado. Dispone de un juego de resortes a platillo que mantiene constante la compresin de las juntas, y que no necesita mantenimiento alguno. El tope es independiente de la palanca, para prevenir la prdida de las referencias de cierre ante la eventual extraccin de la palanca.

El prensa de las vlvulas de esfera guiada, presenta un sistema triple de juntas compuesta por un ORing en el vstago, dos juntas de grafito, y un juego de juntas tipo chevron en la parte superior del prensa. Dispone de un resorte ondulado que mantiene constante la compresin de las juntas, y que no necesita mantenimiento alguno. Este sistema de sellado combina eficiencia con altas y bajas presiones y temperaturas, an en uso intensivo. El vstago, reforzado, dispone adems de doble gua mediante bujes metlicos antifriccin tipo DU (apto para altas cargas de trabajo), y tiene doble retencin que lo hace inexpulsable an en las mas exigentes condiciones de servicio.

La unin de cuerpo y tapa, en todos los diseos de vlvulas, cuenta con un sistema de doble sellado, mediante la combinacin de un ORing y una junta de grafito que proporcionan gran hermeticidad, an con altas temperaturas y presiones. Las vlvulas de cuerpo unitario tienen una tapa roscada, apta para soportar las mximas presiones generadas por el uso, an en final de lnea, por lo que no requieren una disposicin de montaje determinada. La unin de cuerpo y tapa en las vlvulas de cuerpo partido se realiza mediante esprragos y tuercas que cumplen con la norma ASME B 16.34.

Todas las vlvulas Esferomatic cuentan con un dispositivo de continuidad elctrica entre la esfera, el vstago y el cuerpo, que permite descargar la corriente esttica generada por el pasaje del fluido en la vlvula. Dicho dispositivo es mecnico, y ajustable a medida que se produce el desgaste del vstago por el uso.

Asientos Modelos y caractersticas


En la siguiente tabla se presentan las alternativas de asientos disponibles (la de la izquierda de la tabla es la standard, y la de la derecha, si la hubiere, es a pedido). Los asientos deben ser seleccionados segn cada caso particular, verificando el rendimiento mas adecuado, segn el grfico presin / temperatura de la pgina siguiente.

Dimetro Nominal 1/2" 3/4" 1" 1 1/2" 2" 2 1/2" 3" 4" 6" 8" 10" 12"

Serie 150 PN TG TG TG TG TG TG TG TG TG TG TG TG PT TK TK TK TK MV MV MV MV MV MV MV MV

Serie 300 PN PT TG TK TG TK TG TK TG TK TG MV TG MV TG MV TG MV TG MV MV BV BV

Serie 600 PN PT TG TK TG TK TG TK MV MV MV MV MV MV MV BV BV

Serie 900 Serie 1500 PT PT

TG TG TG TG TG TG TG TG TG

TK TK TK TK MV MV MV MV MV

TG TG TG TG TG TG TG

TK TK TK TK MV MV MV MV BV

TG TK MV MV MV MV MV MV BV

TG TK MV MV MV BV BV BV

MV MV BV BV

Para efectuar dicha verificacin, se debern ubicar las coordenadas de presin y temperatura de trabajo en el grfico, y confirmar que este punto se encuentre por debajo de la curva de uso de los asientos disponibles, correspondientes a cada dimensin de vlvula. Observar que con altas temperaturas, los asientos de la vlvula soportan presiones menores que a temperatura normal, y que en algunos casos dichas presiones, estn por debajo de la curva de resistencia del cuerpo, segn la serie correspondiente. Asientos de vlvulas de esfera flotante: Modelo TG: Asientos macizos de PTFE reforzados con carga de grafito, lo que los hace mas resistentes a la temperatura, y le otorga menor torque a la vlvula, cuando se la utiliza en servicio con gases secos. Modelo TK: Diseo idntico al anterior, pero en PTFE con carga de coke y grafito apto para alta temperatura. Asientos de vlvulas de esfera guiada: En estos casos los asientos son metlicos, con insertos de termoplstico de alta densidad, denominado compuesto "V". Se fabrican en dos modelos, segn la presin y el dimetro de la vlvula, y ambos son autoajustables, en la medida que lo requiera su desgaste natural por el uso. Modelo MV: Presenta un resorte a platillo que le otorga capacidad de cierre a bajas presiones, mientras que con altas presiones, el asiento produce el cierre contra la esfera, debido a la fuerza hidrulica generada por el propio fluido circulante por la vlvula. Modelo BV: Consta de dos partes metlicas, una similar a la descripta para el modelo MV, y otra adicional, que contiene los resortes a platillo, los cuales slo actan cuando la vlvula trabaja con baja presin, y se desacoplan al presentarse servicios con alta presin, otorgando as un menor torque de accionamiento de la vlvula, ante las mximas exigencias de trabajo.

