Anda di halaman 1dari 3

Quin es una esposa?

Y dijo Jehov Dios: No es bueno que el hombre est solo, le har una ayuda idnea para l Gen. 2:18. La esposa es una persona creada por Dios, diseada por l y presentada por El, como la ayuda idnea, el EZER, que significa: Auxilio, socorro. .Cmo te ves? Como la esclava, la sirvienta, o como la privilegiada para ser el Auxilio y Socorro para tu esposo. Porque cual es su pensamiento en su corazn, tal es l Prov. 23:7. De la abundancia del corazn habla la boca. Si ves a tu esposo con la ptica de Dios, muchas cosas cambiarn en tu matrimonio. .Qu espera Dios de una esposa? Las casadas estn sujetas a sus propios maridos como al Seor La mujer respete a su marido. Efesios 5:22, 33b. Dos imperativos divinos: Sumisin y respeto. .RESPETO (Miramiento, accin de mirar o considerar), acatamiento, atencin, reverencia, (respetar mucho). .Respetar su posicin de cabeza del hogar. Respetar sus opiniones, sus deseos, sus anhelos, aun cuando no estemos de acuerdo en todo con ellos, honrarlos, escucharles, darles el valor ante otros, sin denigrarlos por sus defectos y debilidades. Esto y mucho ms podramos decir que es respeto. Sumisin al esposo es obediencia a la Palabra de Dios..Si somos obedientes a Dios, l promete bendecirnos y nuestros matrimonios sern exitosos. La clave aqu es una total dependencia del Espritu Santo quien nos guiar a toda verdad y nos capacitar para morir a nuestro yo y no batallar por nuestros derechos. .Qu es sumisin? 1. Actitud humilde. Actitud del corazn. (Interna, no externa). Ponerse bajo la proteccin de no la postura de un seor y una esclava. 2. Saber callar cuando hay que hacerlo. 3. Escuchar con atencin. 4. Obedecer en lo que pertenece a la autoridad legtima del esposo. (Acorde a los principios morales, divinos). No aceptar el abuso. Expresar sentimientos, opiniones, sugerencias. 5. Dejar al hombre ser el lder, la cabeza, segn el orden de Dios. No importa su temperamento. 6. Querer la felicidad del esposo.

.La sumisin trae: Honra a Dios. Alivio de tensiones, al no asumir responsabilidades que Dios no nos ha asignado. Cambios en el esposo. Verdadera realizacin. Es en la sumisin donde se forjan las verdaderas cualidades internas y se desarrolla una vida hermosa. .Atendiendo a las necesidades del esposo. Necesidad emocional. El necesita ser escuchado, animado, estimulado, no presionado. Es difcil compartir con l? No es carioso? Amiga: Tal vez tuvo algunos traumas en su niez y Dios quiere usarte a ti para liberarlo. Tiene l arranques de ira? Pregntale al Seor como ayudarlo y El te guiar. Estimulmosles, respetmosles, dejemos a ellos ser los lderes, valoremos lo que ellos hacen por la familia. No dejemos nunca de dar gracias por todo. Perdonmosle por sus errores pasados. No traigis a memoria las cosas pasadas. .Necesidad Espiritual. Dios nos exhorta a orar por los que estn en eminencia y por todos los hombres. 1 Timoteo 2:1. Ora por l cada da. Si tienes un esposo que no conoce a Dios escucha lo que Dios te dice: Asimismo vosotras mujeres, Estad sujetas a vuestros maridos; para que tambin los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa. .En cuanto a las necesidades fsicas. Pensemos en su comida, en la forma en que preparamos los alimentos y como los servimos. En su ropa bien arreglada con botones y bien planchada. Es la alcoba donde Uds. duermen un lugar limpio y ordenado? Respeta UD. las horas de descanso de su esposo? Ninguno busque su propio bien sino el del otro. .Las malas relaciones sexuales han sido motivo de muchos problemas matrimoniales. Qu piensas del sexo? Necesitas una renovacin del entendimiento. Romanos 12:2 Transformaos por medio de la renovacin de vuestro entendimiento. Lea el libro de Cantares, pida a Dios cambiar tu actitud hacia el sexo. Dialoga con tu esposo sobre aquellas cosas que te molestan y con la ayuda de Dios, decide ser la esposa y amante que Dios quiere que seas. Dios dice de las esposas que somos creacin de Dios, que somos una bendicin y que necesitamos darles grandes satisfacciones. Tu Matrimonio y tu Familia es elTesoro mas valioso que Dios te ha dado!Cuidalo!

Matrimonio -> No buscar culpables y asumir la propia responsabilidad es una decisin fundamental para obtener un matrimonio saludable! Lucas 6:42 O cmo puedes decir a tu hermano: Hermano, djame sacar la paja que est en tu ojo, no mirando t la viga que est en el tuyo? Hipcrita, saca primero la viga de tu propio ojo y entonces vers bien para sacar la paja que est en el ojo de tu hermano. Hoy en da es exageradamente comn ver a los matrimonios culpndose el uno al otro por las circunstancias adversas y los malos resultados en la vida. Es una tendencia que tiene mucho que ver con el sentido de aceptacin y el autoestima de la persona. Entre ms baja sea el autoestima, mayor ser su tendencia a buscar la culpa en otros. A nuestra oficina vienen muchsimos matrimonios quejndose de las acciones y actitudes del otro con el propsito de que les demos la razn para sentirse mejor. Y en ese intento, culpan a su pareja de todo lo que puedan e ignorando sus propias aportaciones a los conflictos conyugales. Esa actitud de culpar al otro nunca va a corregir el mal, y por el contrario existe una mayor probabilidad de que el conflicto se haga ms grande. Es muy difcil que una persona cambie para bien cuando se le est haciendo sentir culpable. La actitud correcta y saludable es asumir la responsabilidad por las fallas y errores cometidos. Cuando en un Matrimonio al menos uno de los dos, reconoce su parte en el conflicto con un sentido correcto de responsabilidad, la tensin baja y aumenta la posibilidad de que el cnyuge reconozca su parte tambin y puedan proceder a una restauracin. Asumir la responsabilidad es una accin de personas proactivas hacia la estabilidad de la familia, porque reconocen los errores propios y procuran enmendarlos para generar una relacin saludable. Si has sido una persona con tendencia acusadora en tu matrimonio, debes reconocer y pedir perdn a Dios primero por tu actitud destructiva. Tu valor est en funcin de quien eres. Valrate con un hijo(a) de Dios que no necesita el reconocimiento pblico ni el de tu pareja para saber lo que vales. Al obedecer a Dios, te valoras como su hijo y eso te ayuda a crecer tu autoestima y vivir ms por el deseo de agradar a Dios que agradar a los hombres. Asume entonces tu propia responsabilidad sin exigir lo mismo del otro. El tan solo hecho de asumir tus responsabilidades ser un incentivo para que tu pareja haga lo mismo, pero nunca lo fuerces a hacerlo. Y concntrate ms en las virtudes y aspectos positivos de tu pareja. Dios nos manda a pensar siempre en lo bueno, lo justo, lo que tenga alguna virtud. Y pdele perdn a tu pareja tambin por haber tenido esa actitud en el pasado. Hablen de cambiar esa actitud y ms bien decidir apoyarse y protegerse mutuamente para que alcancen la estabilidad familiar y vivan una vida espiritual y emocional saludable. T matrimonio y tu familia es el tesoro ms valioso que Dios te ha dado. Cudalo!

Anda mungkin juga menyukai