Anda di halaman 1dari 5

PLANIFICACIN DIARIA CLASE 1 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Describir, dar ejemplos y practicar hbitos de vida saludable para mantener el cuerpo

sano y prevenir enfermedades (actividad fsica, aseo del cuerpo, lavado de alimentos y alimentacin saludable, entre otros). ACTITUD: Demostrar curiosidad e inters por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a travs del desarrollo fsico y el autocuidado. Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura. INICIO: Observan atentamente imagen y escucha la lectura que realizar tu profesora. Responde preguntas a partir de lo observado. DESARROLLO: Escuchan texto que leer la profesora. Crean un comic con hbitos saludables. Cambian nombre al protagonista de la historia, segn nuevas caractersticas. CIERRE: Responden preguntas realizadas por el profesor. Completan esquema con dibujos que explique hbitos saludables. INDICADOR /ES DE EVALUACIN: Comprenden hbitos saludables. Identifican en imgenes hbitos poco saludables. Realizan comic y dibujos de hbitos saludables.

PLANIFICACIN DIARIA CLASE 2 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Describir, dar ejemplos y practicar hbitos de vida saludable para mantener el cuerpo sano y prevenir enfermedades (actividad fsica, aseo del cuerpo, lavado de alimentos y alimentacin saludable, entre otros). ACTITUD: Demostrar curiosidad e inters por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a travs del desarrollo fsico y el autocuidado. Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura. INICIO: Observa atentamente imagen. Responden preguntas relacionadas con lo observado. Escriben ttulo a afiche segn lo observado en imagen. DESARROLLO: Escuchan texto ledo por la profesora. Completan pirmide alimenticia con dibujos segn lo escuchado. CIERRE: Responden preguntas relacionadas con lo aprendido. Crean afiche que incentive la alimentacin saludable y la realizacin de ejercicios. INDICADOR /ES DE EVALUACIN: Comprenden alimentos que componen la pirmide alimenticia. Identifican hbitos saludables. Identifican alimentos en pirmide alimenticia.

PLANIFICACIN DIARIA CLASE 3 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Identificar y describir la ubicacin y la funcin de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo. ACTITUD: Demostrar curiosidad e inters por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a travs del desarrollo fsico y el autocuidado. Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura. INICIO: Escuchan atentamente lectura realizada por el profesor. Dibujan rgano que utilizan para percibir ciertos sentidos. Responden preguntas segn lo realizado anteriormente. Dibujan en su cuaderno rgano faltante. DESARROLLO: Completan tabla dibujando rgano de los sentidos utilizados para cada una de las situaciones. CIERRE: Responden preguntas relacionadas con lo aprendido. INDICADOR /ES DE EVALUACIN: Comprenden los cinco sentidos. Identifican rganos para percibir los sentidos. Identifican rganos utilizados en diferentes situaciones propuestas.

PLANIFICACIN DIARIA CLASE 4 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Identificar y describir la ubicacin y la funcin de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo. ACTITUD: Demostrar curiosidad e inters por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a travs del desarrollo fsico y el autocuidado. Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura. INICIO: Observan atentamente imgenes. Responden preguntas relacionadas con lo observado anteriormente. DESARROLLO: Escuchan atentamente lectura realizada por la profesora. Dibujan un afiche que incentive el cuidado del gusto o el olfato segn lo escuchado anteriormente. CIERRE: Exhiben trabajo realizado al curso. Explican con sus palabras los cuidados que deben tener el sentido escogido. INDICADOR /ES DE EVALUACIN: Comprenden cuidados que deben tener los rganos que perciben el gusto y el olfato. Identifican elementos que producen dao a los cinco sentidos.

PLANIFICACIN DIARIA CLASE 5 OBJETIVO DE APRENDIZAJE: Identificar y describir la ubicacin y la funcin de los sentidos proponiendo medidas para protegerlos y para prevenir situaciones de riesgo. ACTITUD: Demostrar curiosidad e inters por conocer seres vivos, objetos y/o eventos que conforman el entorno natural. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable a travs del desarrollo fsico y el autocuidado. Manifestar un estilo de trabajo y estudio riguroso y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura. INICIO: Escuchan atentamente las preguntas realizadas por la profesora. Comentan entre todos los alumnos las preguntas realizadas. DESARROLLO: Completan tabla con sentido, rgano con el cul lo perciben y ejemplos. Escuchan atentamente lectura realizada por la profesora. Observan atentamente imgenes y escriben sentido que se est daando en ellas. CIERRE: Leen atentamente oraciones. Completan oraciones con los cinco sentidos. INDICADOR /ES DE EVALUACIN: Identifican los con sentidos y rganos con el cul se perciben. Identifican cuidados que deben tener rganos de los sentidos.

Anda mungkin juga menyukai