Modelos TG y TK

Modelo MV

Modelo BV

Asientos Modelos y caractersticas


Los materiales de los asientos descriptos anteriormente para ambos tipos de vlvulas (guiadas o flotantes) son los standard de Esferomatic, debido a que segn nuestra experiencia, se adaptan a la mayora de los servicios industriales, tanto para bajas o altas presiones, y/o temperaturas, o para fluidos lquidos o gaseosos. Sin embargo, y bajo pedido, podemos proveer otros materiales alternativos.
Nota: Los colores de las curvas corresponden a los diseos de asientos indicados en el grfico anterior.

450

400

350

300

250

Serie 1500

200

150

Serie 900

100

Serie 600

50

Serie 300 Serie 150

Presin Bar

0 -50 -25 0 25 50 75 100 125 150 175 200 225 250 275 300

Temperatura C

Dimensiones de vlvulas bridadas

R N S P M

K G G A A E

C T V CANT.:U L L

Paso Normal Peso (kg) U V SM s/oper c/oper

Dim. Serie Esfera 1 1/2" 300 2" 2 1/2" 3"


600 150 300 600 150 300 150 300 600 150 300 600 150 150 flotante flotante flotante flotante flotante guiada flotante flotante flotante flotante guiada flotante guiada flotante guiada guiada flotante guiada flotante guiada guiada flotante guiada flotante guiada guiada flotante guiada guiada guiada flotante guiada guiada guiada

A
127.0 156.0 152.0 165.0

C
RF RJ

L
RF RJ

P
206 306 206 306 206

K
--------------------241.6 --------243.0 ----264.5 302.0 302.0 301.5 320.0 301.5 320.0 320.0 308.5 344.0 364.6 352.6 377.0 420.5 420.5 434.0

M
--------------------41.8 --------41.8 ----51.2 51.2 51.2 51.2 74.6 51.2 51.2 74.6 65.0 74.6 74.6 74.6 65.0

N
--------------------65.1 --------65.1 ----79.4 79.4 79.4

R S
--------------------327 --------327 ----327 327 327 --------------------304 --------304 ----304 304 304

T
98.5

66.0 72.5 78.0 70.0 76.5

4"

6"

300 600 150

8"

300 600 150 300 600 150 300 600

10" 12"

100.0 101.5 81.5 178.0 75.0 83.0 191.0 191.0 70.0 76.5 82.5 90.5 210.0 120.5 122.0 75.0 81.5 229.0 100.0 106.5 254.0 101.5 110.0 100.0 108.0 273.0 113.0 114.5 279.0 105.0 112.0 127.0 134.0 318.0 105.0 112.0 156.0 163.0 356.0 157.5 130.0 137.0 343.0 146.0 153.0 381.0 130.0 138.0 170.0 178.0 419.0 171.5 162.0 248.0 202.0 --155.0 406.5 165.0 172.0 254.0 --196.0 --444.5 186.0 --510.0 178.0 179.5 248.0 250.0 298.0 --483.0 305.0 312.0 306.0 251.5 ----521.0 324.0 333.0 305.0 560.0 417.5 419.0 274.5 ---

165.0 38.0 45.0 107 190.5 131 241.5 178.0 51.0 49.0 111 216.0 63.5 136 292.0 65.0 61.0 123 190.5 241.3 83.0 170 203.0 76.0 77.0 152 283.0 134.6 202 356.0 158 98.0 95.0 99.0 209 229.0 102.0 94.0 158 305.0 101.5 99.0 209 209 432.0 116.0 190 267.0 150.0 125.0 277 128.0 272 125.0 277 403.5 151.3 124.8 277 559.0 198.0 165.0 298 292.0 203.0 171.7 318 198.0 165.0 298 419.0 318 200.0 171.7 172.0 --- 660.4 330.0 457.0 787.6 610.0 648.0 838.0

178.0 204.0 241.5 191.0 232.0 295.0 204.0 257.0 216.0 299.0 359.0

306 392 492 242.0 306 492 321.0 392 492 435.0 280.0 492 420.0 851 562.0 851 305.0 1005 435.0 851 1005 663.4 ----343.0 --473.0 --790.6 ----623.0 --666.0 --841.0 ---

79.4 327 117.5 79.4 79.4 117.5 126.0 117.5 117.5 117.5 126.0 286 327 327 286 250 286 286 286 250

