Anda di halaman 1dari 2

Uniminuto Virtual y Distancia Bucaramanga ELECTIVA EL JUEGO

Nombre Estudiante: ID: Programa:

JACKELINE RONDN SUREZ 254662 LIPI IV GRUPO 1 - MARTES

TEORA / REPRESENTANTE
TEORA DEL DESCANSO O DISTRACCIN / LAZARUS TEORA DE LA ENERGA SUPERFLUA / SPENCER TEORA DEL ATAVISMO O RECAPITULACIN / STANLEY HALL TEORA CATRTICA / HARVEY CARR TEORA DEL EJERCICIO PREPARATORIO / KART GROOS PRIC

FUNDAMENTO TERICO
El juego es una actividad que sirve para recuperarse y descansar, despus de haber consumido gran parte de nuestra energa, en actividades cotidianas.

ERROR
Slo es til para el juego del adulto, no para el juego infantil, porque en ste las motivaciones son diferentes. Confunde el exceso de energa con la propia esencia del juego. Slo contempla el juego infantil como imitacin del adulto. nicamente es apta para explicar juegos de animales Le da al juego un carcter eliminatorio de las etapas del ser humano, buscando acelerar su proceso evolutivo. Enfoca el juego como aliciente a la parte negativa del nio pero no nos muestra la parte positiva de ste. No es aplicable a los seres humanos y no tiene en cuenta los juegos de ficcin.

TEORAS DE LA CAUSA EFICIENTE

El juego es una vlvula de escape de la energa superflua acumulada en el ser vivo.

El juego se reproduce en formas primitivas de la especie y sus contenidos corresponden a actividades ancestrales. El nio en su relacin social va acumulando energa negativa, y mediante el juego, estas energas las podra canalizar. Es una teora naturalista y est basada en la teora de la energa superflua y el concepto fisiolgico. Es una sntesis de todos sus estudios en torno al juego. "El juego es para el nio un substituto de la actividad que realiza el adulto. Mediante el juego, el nio afirma su YO, su personalidad. El juego es una actividad dinmica que se adapta a los cambios de conducta del nio, es decir, el juego y la conducta del nio evolucionan paralelamente. El psicoanlisis trata fundamentalmente de la lbido. "Desde que nace, el individuo tiene un deseo de alcanzar algo que se oriente hacia unos objetivos mediante la realizacin de unas actividades en que se producen sensaciones con tonos afectivos y de placer".

TEORAS DE LA CAUSA FINAL

TEORA DE LA DERIVACIN POR FICCIN / CLAPAREDE

Nos muestra que el juego slo tiene como funcin el desarrollo de la personalidad, dejando a un lado otras funciones importantes.

TEORA PSICOANALTICA / FREUD

Estudio desde un punto de vista psiquitrico. Explica todo a partir de los juegos simblicos. No hay felicidad a travs del juego.

Uniminuto Virtual y Distancia Bucaramanga ELECTIVA EL JUEGO

TEORAS DE LA ESTRUCTURA DEL JUEGO

TEORA DE LA ESTRUCTURA DEL PENSAMIENTO / PIAGET

Afirma que los actos de nuestra conducta obedecen a un intento de adaptacin del ser al medio ambiente. La adaptacin es un proceso equilibrio de otros procesos que son la asimilacin y la acomodacin, que forman parte de la estructura del pensamiento.

No siempre el nio juega para adaptarse al medio, sino tambin por una necesidad suya de aprender y desarrollarse.

Anda mungkin juga menyukai