Anda di halaman 1dari 1

TEMAS A TRATAR EN CLAUSTRO

Don Rubn Gajardo Chacn, Decano de la Facultad de Derecho de la universidad de Antofagasta. Estimados profesores, junto con saludarles, exponemos a continuacin los puntos a tratar en claustro, los cuales fueron propuestos y aprobados por su mayora en asamblea. N1: Que se realice una nueva evaluacin docente, con carcter vinculante, con resultados pblicos y que se conozca su destino y finalidad. N2: Incumplimiento general del reglamento de pre-grado y estatuto de la universidad de Antofagasta D.F.L. N 148. 11.12.81, a saber, en especfico los siguientes puntos. Efectivo cumplimiento del plazo de entrega de evaluaciones por parte de los profesores Inasistencia de los profesores a sus respectivas clases, sin previa comunicacin de la misma, o informacin tarda respecto a la suspensin. Respecto al punto anterior, en caso de suspensin de clases, las fechas para su recuperacin deben ser acordadas entre alumnos y profesores.

N3: Que se haga efectiva la entrega del programa de plan de estudios Con el fin de establecer la cantidad de evaluaciones (mnimo 3 de acuerdo al reglamento de pre-grado), la modalidad de cada evaluacin.

N4: Desarrollo y duracin de las evaluaciones, las que se extienden innecesariamente, ya que los alumnos llegan a ser evaluados durante 30 y 40 minutos, lo que como consecuencia provoca que se cree un da ms para terminar las evaluaciones N5: Mtodo de realizacin de las clases, en las que slo consisten en la mera lectura de manuales, por lo que se pide cambiar el mtodo de enseanza. N6: Suplir la falta de profesores en la facultad, lo que trae problemas en la realizacin de los ramos. N7 y FINAL: En general que se respeten las normas ya establecidas en los reglamentos de pre-grado, el estatuto de la universidad de Antofagasta D.F.L. N 148. 11.12.81 y dems cuerpos normativos actualmente vigentes en nuestra casa de estudios.

Anda mungkin juga menyukai