15.0 --- 5.7 --4 22.0 --- 8.7 --114.5 --- 11.2 --120.5 4 --- 7.7 ----- 10.5 --19.0 127.0 8 --- 14.7 --139.5 4 19.0 --- 12.1 --149.0 8 22.0 --- 17.0 --152.5 4 19.0 --- 17.1 ----- 22.5 --168.0 8 22.0 39 30.0 43.9 27.8 ----19.0 190.5 --- 32.0 --200.0 8 22.0 --- 41.2 ----- 47.5 --25.0 39 52.0 65.9 216.0 --- 53.0 66.9 241.4 8 22.0 --- 61.0 --40 75.0 94.0 270.0 40 76.0 95.0 12 28.5 40 108.0 127.0 292.0 298.0 8 81.0 100.0 22.0 93.1 --298.4 40 304 330.2 110.0 --12 25.0 126.5 145.5 32.0 41 190.0 230.0 349.2 304 362.0 12 114.0 133.0 25.0 40 131.0 150.0 304 304 387.3 16 28.5 41 172.0 212.0 800 431.8 35.0 50 310.0 349.0 800 432.0 42 300.0 342.0 12 25.0 42 329.0 371.0 800 431.8 800 450.8 16 32.0 42 360.0 402.0 800 488.9 20 35.0 50 610.0 649.0

N S

M P

K H G A G E

C T V CANT.:U L

Paso Total

Diam. Serie 1/2" 3/4" 1" 1 1/2"


150 300 600 150 300 600 150 300 600 900 150 300 600 150 300 600 900 1500 150 300 600 150 300 600 900 1500 150 300 600 900 1500 150 300 600 900 1500 150 300 600 900 150 300 600 150 300 600

Esfera
flotante flotante flotante flotante flotante flotante flotante flotante flotante flotante flotante flotante
guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada guiada

C
RF RJ

G
21.5 28.0 33.0 36.5 40.0 49.0 63.5 61.0 69.5 61.0 69.5 75.5 95.0 77.0 82.0 83.0 82.0 97.6 95.0 99.0 89.0 99.0 120.0 116.0 119.0 116.0 119.0 125.0 140.0 165.0 171.7 165.0 171.7 172.0 171.0 191.0

H
61.0 69.0 74.0 67.5 92.5 111.0 136.0 123.0 149.0 123.0 149.0 156.0 189.0 152.0 161.0 170.0 161.0 201.0 158.0 209.0 152.0 209.0 237.0 190.0 271.0 190.0 271.0 277.0 306.0 298.0 318.0 298.0 318.0 -------------------------------------------------

L
RF RJ

P
150.0 150.0 190.0

K M N
---------------------------------------168.0 202.0 168.0 202.0 208.0 239.0 -------------------------------------------------------------

R
-------------------------------

S
-------------------------------

T U V SM Peso (kg)
s/oper

c/oper

flotante flotante

2"

89.0 49.5 55.0 95.0 57.4 56.7 12.5 98.5 58.0 64.5 20.0 117.5 67.0 20.5 108.0 55.0 61.5 61.0 65.8 124.0 67.4 67.4 25.0 149.5 90.0 90.0 127.0 94.0 101.0 117.0 38.0 156.0 110.0 135.8 135.8 152.0 103.0 110.0 105.0 112.0 141.0 150.5 165.0 143.0 152.5 50.0 139.5 141.0 216.0 207.5 209.0 117.0 178.0 110.5 117.5 124.0 190.5 146.0 153.0 165.0 166.5 116.0 191.0 109.0 119.0 126.0 188.0 195.0 210.0 161.0 168.0 201.5 203.0 241.5 190.5 192.0 267.0 249.0 251.0 229.0 130.0 137.0 254.0 273.0 292.0 311.2 279.0 318.0 356.0 380.0 394.0 343.0 381.0 419.0 470.0 197.0 247.0 228.7 278.5 197.0 227.0 201.0 230.0 309.0 304.7 376.4 228.0 231.0 257.0 330.5 368.5 268.0 266.5 284.0 393.8 204.0 248.4 230.2 280.0 204.0 234.0 208.0 237.0 310.5 306.2 379.5 235.0 238.0 264.0 332.0 370.0 275.0 273.5 292.0 395.3 60.0 64.0 60.0 64.0 60.0 76.0 75.0 76.0 75.0 101.0 100.0 98.0 148.0 151.0 148.0 151.0 148.0 152.0 198.0

108.0 119.0 140.0 151.0 165.4 163.6 117.4 130.0 152.0 165.0 190.4 190.4 127.0 140.0 165.0 175.0 216.0 254.0 165.0 178.0 190.5 204.0 241.6 241.6 178.0 191.0

