Anda di halaman 1dari 7

COMPETENCIA A DESARROLLAR Operaciones Bsicas

Abrir un dibujo Para abrir un dibujo en Corel Draw , puedes hacerlo de dos formas, Mediante el men Archivo y la opcin Abrir, o Haciendo clic en el botn Abrir de la barra de herramientas estndar

Para abrir un documento de Corel Draw con el men Archivo: a) Selecciona el men Archivo y luego haz clic en la opcin Abrir

b) All se abre una ventana Abrir dibujo. En ella selecciona el lugar donde se encuentra guardado tu documento de Corel Draw, haciendo clic en (1). All debe quedar seleccionado el nombre del lugar donde se encuentra el archivo.

c) En (2) encontraras el contenido del lugar que seleccionaste; los distintos archivos y carpetas que hay guardados all. d) Haz clic en el archivo que desees abrir para seleccionarlo (3). e) Y por ltimo haz clic en el botn abrir (4) de la ventana.

Para abrir un documento de Corel Draw con el botn Abrir


a) Haz clic en el botn Abrir b) Se abre la misma ventana a la que hacemos referencia en el punto b) anterior, a partir de all contina con los pasos b) al e) del paso anterior para abrir tu documento.

Abrir varios dibujos a la vez

Puedes abrir varios documentos de Corel Draw, e ir cambiando entre ellos para trabajar, en el paso anterior ya viste como abrir un archivo, para abrir varios archivos, tienes que seguir los mismos pasos, para cambiar entre un documento y otro, lo que tienes que hacer es ir al men ventana y al final encontraras todos los nombres de los archivos que tienes abiertos. Selecciona el que necesitas para trabajar y ese ser el documento activo. Tambin puedes crear un documento solo, pero con varias pginas, de este modo en tu disco duro tendrs solo un archivo pero dentro del mismo tendrs varias pginas pero con distintos trabajos. Para ello haz clic en uno de los botones +, que se encuentra en la barra de control de pagina. Si haces cilc en el botn + que est a la derecha, la nueva pgina se visualizar luego de lapgina que estas visualizando Si haces cilc en el botn + que est a la izquierda, la nueva pgina se visualizar antes de la pgina que estas visualizando.

Esta forma de trabajo permite agrupar diseos en un mismo archivo, pero tiene una desventaja, los archivos suelen quedar muy grandes, con los consiguientes problemas que pueden generar al momento de trabajar, por falta de memoria o al momento de respaldar los archivos en un medio externo.

Guardar y guardar como


Para guardar un documento de Corel draw, tienes que seleccionar el men archivo y hacer clic en botn guardar o guardar como

La primera vez que vas a guardar el documento, no importa cual de las dos opciones del men archivo selecciones, ya que ambas te van a abrir la misma ventana de guardar dibujo, porque el documento an no tiene nombre.

Selecciona el lugar donde deseas abrir el documento, haciendo clic en (1) y en el cuadro de texto Nombre del archivo: escribe el nombre con el cual quieres guardar tu trabajo (2). Haz clic en el botn guardar misma ventana. , que est abajo a la derecha en esa

Luego de que guardes un documento, observa en la barra de ttulo, que al lado del nombre del programa arriba a la izquierda, aparece la ruta completa donde se encuentra el trabajo y al final vers el nombre que le pusiste a tu documento.

Si luego de guardado el documento, realizas cambios a tu trabajo, y deseas guardar esos cambios, aqu si es importante si seleccionas la opcin guardar o guardar como Si seleccionas Guardar, el trabajo se guardara directamente en el archivo con el nombre que le pusiste la primera vez que lo guardaste. Si seleccionas guardar como , se abre la ventana guardar como y te da la opcin de guardar los cambios que le hiciste al trabajo, en otro archivo con otro nombre. Elige el lugar que deseas para guardar tu trabajo y escribe el nuevo nombre para tu documento modificado, haz clic en el botn guardar que se encuentra en la ventana. De este modo tendrs dos archivos: uno con el trabajo original con un nombre ( el primer nombre que usaste) y otro con los cambios que le realizaste al trabajo con otro nombre,( el segundo que elegiste).

El Zoom
La herramienta Zoom te permite cambiar el nivel de aumento en la ventana de dibujo. Cuando seleccionas esta herramienta, la barra de propiedades cambia y muestra un aspecto como el que se muestra en la siguiente imagen,

Vamos a ver todas las opciones del Zoom:

Niveles de Zoom: desde aqu puedes seleccionar un porcentaje de aumento, mayor o menor ( desde 10% a 400% ), pero tambin puedes seleccionar los otros botones que aparecen en la barra de propiedades

Aumentar : Haciendo clic en este botn podrs aumentar el zoom, acercndote siempre el doble de la visualizacin que tienes seleccionada. Por ejemplo si el nivel del zoom est en 100%, cuando hagas clic en el botn aumentar, el zoom cambiar a 200%; si le vuelves a hacer clic, el zoom cambiar a 400% y as sucesivamente. Disminuir :Haciendo clic en este botn disminuirs el zoom, alejndote siempre la mitad del nivel que tengas seleccionado. Po ejemplo si el nivel de zoom est en 100%, cuando hagas clic en el botn disminuir, el zoom cambiar a 50%; si vuelves a hacer clic en el botn disminuir el zoom cambiar a 25% y as sucesivamente. Zoom de la seleccin : permite acercarnos a los objetos que estn seleccionados. Simplemente seleccionas los objetos que deseas ver ms cerca y haces clic en este botn. Zoom sobre todos los objetos : permite ver todos los objetos que tenemos en la pgina. Este botn es til cuando trabajamos en el rea que est fuera de la pgina de dibujo y se nos pierde de vista algn diseo u objeto, el botn zoom sobre todos los objetos, podemos visualizar todo lo que tenemos en el documento.

Zoom sobre pgina : permite centrar la vista de la pgina, pone la pgina en el centro de la pantalla, como est cuando abrimos un documento nuevo. Zoom sobre la anchura de la pgina: acerca la pgina mostrando todo su ancho. Zoom sobre la altura de la pgina: la pgina mostrando todo su alto.

Al hacer clic sobre el tringulo que se encuentra en la parte inferior derecha de la herramienta, aparece otra herramienta que se llama Mano.

La herramienta mano permite controlar la parte del dibujo visible en la ventana de dibuo. Simplemente haz clic en la pgina de dibujo y arrastra con el mouse hasta dejar visible la parte que precisas.

PRUEBA EVALUATIVA DE LA UNIDAD 2. Operaciones Bsicas.

1. Para abrir un dibujo en CorelDRAW presionas Ctrl+N. a) Verdadero. b) Falso.

2. El botn a) Verdadero. b) Falso.

sirve para guardar el trabajo.

3. Cuando tienes varios archivos abiertos, para cambiar entre uno y otro, lo haces en el men Archivo. a) Verdadero. b) Falso. 4. La primera vez que vas a guardar un documento, no importa si seleccionas Guardar o Guardar como, ya que ambas opciones abren la misma ventana de Guardar dibujo, porque el documento an no tiene nombre. a) Verdadero. b) Falso.

5. Este botn a) Verdadero. b) Falso. 6. Este botn de dibujo. a) Verdadero. b) Falso.

hace un zoom sobre los objetos seleccionados.

permite contolar la parte visible de la ventana

Anda mungkin juga menyukai