150.0 190.0 206.0 206.0 306.0 206.0 306.0 216.0 235.0 206.0 292.0 295.0 306.0 368.3 371.3 492.0 190.5 204.0 392.0 306.0 492.0 241.0 257.0 306.0 330.0 333.0 492.0 203.0 216.0 306.0 492.0 283.0 298.0 392.0 355.5 358.5 492.0 381.0 384.0 469.5 473.0 851.0 229.0 242.0 492.0 305.0 321.0 432.0 435.0 851.0 457.2 460.2 546.0 549.0 1006 394.0 406.0 851.0 1006 403.0 419.0 851.0 559.0 562.1 1006 609.7 612.7 704.9 711.1 --458.0 471.0 1300 457.0 470.0 502.0 517.0 1006 661.0 664.0 737.0 740.0 --533.0 546.0 ----568.0 584.0 --786.8 790.6 --610.0 622.0 ----648.0 664.0 --838.4 841.4 ---

--60.4 66.7 4 15.0 ----70.0 16.0 --82.5 4 19.0 ----16.0 --79.2 89.0 4 19.0 ----101.6 25.0 --98.5 15.0 41.8 65.1 327.0 304.0 114.5 4 39 22.0 120.5 4 41.8 65.1 327.0 304.0 127.0 165.0 19.0 8 25.0 4 19.0 8 22.0 4 19.0 8 22.0 39 39 39

1.7 2.4 2.5 2.5 3.7 4.3 3.1 4.5 5.2 10.6 8.0 10.8 15.6 11.0 11.6 12.0 15.3 21.0 48.0 17.1 19.6 22.0 24.0 32.0 23.0 26.5 29.0 31.0 38.0 60.0 102.0 40.0 46.0 61.0 48.0 90.0 102.0 156.0 85.0 84.0 118.0 112.0 166.0 240.0 365.0 152.0 144.0 131.0 278.0 430.0 211.0 242.6 295.0 522.0 376.0 375.0 476.0 710.0

----------------------------------------------------24.9 25.5 25.9 29.2 34.9 61.9 31.0 33.5 35.9 37.9 45.9 36.9 40.4 42.9 44.9 51.9 79.0 121.0 53.9 59.9 80.0 67.0 109.0 121.0 198.0 104.0 103.0 137.0 131.0 205.0 282.0 399.0 171.0 163.0 170.0 310.0 464.0 253.0 284.6 337.0 556.0 408.0 407.0 508.0 803.0

flotante flotante flotante flotante

2 1/2"

3"

flotante flotante

4"

flotante flotante

6"

flotante

8" 10" 12"

200.0 212.0

flotante

flotante

201.0 227.0 248.0 250.0 406.5 254.0 251.0 444.5 510.0 274.0 298.0 290.0 483.0 305.0 312.0 521.0 324.0 331.0 305.0 326.0 342.5 560.0 418.9 420.4

184.0 139.5 214.0 190.0 41.8 65.1 327.0 304.0 214.0 149.4 230.0 176.0 152.5 ---159.0 41.8 65.1 327.0 304.0 168.0 246.0 190.5 267.0 51.2 79.4 203.2 223.0 190.5 257.0 41.8 65.1 327.0 228.0 262.0 51.2 79.4 327.0 304.0 200.0 268.0 216.0 287.0 235.0 307.0 74.6 117.5 286.0 800.0 241.3 301.5 241.5 320.0 51.2 79.4 327.0 301.5 304.0 270.0 320.0 320.0 292.0 340.0 74.6 117.5 286.0 317.0 350.0 65.0 126.0 250.0 800.0 317.5 319.0 51.2 79.4 327.0 298.5 304.0 361.0 330.0 74.6 117.5 286.0 369.0 349.2 65.0 126.0 250.0 800.0 386.0 394.0 377.0 420.0 434.0 410.0 485.0 485.0 573.0 74.6 117.5 286.0

25.0 40 32.0 19.0 39

8 22.0 40 25.0 32.0 35.0 42 40 22.0 12 28.5 41 32.0 42 38.0 60 8 22.0 25.0 12 32.0 38.0 40 41 50 50 8 22.0

362.0 12 25.0 42 800.0 387.3 28.5 65.0 126.0 250.0 431.0 16 35.0 50 25.0 432.0 12 26.0 50 65.0 126.0 250.0 800.0 451.0 16 32.0 125 276.0 510.0 488.9 20 35.0 70

Curvas de torque de accionamiento

12" PT

10" PT, 12" PN

8" PT, 10" PN 6" PT, 8" PN

4" PT, 6" PN

3" PT, 4" PN 2" PT, 2 1/2" PN 2 1/2" PT, 3" PN 1 1/2" PT, 2" PN 1 1/2" PT 1" PT 3/4" PT 1/2" PT

Estas curvas de torques son aplicables a fluidos lquidos. Para gases secos agregar un 30% al torque obtenido (ej. : gas natural).

10

Materiales

Materiales standard de los componentes principales


Modelos Diam. Paso
Cuerpo Esfera

1/2" 3/4" 1"

1 1/2"

2"

2 1/2"

3"

4"

6"

8"

10"

12"

PT PT PT PN PT PN PT PN PT PN PT PN PT PN PT PN PT PN PT PN PT
Acero al carbono ASTM A 216 WCB Acero inoxidable ASTM 351 CF8M Acero inoxidable AISI 316 PTFE + Grafito (TG) - PTFE + Grafito + coke (TK) - Metlicos + inserto V (MV, BV) Grafito flexible - Buna N (Viton o Silicona a pedido) - PTFE Acero inoxidable ASTM A 351 CF8M Acero inoxidable ASTM A 351 CF8M Acero inoxidable ASI 316 PTFE + Grafito (TG) - PTFE + Grafito + coke (TK) - Metlicos + inserto V (MV, BV) Grafito flaxible - Buna N (Viton o Silicona a pedido) - PTFE ASTM A 351 CF8 CF8M

ABF

Vstago Asientos Juntas Cuerpo Esfera

IBF

Vstago Asientos Juntas

Cdigo para solicitar vlvulas esfricas bridadas


Para solicitar una vlvula Esferomatic es necesario previamente determinar los materiales del cuerpo, de la esfera y de los asientos de acuerdo a las instrucciones de este folleto. El cdigo siguiente contempla las principales caractersticas antes definidas, cualquier otro requisito adicional debe ser indicado expresamente. Bridada Antifuego

A B F - 600 - PT I G - D: 3" RJ
Material del cuerpo Serie Pasaje Esfera Asientos o insertos G: PTFE con grafito K: PTFE con coke y grafito V: Metlicos con inserto de compuesto V Dimetro 1/2" 3/4" 1" 1 1/2" 2" 2 1/2" 3" 4" 6" 8" 10" 12" Tipo de brida *: RF RJ: Ring joint FF: Flat face

150 *: ASTM 351 A: Acero al carbono 300 *: Normal cf8 600 I: ASTM A 351 I: Acero inoxidable 900 PT: Total cf8m 1500
*: En estos casos dejar en blanco esta posicin del cdigo.

G A RAN T I A ESFEROMATIC garantiza sus productos por el trmino de un ao, por todo defecto de materiales, fabricacin y/o funcionamiento. Para brindar un mejor servicio a los usuarios y de acuerdo con lo especificado por nuestro Sistema de la Calidad, solicitamos a los clientes que cualquier problema detectado en el funcionamiento de los productos nos sea comunicado, ya que nuestra asistencia tcnica respalda a los mismos durante toda su vida til, an vencido el plazo de garanta.

ESFEROMATIC se reserva el derecho de modificar esta informacin sin previo aviso, por razones de desarrollo de producto.

11

ESFEROMATIC

ofrece una solucin tcnica para cada necesidad especfica.

Algunos desarrollos especiales: Vlvulas para Servicio Criognico Vlvulas para altas temperaturas (Asientos Metal-Metal) Vlvulas para Servicios Petroleros Vlvulas para Servicios Limpios Vlvulas para Servicios con Vaco Vlvulas para Servicios con Oxgeno Vlvulas para Servicios con Cloro Vlvulas para Servicios con Amonaco Vlvulas para Servicios con Cemento Vlvulas para Servicios con Pulpa de Papel Vlvulas con Interiores Libres de Espacios Muertos Vlvulas Calefaccionadas Vlvulas Accionadas Simultneamente con un mismo operador (Servicio de Filtros) Vlvulas con Conexiones Rpidas y Especiales Vlvulas con traba de Seguridad Vlvulas con traba para Candado Vlvulas con Palanca con Retroceso a Resorte Extensores de Vstago para Vlvulas Enterradas Operadores a Cadena de Actuadores de simple y doble efecto Actuadores para giro 180 Actuadores para Cada Brusca de Presin y Rotura de Lnea Actuadores Elctricos

Atencin Tcnica y Comercial Planta Industrial y Administracin Gran Canaria 3010 esq. Laprida (B1878DVB) Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Tel: (05411) 4278-3000 Fax (05411) 4278-2317/2984 e-mail: sales@esferomatic.com.ar www.esferomatic.com.ar

www.natalucci.com.ar

Anda mungkin juga menyukai